Capítulo 9: Distrito de la lujuria

Capítulo 9: Distrito de la lujuria

Acabamos el Capítulo 8: La flor del reencuentro saliendo del sector 5 con la compañía de Aeris, avanza un poco hasta ver el Mercado Muro a lo lejos, entonces te tendrás que desviar por un túnel.

Mapa del Sector 6

Sigue a Aeris y te encontrarás las primeras cajas de Shinra, llegarás a una autopista derruida que tendrás que atravesar. Pronto te enfrentarás a los primeros enemigos del capítulo como el hipotanque, que es débil al hielo. Sigue avanzando y verás un minibrillóptero.

Avanza un poco más hasta ver una mano robot gigante, antes de tocar los mandos verás unas cajas de Shinra a la izquierda y un cofre con una medalla moguri.

Baja por las escaleras y utiliza el panel para controlar el brazo robot, es bastante simple si sigues el tutorial. Haz que baje a la zona marcada en amarillo para permitir que Aeris suba y llévala hasta la otra zona marcada en amarillo que está arriba. Cuando esté allá arriba te bajará las escaleras de una patada y ya podrás subir a donde está ella.

Verás unas cajas a tu izquierda y justo después saldrá de entre los escombros un aniquilador letal, es débil al rayo y su ataque bocanada de llamas es peligroso, cuando lo realice ponte a su espalda o al menos aléjate de él.

Mapa del Nivel inferior de la autopista derrumbada

Sigue hacia delante y baja por las escaleras que hay al otro lado del camino obstruido, abre el cofre que contiene 2 ultrapociones y sigue por el camino que hay hasta subir de nuevo a la carretera.

En lugar de ir recto vete por la izquierda para atrás y acaba con los 2 hipotanques, baja por la rampa que hay a la derecha del mapa con forma de una C al revés para encontrarte unas cajas y 1.000 guiles.

Avanza hasta llegar a una tubería, atraviésala y a la derecha verás más cajas, y por la izquierda un cofre con una omnipoción. Cuando vuelvas por la tubería te encontrarás dos humeadores, como siempre cuidado con su última baza al ser derrotados ya que explotan.

Ahora da la vuelta por la derecha hasta llegar al control de otro brazo robótico, te explicarán que ahora también puedes agarrar contenedores.

Para conseguir la materia de sellado tendrás que agarrar el contenedor y soltarlo en la zona amarilla de la derecha para “construir” un puente. Coge a Aeris y súbela al contenedor que acabas de colocar para que coja la materia.

Haz que vuelva a subir y déjala ahora arriba, donde las escaleras para que las patee de nuevo y puedas subir tú también.

Ve hasta el fondo hasta llegar a un banco y una máquina expendedora donde podrás comprar la pista de música 22. Cosmo Canyon. Al volver te cortarán el paso 2 minibrillópteros, baja las escaleras por la izquierda y rompe las cajas que veas por el camino.

Sal del túnel para encontrarte a los bandidos más cutres que te puedas encontrar: El Chungo, El Broncas y El Pardi, si te roban ten cuidado ya que si consiguen huir perderás ese objeto para siempre, son vulnerables al fuego así que si eso ocurre utiliza la magia para matarlos antes de que huyan.

Al derrotarlos verás unas cajas de Shinra, sigue avanzando y sube por las escalerillas donde verás más maleantes y un aniquilador letal. Igual que con los pringados de antes debes centrarte en los maleantes para que no te roben.

Verás otro mando de control con 2 brazos mecánicos, si quieres la materia área tendrás que hacer lo siguiente:

  • Coge el contenedor que tienes justo debajo y sitúalo arriba a la derecha del todo. Coge a Aeris y súbela al contenedor que acabas de dejar, con eso Aeris ya cogerá la materia por ti.
  • Vuelve a dejar a Aeris en el punto inicial, y ahora coloca el contenedor de antes en la otra posición que hay, la de la izquierda. Cambia de brazo y coge el otro contenedor para situarlo encima del anterior.
  • Vuelve a cambiar de brazo y coge a Aeris para ponerla encima de los 2 contenedores, cambia de brazo y recoge a Aeris hasta dejarla en la plataforma del fondo del todo.

Una vez completado este rompecabezas ve junto a Aeris y cargate esas cajas. Sigue subiendo y derrota a los últimos maleantes.

Mapa del Parque verde

Sigue a Aeris y ahora si choca la mano con ella. Habrás llegado al Parque Verde del sector 6 donde verás una escena. Tras hablar con Aeris puedes buscar en un rincón de la parte derecha del mapa un cofre con un éter.

