Capítulo 16: El edificio de Shinra --> revisar colores negritas etc

Capítulo 16: El edificio de Shinra

Al finalizar el Capítulo 15: El ocaso en Midgar, nos hallaremos en las inmediaciones del edificio Shinra en el centro de Midgar.

Alrededores del edificio

Da la media vuelta a la zona en la que estás para encontrar las primeras cajas de Shinra, vuelve al otro lado y baja las escaleras. Avanza para ver más cajas, y algo más adelante un cofre con 2 ultrapociones. Al fondo de ese pasillo también encontrarás otro cofre que contiene un turboéter junto a un banco y una máquina expendedora.

Vuelve donde estaba el primer cofre y ve por las escaleras que hay al lado hasta que veas una secuencia. Ya te imaginas lo que te espera en cuanto a enemigos, conoces a la mayoría de los oponentes que te vas a enfrentar (los humanos son débiles a fuego) por lo que puedes equiparte de acuerdo a ello.

Aparcamiento del edificio

Una vez estés en el aparcamiento tendrás que pelear contra 3 centinelas de élite, a los que siguen más centinelas y granaderos de élite.

Avanza por el aparcamiento hasta llegar a una pequeña puerta amarilla en el centro que tendrás que abrir, detrás de la puerta hay otros 2 centinelas de élite y 2 soldados de 3ª clase. Continúa hasta la puerta nº 2 donde verás más centinelas de élite y un perro guardián, seguidos de 2 granaderos de élite y 2 perros guardianes más.

Al norte del lugar donde salen los perros verás un cofre con un cóctel molotov. Ve al sur y pasa por debajo de la verja donde te esperan 3 antidisturbios de élite, más soldados de 3ª y perros.

Al despejar la zona busca en una de las esquinas para ver otro cofre que contiene 2 omnipociones, sigue en la dirección que señala el mapa hasta que encuentres unas escaleras, súbelas para llegar al vestíbulo.

Vestíbulo

En la parte izquierda de las puertas principales, al sur, verás un cofre que contiene una medalla moguri. Acércate al mostrador central y sube arriba para interactuar con uno de los paneles al lado de la puerta, pero sin tarjeta no puedes hacer nada.

Controlarás a Tifa para saltar de lámpara en lámpara hasta que se caiga, ve por la parte derecha de la exposición, pegada a la pared, para encontrar un cofre con 2.000 guiles.

Vuelve a la parte del centro y súbete al coche de la derecha avanzando hasta una plataforma. Por el momento no subas las escaleras a menos que quieras perderte el mejor arma para Tifa. Rodea la plataforma hasta que puedas engancharte a las rejillas para llegar al cofre con los guantes púrpura.

Sube las escaleras y engánchate a las barras de arriba para llegar al otro lado, sigue avanzando por otras rejillas más amplias.

En las rejillas entre la 3ª y la 4ª columna tendrás que serpentear un poco. Sube las escaleras y vuelve a saltar a las lámparas y los colgantes desde los que tendrás que tomar impulso pulsando triángulo.

Planta 3 Ascensores

Una vez con la tarjeta en tu poder sube al piso de arriba donde puedes usar la tarjeta en 3 sitios. Comienza por el de la derecha donde encontrarás un cofre con una doncella de hierro (la protección que otorga mayor defensa física, pero sin ranuras de materia).

Ahora tienes que decidir si quieres subir a la planta 59 en ascensor o en escaleras, te detallamos las pequeñas diferencias para que tu decidas qué hacer pero son insignificantes para la historia:

  • Por ascensor, se entra por la puerta del medio desde el piso 3.
    Se tarda muuuucho menos.
    Tienes un par de batallas fáciles para soltar adrenalina.
    Ves un par de secuencias que han añadido en determinadas plantas (son intrascendentes).
  • Por escaleras, se entra desde la puerta de la izquierda desde el piso 3.
    Se tarda bastante en subir las 59 plantas andando.
    No tienes batallas.
    Puedes ver una pequeña conversación graciosa entre los 3 personajes sobre lo mucho que les gusta subir escaleras.

Te recomendamos subir por ascensor para tardar menos ya que en ninguno de los 2 caminos hay ningún cofre ni nada, pero tienes la opción de las escaleras si te gusta ver gruñir a Barret.

