Capítulo 1: La agente de Wutai
Tras la escena inicial en la que la jóven ninja de Wutai Yuffie Kisaragi acaba de llegar a Midgar dará comienzo el DLC de Final Fantasy VII Remake INTERmission. La misión de Yuffie, cazadora de materias y agente especial del nuevo gobierno de Wutai, es robar la materia suprema en manos de Shinra, pero antes tendrá que buscar a los miembros de Avalancha meintras va camuflada con un pompón de moguri.
Una vez tengas el control de Yuffie te encontrarás a unas septirratas, dando lugar a un combate y el primer tutorial para aprender a atacar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, además de aprender acerca de la guardia crítica.
Entra por la ventana del fondo y te enfrentarás a 2 larvoraces, con los que aprenderás a usar el ninjutsu elemental.
Pasa por otra ventana más y te enseñarán a romper cajas de Shinra con el shuriken a distancia, teniendo la posibilidad de obtener algún objeto o recuperar PM´s.
Continúa por el puente utilizando la grúa para cruzarlo, derrota al minibrillóptero y las septirratas y entra al almacén por la puerta entreabierta.
Avanza para ver una pequeña escena con un extraño tipo con túnica negra y un tatuaje con un número en su brazo. Sigue hasta tener que darle al botón del ascensor usando el shuriken y sube en él.
Arriba tendrás que derrotar a otros larvoraces y antes de continuar ve en busca de otro ascensor y baja las escaleras para abrir un cofre que contiene 2 ultrapociones. Sube por el ascensor donde encontrarás más cajas de Shinra y una materia vigorizante.
Da media vuelta, sal del almacén y hacia el sur encontrarás un cofre que contiene un brazalete de fuerza. A la izquierda hallarás más cajas.
Sube las escaleras del andamio para llegar al otro lado y baja por otra escalera. A lo lejos verás una pequeña escena con otro encapuchado.
Sube las escaleras de la izquierda y golpea a la grúa. Baja por el poste y cruza al otro lado para salvar al tipo de la túnica negra de 2 sabuesos errantes.
Tras derrotarlos y antes de entrar al túnel ve a la derecha, destruye las cajas de Shinra y sube a la torre para obtener una materia eólica.
Baja y atraviesa el túnel donde hay un cofre con 1000 guiles. Sigue por la derecha para salir, rompe las cajas de la izquierda, cruza el puente y abre la puerta para ver una secuencia.
Una vez en el Bulevar de la Chatarra podrás romper bastantes cajas, pero en el túnel del norte encontrarás una materia etérea. Ve hacia la zona residencial para ver una escena (que te hará indicar que te encuentras en el mismo momento en el que Aeris y Cloud ven la televisión en el Sector 5 durante el Capítulo 8: La flor del reencuentro).
Sigue a Zhijie hasta la base de Avalancha, baja las escaleras y a la izquierda verás un cofre morado que contiene el arma Bumerán. Ve al fondo para ver una escena y habla varias veces con Billy Bob, Nayo y Polk. Cada uno de ellos te hablará de un minijuego o tarea secundaria diferente: del Simulador Versus Shinra, del minijuego Fuerte Cóndor y de Don Caparazón, encargado de El Paraíso de las Tortugas en la barriada del Sector 7.
Te tocará hacer tiempo mientras esperas la vuelta de Sonon, y que mejor que haciéndolo con el contenido secundario del que nos acaban de hablar. En el simulador de combate podrás enfrentarte a la invocación de los rayos en el Informe 01 Simulador de combate: Lamú para conseguir esta invocación, sin embargo te recomendamos dejarlo para cuando se una tu nuevo compañero, ya que entre 2 este combate será más sencillo. Aún así para avanzar deberás como mínimo probar a hablar con Chadley.
Ve a buscar a Don Caparazón para comenzar la búsqueda de los carteles del paraíso de las tortugas. Desde nuestra guía te indicamos donde conseguirlos, además de encontrar las materias energética, iniciativa y área (esta última como recompensa por conseguir los 6 carteles), y una unidad S: cuartel (antidisturbios) para el Fuerte Cóndor.
Derrota a los jugadores de Fuerte Cóndor y busca la materia supresora que se encuentra según sales de la base de Avalancha, a la derecha la hallarás. Sin embargo para llegar a ella deberás dar un rodeo hasta llegar al patio donde están los niños.
Encontrarás otra materia energética al lado del banco que hay en la fábrica abandonada de Tallaga.
Vuelve a la base Avalancha, baja las escaleras y verás una escena donde conocerás a Sonon y se unirá a ti. Pese a que no puedes controlarlo directamente podrás usar ataques sincronizados, y mandarle realizar habilidades/magias.
Sal de la base y si no has completado el combate contra Lamú es momento de hacerlo con la ayuda de tu nuevo compañero.
