Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino --> revisar colores negritas etc

Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino

Tras salir del edificio Shinra y enfrentarte a innumerables jefes en el Capítulo 17: Huida del caos, nos encontramos en la carretera manejando a Cloud sobre la moto al igual que en el capítulo 4.

Derrota a los centinelas que se te acerquen tanto a ti como al coche de Tifa, reservando el ataque especial para enemigos más potentes como los camiones, los cuales aguantan mucho más y te apuntarán con una mirilla que debes esquivar moviéndote hacia el lado contrario.

Una vez derribado el camión aparecerá un helicóptero que no dudará en atacarte, esquiva haciendo zigzag como contra los rayos que lanzaba Roche y no dudes en frenar en caso de que lo necesites.

Después aparecerán cañones aturdidores y un acuchillador al que tendrás que atacar con el ataque especial varias veces. Esquiva las sierra que te lance moviendote de un lado para el otro. Cuando te puedas acercar ataca con los básicos y en cuanto empiece a brillar apártate un poco y usa la guardia para protegerte.

Tras derrotar al acuchillador nos vendrá de nuevo el helicóptero junto a Soldados en moto. Esquiva las bombas que te lancen desde el helicóptero que irán marcadas en rojo intentando que los Soldados no te hagan el sandwich en esos tramos. En cuanto a los Soldados, del ataque que te tienes que preocupar es cuando aceleren para darse la vuelta y empotrarse contra ti.

Tras acabar con ellos Red XIII curará la mitad de tu vida y vendrá el 2º jefe contra el que combatirás desde la moto después de Roche, la Motorbola.

Motorbola

Para la información del jefe puedes visitar su enlace correspondiente.

Ve a la máquina expendedora si es que necesitas algo y prepara a tus personajes (a los 4) para el final del juego.

Una vez que estés listo pasa al otro lado de la carretera y avanza. Verás una escena, cuando termine elige cruzar para poder continuar.

Verás otra secuencia, al finalizar esta te encontrarás en una carretera destrozada. Avanza por ella hasta que te encuentres con Barret y Tifa para enfrentarte al Presagio.

Presagio

Este combate es bastante largo y consta de varias fases, lo principal que debes saber es que utilizarás en cada fase a un grupo de personajes, pero siempre estará Cloud entre ellos. Para la explicación más detallada del combate y la estrategia y consejos a seguir los tienes en su correspondiente enlace.

Cabe destacar que según ciertas acciones en esta batalla influirá en quien participa en la siguiente.

Nada más acabar con el Presagio verás una escena, y una vez hayas terminado de verla podrás acceder al menú apretando cuadrado cuando se vea en la esquina inferior izquierda por si necesitas configurar tu equipo para la batalla final de la primera parte del Remake, el combate contra Sefirot.

Sefirot

Tras este combate verás unas escenas y habrás acabado la primera parte de Final Fantasy VII Remake, sin embargo aún te quedarán trofeos que conseguir y secretos que descubrir.