Capítulo 5: Stamp, perrito guía

Capítulo 5: Stamp, perrito guía

Terminamos el capítulo 4: Misión a medianoche junto a Barret y Tifa en la estación de tren de las barriadas del sector 7. Nada más comenzar el nuevo capítulo estaremos en el tren, reequipa tus materias, protecciones y demás para tu grupo donde podrás controlar ya a 3 personajes en combate.

Tren al Sector 4

Tendrás que hablar con Tifa y luego echar un ojo a Barret en el siguiente vagón. Coge la materia de curación que hay en los asientos de enfrente. Vuelve con Tifa y prepárate para la acción, os han detectado. Te enfrentarás a varios cañones aturdidores, que como buenos robots son vulnerables al rayo. Tendrás 3 minutos pero está hecho sólo para meter presión, da tiempo más que de sobra.

Túnel Sección C

Una vez fuera del tren te encontrarás con más enemigos que tendrás que enfrentar sin Barret. Si vas para atrás solo encontraremos unas cajas en una sala y no merece la pena ir, ve directo a donde te señala el mapa para encontrarnos a Barret (te hemos mostrado en los mapas los lugares donde hay objetos, si no hay nada marcado en algunos caminos es porque no merecen perder el tiempo).

Encontraremos un banco y una máquina expendedora, y avanzando un poco más a la derecha unas cajas de Shinra y un cofre con 2 ultrapociones. Sigue avanzando y verás más cañones aturdidores y centinelas, enseguida verás a Barret luchando él sólo. Tendrás que ir a ayudarlo subiendo las escaleras de la derecha.

Al llegar con Barret se volverá a unir al grupo y tendrás que vencer a unos cañones aturdidores y varios granaderos. Habla con tu grupo y continua por la derecha hasta una pequeña sala con un elixir. Luego sigue avanzando pero por el lado izquierdo de la vía, nos seguiremos encontrando pequeños grupos de enemigos por el camino. Ve por el pequeño pasillo que hay a la izquierda después de unas escalera para coger un cofre con un colgante estelar y unas cajas.

Ahora ve por el lado derecho, veremos unas cajas y más aturdidores, saldrán también perros guardianes y un granadero de élite, acaba primero con este último. Entra por la sala para romper unas cajas y abrir el cofre con un éter.

Sigue hasta ver el graffiti del perrito Stamp y sube las escaleras. Verás más cajas dispersas y toxirratas, un cofre con 2 antídotos. Al bajar veremos un nuevo tipo de enemigo, la toximantis, débil al hielo.

Túnel Sección D

Detrás de la toximantis tenemos un cofre con 2 ultrapociones. Quitamos las telarañas que nos bloquean las escalera para subir y enfrentarnos en la siguiente sala a 2 toximantis. Rompemos las cajas de Shinra que veamos y seguimos hacia abajo quitando otra telaraña. En la sala de abajo nos encontramos 2 toximantis más y una toximantis reina, mucho más peligrosa y resistente que las normales. Elimina las pequeñas primero para que no molesten y poder centrarte después en la reina. Aprovecha su debilidad al hielo lo máximo que puedas y cúrate si te pega mucho. Si te pusiste el colgante estelar conseguido recientemente te hará inmune a su veneno, y si atrapa a algún personaje ya sabes cómo soltarte, cambia a alguno de los otros 2 y ataca hasta que lo suelte.

Túnel Sección E

Vuelve al otro extremo de la sala y quita la telaraña, encontrarás unas cajas, un cofre con 3 colas de fénix, y un banco con su máquina expendedora correspondiente al lado. La máquina incluye una nueva materia que es la materia tóxica.

Sube hasta llegar a la siguiente sala donde habrá centinelas y un guarda incendiario débil al fuego y al que le puedes reventar la bombona que lleva a la espalda si le atacas desde atrás. Al acabar con ellos verás muchas cajas a tu alrededor y luego sigue a tus compañeros hasta otra escena.

Al volver al control de Cloud podrás romper unas cajas y seguir por donde señala el juego (por el otro lado no hay nada más que un túnel muy laaaargo sin objetos, pero con algún cañón aturdidor, no merece la pena tanta vuelta para tan poco de experiencia). Luego ve por los carriles de la derecha donde habrá una puerta a una pequeña sala con unas cajas y un cofre con un protector de cuero.

Vuelve por atrás para ir en esta ocasión por el carril izquierdo hasta llegar a las cochera. Si vas a la sala de la derecha encontrarás solamente unas cajas. Habla con Tifa y Barret, te enfrentarás a 2 guardas incendiarios y 2 lanzamisiles, los primeros vulnerables a fuego y los segundos a rayo.

Al derrotarlos sube por la izquierda. En la puerta del fondo verás un banco para descansar de este combate y una máquina expendedora con el disco de música 28 Stamp y alguna oferta. También verás una materia eléctrica tirada en el suelo que te va a venir muy bien ahora. Ve a la otra puerta donde te esperarán unos centinelas de élite. Vuelve al banco si deseas descansar, ya que es turno del jefe Megacañón guardián. Te encontrarás alguna caja por el camino para recuperar PM’s en difícil. En cuanto te acerques al cacharro que hay tirado empezará el combate.

Megacañón guardián

Como buen enemigo robótico, el Megacañón guardián es vulnerable a la magia eléctrica, cuantos más personajes tengan equipadas la materia eléctrica mejor va a ir el combate. La clave de este jefe está en destruir sus patas de una en una, con lo que llenaremos fácilmente su barra de vulnerabilidad. Cuando su generador quede expuesto céntrate en atacarlo, ya que es su punto débil.

Sus ataques en la primera fase son bastante básicos. Si te apunta con la mirilla utiliza guardia, el campo electromagnético es como el del escorpión del primer capítulo. El lanzallamas es fácil de esquivar si te alejas mientras lo realiza.

Cada vez que fractures una de sus patas entrará en fatiga y subirá mucho su barra, por lo que la primera fase no te dará problemas. En la siguiente fase llamará a algunos cañones aturdidores que tendrás que eliminar primero, con el estallido de Barret y algo de ayuda caerán enseguida.

En estos momentos seguro que tu barra de invocación está lista, es hora de llamar a Ifrit al combate para que te ayude y sigue con la misma estrategia de las patas y el generador.

En la tercera fase es cuando más peligroso se vuelve, utilizará nuevos ataques como haz eléctrico, que electrocuta parte del suelo y tendrás que estar atento a la parte que pisan tus personajes, en las baldosas grandes deberías estar a salvo. Insiste con sus patas/cañones hasta que saque su blindaje frontal, momento en el que tendrás que destrozar sus cañones para luego centrarte en el blindaje y por último, acabar con el Megacañón guardián de una vez por todas y recibir un nuevo arma para Tifa, las nudilleras metálicas

Al acabar el combate ve entre los contenedores y sigue a tus compañeros hasta llegar a un ascensor para terminar el capítulo 5.

Siguiente capítulo: Capítulo 6: El sol de la barriada