Habla con Nayo y síguela para ver una escena con los disidentes: Barret, Tifa y Biggs, quienes han regresado de la misión del reactor del Sector 5.
Después de la escena tendrás que combatir contra 3 esbirros de Don Corneo y recibirás un aro del abismo.
Entra al almacén para ver otra escena (en la que verás a un encapuchado que resulta ser Marco, el vecino de Tifa) y recibir los IDs.
Vuelve a la base saliendo por la otra puerta del almacén, rompe la pared y recoge el lazo afín del cofre.
Descansa en el banco y abre la verja metálica para ver una escena. Deberás seguir a Zhijie y al pasar por la estación verás un cofre morado que contiene la Vara punitiva para Sonon.
Verás una nueva secuencia y deberás deslizarte por la barra hacia la zona del centro de envíos. Baja las escaleras y derrota a 2 atenazadores. Lanza el shuriken para parar la cinta transportadora y poder cruzar.
Ignora la siguiente barra y sigue recto, baja las escaleras, derrota a los 3 atenazadores y abre el cofre que contiene una Unidad S: Aniquilador para Fuerte Cóndor.
Retrocede y sube por la barra de antes. Derrota a los 2 centinelas y continúa hacia el norte. Elimina a los 2 minibrillópteros y coge la materia de rezo.
Retrocede nuevamente y sube la escalera, lanza el shuriken al interruptor de la derecha y continúa hacia el sur.
Baja por otra barra y pulsa el interruptor de la cinta transportadora. Rompe las cajas de Shinra de los laterales y al llegar al fondo verás una escena.
Te enfrentarás a un atenazador astado, débil al hielo y que te da el accesorio sello del diablo rojo.
Sube por la barra y abre el cofre morado que contiene el arma Guadaña espiral para Yuffie. A continuación corre por la pared hacia el otro lado.
Sube las escaleras y derrota al centinela de élite y al granadero de élite. Pulsa el interruptor para detener la cinta y cruza al otro lado para llegar al almacén.
Vuelve a correr por otra pared y al final trepa hasta la siguiente zona. Tras la breve escena activa el botón y corre por la pared, entonces baja y continúa.
Sube las escaleras y vence a 3 septirratas. Utiliza las escaleras de la izquierda y abre el cofre que contiene el tablero veloz nv.3 para Fuerte Cóndor.
En la siguientes escaleras te las verás con un sabueso guardián, débil al hielo.
Golpea el interruptor para moverte por un muro y sube las escaleras. Golpea otro interruptor a la izquierda para girar la pared y moverte de nuevo.
Avanza y derrota a 2 sabuesos errantes. Dale al interrptor a lo lejos y cruza la pared hacia el sur. Encontrarás 3 lavoraces y un cofre con un turboéter.
Regresa y ve por la pared de la derecha, golpea el interruptor para girar la pared y sube por ella a una plataforma más arriba.
Una vez arriba golpea el interruptor para acceder a una plataforma con una materia elemental.
Da la vuelta hasta llegar a una barra por la que deberás bajar, cruza y baja otra barra más. Avanza y derrota al Levikron, débil a fuego y a hielo y que te dará el accesorio sello del diablo azul.
Sube las escaleras y rompe la caja para obtener la carta de Zhijie. Usa la cinta transportadora mientras destruyes cajas para ir consiguiendo objetos extra.
Cruza por la siguiente cinta transporadora que estará quieta y al fondo a la izquierda verás una materia taumatúrgica.
Ve por la derecha y cruza la pared para ir a por una materia eléctrica. En la zona de descanso compra la materia resucitadora y otras cosas que necesites y prepárate para ver una escena y enfrentarte al Gigantópodo.
El Gigantópodo es débil al rayo (al menos su cola, su cabeza lo es a los ataques físicos) y realiza únicamente ataques físicos.
Comienza usando el ninjutsu eléctrico y atacando a la cola para fatigarlo. Si la cabeza se pone a tiro planteate golpearlo cuerpo a cuerpo a esta zona, pero se estará moviendo y te irá atacando.
Tras recibir suficiente daño cambiará de fase y aparecerán drones con los que tendrás que acabar para que el jefe deje de lanzarte misiles.
Cuando se abalance sobre la plataforma esquívalo para evitar daños mayores.
Cuando pierda más vida el combate cambiará nuevamente de fase y el Gigantópodo perderá la cabeza (literalmente) y usará un taladro con el que te atacará.
Utiliza a Lamú y si consigues dejarle vulnerable no dudes en usar límite y habilidades poderosas para acabar con él.
Tras derrotarlo verás una escena y recibirás la tarjeta de empleado de Shinra.
Una vez de vuelta en la barriada deberás ir a la estación de tren. Si te falta algo por completar ahora es el momento, si ya has hecho todo, habla con Sonon para monar en el tren y comenzar el Capítulo 2: La caza de la materia suprema, recibiendo el trofeo Infiltrados en Midgar.