Una vez llegues a la planta 59 ve al mostrador central para renovar tu tarjeta de acceso. Ve a uno de los laterales para usar la tarjeta y subir al piso 60. Tendrás que hacer un mini tour por la exposición de Shinra.

Avanza por las diferentes secciones y sube al piso 61 donde continuará tu visita guiada. Después de tu paso por el simulador y ver la visión sigue a Hart para entrar al despacho del alcalde Domino.

Planta 62 Biblioteca

Antes de irte de la biblioteca habla con Hart, si le das 10.000 guiles te dará el mejor arma para Barret, corazón de pólvora. Si te vas por la izquierda verás un cofre con 3.000 guiles.

Ve al piso inferior de la biblioteca para salir de ella y sube al piso 63, tras la escena ve a la puerta del sur usando la tarjeta de acceso. Sigue más adelante hasta la sala de descanso, sube al piso de arriba. Ve a la gramola del fondo para conseguir el disco de música 31. Scarlet’s Theme. También tienes una tienda con algunas de las protecciones más avanzadas del juego.

Ve a la entrada del simulador en forma de iglú y habla con el tipo que hay allí, es el hombre de confianza del alcalde. Para conseguir la siguiente tarjeta tendrás que librar un combate en el simulador, entra y elige la única opción disponible en la que te enfrentarás a 2 trituradores. Con materias eléctricas el combate está chupado.

Habla con el simpatizante para obtener la tarjeta. Antes de irnos al siguiente piso puedes hablar con Chadley para avanzar en los Informes de combate y puedes volver al Simulador de Combate virtual de Shinra para realizar nuevos combates que se han desbloqueado y que dan unas recompensas interesantes.

Cuando estés listo, baja al piso de abajo de la zona de descanso y sal de ella. Sube al piso 64 y busca los baños, ve al último de los retretes desde donde podrás acceder a la ventilación.

Planta 64 Conductos de ventilación

Una vez estés dentro de la ventilación desplázate hacia delante y a la derecha. En la primera bifurcación ve hacia la izquierda. En la siguiente bifurcación ve primero a la izquierda para encontrar una materia vigorizante.

Vuelve hacia atrás para que Cloud pueda avanzar hacia el otro lado hasta que llegues a la rejilla de ventilación de la sala de reuniones.

Planta 65 Laboratorio de Hojo

De vuelta con Barret, sal a las escaleras del piso 64 y sigue a Hojo. Verás tras las escaleras un cofre con 2 antídotos, otro con 2 batidos veloces, un banco y una máquina expendedora. Entre medias de los tubos verdes encontrarás otro cofre que contiene 2 panaceas. Aprovecha para descansar y prepararte para el combate contra el jefe Espécimen H0512 que viene ahora.

Espécimen H0512

Te aconsejamos que visites el enlace con la guía del jefe para tener más detalles sobre el combate.

El combate comenzará con el jefe junto a 3 Espécimen H0512-OPT, los bichejos pequeños. Liquídalos primero y luego roba el talismán antiguo al jefe.

Ataca a su zarpa izquierda cuando sea posible, sobre todo una vez que va al tanque a absorber mako con ella. Cada vez que destruyas su zarpa (ya que puede regenerarla después) el jefe entrará en fatiga.
Debes tener cuidado con su ataque exhalación de mako que es el más peligrosos que tiene.

Por lo demás, cuando se vuelva vulnerable es cuando debes utilizar tus límites, habilidades de invocación, etc ...

Tras terminar el combate ve al banco a descansar y utiliza el ascensor para enfrentarte a un grupo de tropas de Shinra entre ellas: 2 centinelas de élite, 2 granaderos de élite y 2 antidisturbios de élite.

Tras la siguiente secuencia te atacarán 2 luchadores acorazados, enemigos vulnerables al rayo y resistentes a los ataques físicos, que pueden quitarse la armadura y convertirse en luchadores sónicos si no los derrotas rápidamente.

Al finalizar el combate aparecerá Red XIII, el perro rojo, síguele para acabar el capítulo.

Siguiente capítulo: Capítulo 17: Huida del caos