Habla con Aeris para que te enseñe el atajo hacia el sector 7, vuelve a interactuar con ella para continuar y cuando parecía que ya te ibas verás a Tifa en un carruaje de chocobo. Al final como siempre Aeris lía a Cloud y tendrás que ir al mercado muro.

Avanza hasta llegar al mercado muro donde verás el carruaje de antes. En este punto si quieres conseguir todos los trofeos y el 100% del juego te recomendamos que guardes la partida manualmente en otro hueco disponible. Hacemos un inciso en esta parte del capítulo para comentar todas las posibilidades, sin embargo si quieres simplemente avanzar en la historia puedes omitir el siguiente párrafo.

Podrás ver información más detallada en la sección encargos. Según las elecciones que hagas en este punto de la historia desbloquearás unos encargos u otros, ya que hay 2 opciones.

En la primera tendrás los encargos:

En la segunda tendrás los encargos:

El vestido que lleve luego Cloud dependerá de los encargos que completes, así que si estás interesado en conseguir todos te recomendamos que visites la sección de vestidos.

Lo mejor es que con el guardado manual que te hemos recomendado justo antes, recuerdes los encargos que has hecho para más adelante elegir los otros.

De todos modos no te preocupes, ya que al finalizar el juego desbloquearás la elección del capítulo y podrás empezar el capítulo 9 desde el principio.

Habla con el mozo que está con el chocobo y al poco aparecerá Sam, el experto en chocobos. Te pedirá que describas a Tifa, según tu elección en la respuesta influirá en los encargos que mencionamos antes (también en las conversaciones nocturnas del capítulo 14), si es tu primera partida o te da igual responde lo que te apetezca.

Mapa del Mercado Muro

Después de hablar con Sam tendrás un poco de libertad para moverte por la zona. Si vas al fondo te encontrarás con un cofre con una cola de fénix.

Lo primero que verás al entrar será el hotel, si hablas con el relaciones de fuera influirá en los encargos ya mencionados antes y también en las conversaciones nocturnas del capítulo 14. Dentro del hotel si buscas por las habitaciones verás un cofre con un estimulante.

Al salir del hotel, si vas por la izquierda verás una gramola con la pista de música nº 8. Under the Rotting Pizza, y al fondo del todo un cofre que contiene un batido veloz.

Si te mueves hacia la parte izquierda del mapa verás a Johnny correr como un loco, desbloqueando su hallazgo Habla con Johnny. Si le sigues podrás hablar con él (ten en cuenta que la respuesta que des a Johnny puede influir en los encargos).

En el karaoke que hay cerca de donde ves a Johnny correr hay una pista de música nº 29. The Midgar Blues que te la dará el cantante cuando hables con él.

Enfrente del karaoke se encuentra el gimnasio, si entras al baño verás un cofre que contiene una cinta.

En la armería podrás comprar un nuevo arma para Cloud, la Demoledora. Al fondo verás la mansión de Don Corneo, lo mejor es que dejes esto para el final si quieres explorar todo el mercado muro antes.

En el centro del mercado verás el icono de Chadley que tiene nuevos informes de combate, te recomendamos que progreses con ellos y hagas el combate contra el Chocobo gordo para conseguir su invocación.

Entre los pisos que hay cerca de Chadley encontrarás otro cofre con un elixir. Encontrarás varios pasillos bloqueados los cuales podrás abrir en el capítulo 14, en el mapa te hemos señalado los que puedes conseguir en este capítulo.

En una de las terrazas hacia el norte del mercado muro verás el icono de una música, habla con la mujer vaquera y te dará la pista 17. Farm Boy.

Sigue por la izquierda del mapa donde encontrarás un pasillo largo hacia el sur donde verás la materia protectora.

En la tienda de objetos podrás adquirir la pista de música 10. Honeybee Inn.

Si sales del mercado por la derecha, al norte del mapa, encontrarás una casa en ruinas cuando puedas girar a la izquierda, y ahí dentro verás un cofre con un colgante estelar. Luego date la vuelta para volver al mercado muro y mira las tiendas o lo que necesites, porque si sigues ese camino vuelves al sector 5.

Antes de llegar a la mansión de Don Corneo hay una bifurcación pequeña a la derecha (en la que es muy larga no hay nada en este capítulo), si vas podrás encontrar 1.200 guiles. En la bifurcación de la izquierda que está unos metros más adelante verás otro cofre con un éter.

Cuando estés listo dirígete a la mansión de Don Corneo situada en el sur del mercado y habla con sus matones en la entrada. Te dirán que necesitas una recomendación de un miembro del triunvirato, por lo que tendrás que ir a hablar con ellos.

