Gigantópodo en difícil

Cómo vencer al jefe Gigantópodo en Final Fantasy VII INTERmission en el modo difícil.

El combate contra el Gigantópodo tiene lugar al final del Capítulo 1: La agente de Wutai. Estrategia para derrotar al jefe en modo difícil, estos consejos son útiles también para cualquier otra dificultad.

Preparación

Gigantópodo

Este es el primer jefe del Episodio INTERmission, el DLC donde controlarás a Yuffie, ayudada por Sonon. Este jefe es vulnerable a los rayos (al menos su cola, la cabeza lo es a los ataques físicos) por lo que es recomendable equipar la materia eléctrical + elemental en el arma de tus personajes tanto si juegas en difícil como si es otra dificultad.

Equipa la materia de invocación Lamú para poder usarlo a lo largo del combate.

La materia resucitadora que acabas de adquirir deberías equiparla con ambos, además de las curativas y alguna de protección.


Protecciones con alta defensa física te ayudarán, al igual que materias de apoyo como oración y moradas que aumentan tus parámetros.

Combate

Comienza el combate utilizando el ninjutsu eléctrico y atacando a la cola para fatigarlo. Si el robot te lo permite y la cabeza se pone a huevo puedes golpearlo cuerpo a cuerpo a esta zona, pero se irá moviendo mientras te ataca y será más difícil.

Cuando reciba suficiente daño el combate cambiará de fase y aparecerán varios drones que deberás destruir para que el jefe deje de lanzarte misiles.

Una vez que se lance contra la plataforma tendrás que esquivarlo para evitar que te haga daño.

Al perder más salud el combate volverá a cambiar de fase y el jefe reemplazará su cabeza por un taladro con el que te podrá atacar.

Invoca a Lamú y trata de dejarle vulnerablem usando los límites para acabar con él.

Al acabar con él en difícil recibirás los manuales de combate el legado de los ninjas (vol. 10) para Yuffie y el camino del bojutsu (vol. 10) para Sonon.