Capítulo 2: La caza de la materia suprema
Tras acabar el Capítulo 1: La agente de Wutai de Final Fantasy VII Remake Episodio INTERmission verás una escena en el tren que se dirige al edificio de Shinra.
Mientras los periodistas abarrotan las inmediaciones del edificio Shinra, Yuffie y Sonon se adentran en él. Una vez tengas el control de Yuffie estarás en una sala con varias cajas de Shinra que puedes romper.
Avanza y tras la charla te enfrentarás a un aniquilador y 2 cañones aturdidores, seguidos de 2 ocelodradoras y por último unos cañones aturdidores y cañones paralizantes.
Tras derrotar a los enemigos ve al fondo de la sala donde hay un contenedor, dispáralo para que caiga y poder subir. Pulsa el interruptor para que Sonon pueda usar las escaleras.
En el siguiente pasillo hay una escena. Pasa por la puerta del fondo para ver enfrentarte a 2 luchadores, débiles al fuego.
Avanza por cualquier de los lados e interactúa con el terminal. Por los alrededores podrás recoger las materias de shinobi, una estratégica y la de guardia.
Sube por la tubería junto a la consola y corre por la pared hasta el fondo. Arriba encontrarás un cofre que contiene el accesorio lazo divino. Da media vuelta y baja para ir por la otra tubería.
Pasa por la puerta y gira por el puente al sur para encontrar un cofre con un aro de suzaku. Sigue por la siguiente puerta para enfrentarte a 2 Soldados de 3.ª clase.
Para la siguiente sala es recomendable tener equipada la materia hurto (si no la tienes ya), subes las escaleras y avanza hasta tener que enfrentarte a un luchador acorazado Magitec, si le robas el núcleo podrás derrotarlo más fácilmente.
Sal por la puerta del noreste para encontrar un cofre morado con la vara mística para Sonon.
Activa el terminal y avanza por la puerta. Aquí podrás jugar al minijuego del Rompecajas de Shinra.
Una vez completado puedes continuar desde la habitación principal, subiendo por la tubería de la izquierda del terminal. Corre por la pared y trepa hasta arriba, busca unas grúas para saltar hasta que llegues a una materia temporal.
Vuelve hasta el terminal y sube por la tubería de la derecha hasta llegar a arriba y ver una escena.
Tira las vigas y cruza al otro lado, ve por la izquierda para abrir un cofre que contiene el accesorio collar sanador.
Da media vuelta y sigue avanzando hasta cruzar por la puerta, donde te enfrentarás a un granadero de élite y 3 centinelas. Ve por la puerta hasta el laboratorio de materias donde verás una escena.
Ve por la puerta del sur y activa la consola, regresa al laboratorio y examina la materia para ver otra escena y enfrentarte a un luchador acorazado y a un luchador acorazado Magitec.
Tras el combate recoge la materia de pericia del tubo y luego podrás usar el sillón como si fuera un punto de descanso. Vuelve a la puerta del norte y tras la escena dispara para levantar una barrera y montar en el ascensor.
Deberás derrotar diferentes tipos de enemigos según lo seleccionado, lucharás contra aniquiladores, cañones exterminadores, cañones aturdidores, ocelodradoras, luchadores acorazados y una aplanadora.
Una vez que derrotes al último enemigo sube en el ascensor y descansa en el banco. Avanza y tras una escena tendrás que enfrentarte a Escarlata a los mandos del Corcel Carmesí.
El robot es débil al rayo y Escarlata lo es al fuego (sin embargo el Corcel Carmesí es resistente al fuego). Teniendo esto en cuenta primero encárgate de las torretas láser y los lanzamisiles para que no molesten. Ambos son débiles al rayo también.
Luego deberás tratar de atacar primero a Escarlata para a continuación ir a por la armadura, ya que de está forma dejarás al robot vulnerable.
Tras el primer intento, Escarlata recuperará el conocimiento y volveremos a repetir la misma estrategia.
Al cambiar de fase cambiará las armas de sus brazos a unos láseres, por lo que es conveniente que los elimines primero. Cuando apunte deberás moverte hacia los lados para esquivarla.
Recuerda usar a Lamú para estos instantes, ya que te será de gran ayuda.
El combate volverá a cambiar de fase y pasará a tener una espada y un escudo, siendo ahora mucho más rápido. Céntrate en Escarlata para dejarla inconsciente y poder reventar al Corcerl Carmesí.
Al derrotarla recibirás un aro de fenghuang.
Verás una escena y tendrñas que ir a la siguiente sala, donde te esperan 3 soldados de Deepground vulnerables al fuego. Verás otra escena en la que los ninjas quedarán a salvo, pudiendo descansar y comprar en la máquina expendedora.
Al tratar de salir por la puerta al oeste deberás enfrentarte a 2 especímenes secretos débiles al hielo, seguidos de 2 zenenes. El siguiente combate se trata de 2 antidisturbios y un granadero de élite.
El último combate se trata de un minijefe, el Vástago del Ocaso que viene acompañado de un proyector.
El objetivo será acabar con el Vástago del Ocaso para que el proyector deje de ser inmune. El vástago es débil al hielo y deberías atacar primero a su brazo derecho para debilitarlo.
En cuanto dejes al proyector vulnerable tienes que tratar de acabar con él, ya que sino seguirá invocando más Vástagos del Ocaso. Repite el proceso hasta derrotar al proyector.
Descansa en el banco y sal por la puerta por la que no podías salir antes. Sigue el marcador por el única camino hasta que des con Nero, el jefe final.
Nero el Azabache no tiene ninguna vulnerabilidad elemental y es inmune a los estados alterados, por lo que deberás atacarle con ataques y habilidades neutrales para tratar de dejarlo vulnerable.
Es muy fuerte y a partir de la segunda fase del combate podrá drenarte vida, además con la oscuridad te irá restando vida progresivamente por lo que te conviene usar revitalia con ambos personajes.
Sigue bajándole la vida hasta que el combate vuelva a cambiar de fase, donde le saldrán unas alas con las que obtendrá nuevos ataques, pudiendo teletransportarse por la sala.
Céntrate en atacar a sus alas que es su punto débil y así intenta ponerlo vulnerable. Cuando puedas invocar no lo dudes.
En esta última fase podrá usar materia oscura, un poderoso ataque.
Tras el combate verás varias escenas y completarás el DLC, obteniendo el trofeo huida solitaria y desbloqueando el simulador de combate y el modo difícil.