Te encontrarás a Johnny fracasando en su intento por rescatar a Tifa, pero no es necesario hablar con él para lograr sus sucesos.

Al primero del triunvirato que debes visitar ya le conoces, es Sam el experto en chocobos, te hará una pregunta de elección que influye en los encargos ya mencionados de este capítulo. Sea la respuesta que hayas elegido, será incorrecta, por tanto ve a Honeybee Inn para intentar hablar con Andreas Rhodea.

Cuando veas que sólo te queda una alternativa ve al salón de masajes de Madame M. Aquí tendrás 2 preguntas de elección que influyen para los encargos, tanto el tipo de masaje que pidas como la pregunta sobre Aeris.

Al final parece que puedes conseguir tu objetivo inscribiéndote en el torneo del Coliseo, dirígete a él, estará marcado en el mapa. Habla con el encargado y baja en ascensor, después de la escena entra a la primera puerta de la izquierda donde hay un banco y una máquina expendedora.

Sal y entra por la segunda puerta, verás a Johnny y si interactúas con la botella de la mesa te hablará de la bebida, si aceptas beberla influirá en las decisiones sobre los encargos del capítulo.

Habla con el vigilante de la puerta grande para comenzar tu primer combate en el Coliseo. Pelearás contra el domador de bestias y sus 2 sabuesos sanguinarios, es un combate fácil, las bestias son débiles al hielo y el domador al fuego.

Al vencer al domador y sus bestias vuelve a la sala de espera y descansa. Entre cada ronda encontrarás ofertas diferentes en la máquina expendedora.

Si te equipas una materia ígnea en el arma en una ranura vinculada con la materia elemental tendrás ya medio combate hecho, habla con el vigilante de nuevo y comienza la 2ª ronda contra la pandilla del Chungo, que consta de El Chungo, El Broncas, El Pardi y 5 esbirros de Corneo. Ataca a lo bestia con Cloud y lanza el nivel más alto que tengas de piro para acabar con ellos pronto.

Vuelve a repetir el mismo proceso, compra las ofertas que haya en la máquina, descansa y prepárate para el combate de la final contra 2 robots (un triturador y un aniquilador), por lo que cambia la materia ígnea por la eléctrica. Primero céntrate en uno de los robots y luego en el otro, en caso de que vayas a por el triturador lo mejor es que ataques a sus sierras laterales para dejarlo vulnerable fácilmente. Como siempre la carga perforante te ayudará a subir la barra de vulnerabilidad del objetivo, y el electro (de cuanto más nivel mejor) les hará un gran daño.

Como no podía ser de otra manera en mercado muro, no todo es lo que parece, y ese no era el combate final. El combate que viene ahora es el más duro en lo que llevas de juego, descansa y prepárate para pelear contra la Casa Infernal.

Casa Infernal

Para este combate vas a necesitar quitarte la materia elemental del arma, y ponerte todas las materias de elementos (la materia ígnea, eléctrica, gélida y eólica), a ser posible repartidas en los 2 personajes e incluso repetir la misma materia con ambos personajes. Luego como siempre llevar cura, la materia protectora, etc …

La Casa Infernal utiliza barreras elementales que puedes diferenciar por el color de las ventanas (o una vez que le has hecho un análisis, mirando su información con el botón táctil).

  • Cuando tenga las ventanas rojas absorberá fuego y será vulnerable a hielo.
  • Cuando tenga las ventanas azules absorberá hielo y será vulnerable a fuego.
  • Cuando tenga las ventanas verdes absorberá aire y será vulnerable a rayo.
  • Cuando tenga las ventanas amarillas absorberá rayo y será vulnerable a aire.

Tienes que estar atento ya que utilizar la magia incorrecta podrá curar a la casa, sin embargo atacarle con la magia que es débil hará que aumente su barra de vulnerabilidad.

Una buena idea es utilizar el campo mágico de Aeris para duplicar los hechizos que lances a la Casa Infernal.

Esquiva o defiéndete de sus ataques de bombardeo, y estáte atento a cuando haga hospitalidad, ya que se tragará a uno de tus personajes. Para sacarle tendrás que hacerlo por la fuerza.

Llegará un punto en que la casa volará y tendrás que atacarla a distancia con Aeris o con magia. Es buena oportunidad también de utilizar aspir en caso de que estés usando muchos PM’s con Aeris. Igualmente cuando esté fuera de tu alcance puede tener las ventanas de color y puedes aprovechar su vulnerabilidad para hacerle un gran daño.

Cuando deje de volar y salte hacia ti corre para que no te golpee, entonces se quedará un poco parada y puedes aprovechar para darle tú. Seguramente en este punto también te aparecerá la barra de invocación, por ahora puedes esperar a usarla en una fase posterior.

Al cambiar de fase le crecerán brazos, de momento no te preocupes por ellos y durante el tiempo que no tenga ventanas de ningún color utiliza la carga perforante de Cloud para subir su barra de vulnerabilidad.

Seguirá repitiendo algunos de sus movimientos de antes como cuando echa a volar, así que atento a sus caídas y bombardeos. Cuando use el generador infernal saldrá fuego por su tubo de atrás, mantente un poco alejado para evitar el ataque.

Puedes invocar en esta fase o en la última, si ves que tienes problemas te recomiendo hacerlo ya, sino puedes esperar.

Otro nuevo ataque que te puede hacer es la fiebre inmobiliaria, te intentará aplacar a uno de los personajes, huye con él o usa R1 para defenderte.

Si emplea su ataque Seguridad 24 h se aplicará una barrera a sí mismo la cual reduce muchísimo el daño que le infliges, momento en el cual deberías poder empezar a atacar a sus brazos.

Si tienes el límite de Cloud lánzalo sólo cuando hayas dejado la casa vulnerable para asegurarte de hacerle daño.

Cuando le quede un 25% de vida entrará en la última fase del combate. Durante esta fase volará bastante a menudo por lo que aprovecha a Aeris al máximo.

Cuando haga caída infernal verás que apunta a uno de tus personajes y se empotrará contra él causando un daño notable.

Sigue con la estrategia de las ventanas si se da el caso, aunque cambiará más rápido para que no aproveches su debilidad.

Durante esta fase la Casa Infernal estará defendiéndose mucho, por lo que con paciencia terminarás por matarla.

Al vencer a la Casa Infernal desbloquearás las batallas del Coliseo de Don Corneo, entre otras cosas podrás obtener nuevos límites para Cloud y Aeris.

Vuelve a equiparte con las materias que te encuentres mejor jugando.

Para continuar con la historia tienes que volver al salón de masajes de Madame M, al llegar te dirá que está todo listo para Aeris, pero mientras prepara el vestido puedes hacer unos encargos (si, de los que llevamos hablando durante medio capítulo en esta guía).

  • El rey de las sentadillas: este encargo es común en ambas ramas de los encargos, tanto para los de Madame M como para los de Sam. En este encargo disfrutarás del minijuego de sentadillas, para empezar debes ir al gimnasio del mercado muro y hablar con Jules.

    Tiene 3 niveles de dificultad pero para completar el encargo basta con superar el primero en dificultad cadete para recibir 3 omnipociones.

    Este minijuego tiene un trofeo y más recompensas, si quieres conseguirlas todas te recomendamos visitar la sección de minijuegos.

Encargos de Madame M:

  • Impostores de tres al cuarto: los 3 maleantes más famosos del mercado muro han robado algo que debes recuperar. Tienes su ubicación en el mapa, están en la autopista acompañados de un matón.

    Todos son débiles al fuego. Derrota a los 3 pequeños primero y luego céntrate en el matón. Si los derrotas en difícil obtendrás el arte de la espada (vol. 8) para Cloud.

  • La venganza de la máquina: para este encargo debes de haber completado antes impostores de tres al cuarto y el rey de las sentadillas. Al terminar esos 2 encargos, dirígete al salón de Madame M y te interrumpirá un vigilante.

    Tendrás que ir al Coliseo de Don Corneo para tener un combate más en una ronda especial, antes de seleccionar la ronda es recomendable que te equipes con la materia eléctrica y la elemental en ranuras vinculadas del arma, ya que tu rival será un rebanador, parecido a sierritas. Es fuerte pero si te defiendes y usas el contraataque frecuentemente ganarás.

    Tu recompensa será el Bastón mágico de Aeris. Si lo has hecho en difícil recibirás El arte de la espada (vol. 9) para Cloud.

Encargos de Sam el experto en chocobos:

  • Que no pare la fiesta: este encargo es un guiño al juego original y te tocará dar vueltas por todo el Mercado Muro haciendo recados. Además es necesario para el trofeo de los sucesos de la vida de Johnny.

    Inicia la petición hablando con el sastre en la tienda de ropa. Desde ahí te encontrarás con Johnny con el que te recomendamos hablar cada vez que puedas para vivir los sucesos relacionados a su historia.

    Síguelo hasta el karaoke y ve hablando con cada individuo que te pidan en cada momento, en este caso el padre borracho del sastre.

    Ve a la tienda de materias, donde te pedirán ir a la máquina expendedora del hotel donde tendrás que usar la materia analítica. Vuelve a la tienda de materias para seguir con el cocinero del restaurante, quien necesitará tu ayuda con alguna materia elemental.

    Sal del restaurante para ver a Johnny junto al de la farmacia. Será turno de buscar a varias personas en mal estado que pueden estar en el baño del karaoke y en callejones del mercado.

    Regreas con el farmacéutico que estará en su tienda y entrégale el pase al sastre borracho. Vuelve con su hijo para completar la misión y recibir turboéter.

  • Un cuerpo explosivo: para iniciar esta petición deberás haber completado antes el rey de las sentadillas y que no pare la fiesta. Habla con Sam quien te dirá que te enfrentes a una ronda especial en el Coliseo.

    Allí selecciona la ronda especial para enfrentarte a 2 boms. Una vez que los derrotes recibirás el Bastón mágico para Aeris. Si además lo completas en difícil recibirás El arte de la espada (Vol. 10).

Te recomendamos terminar todo lo que se puede hacer en mercado muro antes de volver al salón de masajes de Madame M. Una vez que vayas y confirmes que quieres ver si está lista Aeris continuarás con la historia.

Johnny te interrumpirá y tendrás que seguirle, una vez llegues a la mansión de Don Corneo habla con Leslie. Sal de ahí para ver a Aeris con su vestido (será diferente según ciertas circunstancias), te dirá que has llamado la atención de alguien y tendrás que seguirla.

Entra al Honeybee inn y habla con el recepcionista. Entra en la siguiente sala con varias habitaciones en disposición de panal de abeja, antes de entrar a la habitación que te indicas encontrarás al padre de Johnny en una de las habitaciones del panal, y detrás suya habrá un cofre con un sedativo.

Si quieres conseguir una nueva pista de música te recomendamos hacer un guardado manual, ya que se viene un minijuego de baile, en el que si haces 10 geniales en el ensayo obtendrás la pista 26. Let’s the battle begin! -Remake-. Además si en el baile de verdad lo haces muy bien recibirás el trofeo Reina de la pista (sólo tienes un intento, de ahí el guardado manual del que hablábamos).

Ve a la sala indicada en el mapa y habla con las abejitas para subir al escenario y empezar el minijuego. Si no quieres hacer el ensayo puedes saltarlo, pero no tendrás opción a conseguir la pista de música mencionada antes.

Cuando pases a la función definitiva verás que empieza una escena y en el momento que Cloud esté junto a Andreas empezará el minijuego. Aparecerán botones que tendrás que pulsar en el momento adecuado en el que la luz vaya a atravesar el centro del botón.

Si buscas el trofeo Reina de la pista guíate por las reacciones de Aeris, si te aplaude es que vas bien, si no … carga de nuevo la partida.

Al finalizar te convertirá en su abejita reina y el vestido que llevarás dependerá de lo que hayas hecho anteriormente. Cuando salgas del Honeybee inn manejarás a Aeris, espera a que Cloud se pare y habla con él para recibir la recomendación de Andreas Rhodea y el trofeo Renovación de armario.

Ya con Cloud (¿o Claudia?) ve a la mansión de Don Corneo y habla con Leslie para que os deje pasar a las dos. Sube las escaleras y entra a la habitación del fondo, te reunirás con Tifa enseguida.

Una vez que retomes el control tienes la ocasión de volver a equipar a Tifa. En frente tuyo verás un cofre con un turboéter y a su lado una máquina expendedora algo grotesca con la forma de Don Corneo y donde puedes adquirir la canción 11. Don of the Slums, unas ofertas y otros objetos que tal vez te sirvan.

Da una vuelta por el sótano y te llamarán los lacayos de Don Corneo para que subais.

Cuando recuperes el control con Aeris verás un cofre justo al lado que tiene un cóctel molotov, baja las escaleras para derrotar a unos poco lacayos de Corneo y si buscas detrás de unas vasijas encontrarás otro cofre con un anillo de furia.

Vuelve al piso de arriba a la habitación donde te drogaron con el gas y muévete hasta el fondo a la derecha, cerca habrá un armario, inspecciona la alfombrilla roja y se abrirá un pasadizo secreto donde verás un cofre que contiene un cristal extraño.

Ahora dirígete a donde conociste a Don Corneo y deshazte de otros lacayos para luego entrar a la habitación del Don y ver una escena.

Llegados un punto te hará una pregunta de decisión, pero no influye en nada excepto en su respuesta, y con ella llega el fin del capítulo 9.

Siguiente capítulo: Capítulo 10: Ratas de alcantarilla.