Capítulo 15: El ocaso en Midgar --> revisar colores negritas etc

Capítulo 15: El ocaso en Midgar

Tras finalizar el Capítulo 14: Sin perder la esperanza, nos encontraremos sobre las ruinas del Sector 7.

Por el momento avanza por el único camino posible hasta llegar a unas escaleras al lado de un banco y una máquina expendedora. Sube las escaleras y te enfrentarás a 3 tentaguardas flotantes, son como los normales pero vuelan y son vulnerables a hielo y viento.

55 metros por encima de las barriadas

Sube las siguientes escaleras al siguiente piso donde verás unas cajas y al otro lado un par de tentaguardas flotantes cubriendo un cofre que contiene una omnipoción.

65 metros sobre las barriadas

Vuelve a la pasarela por la que subiste y encontrarás otras escaleras hacia arriba, súbelas. En este nivel también tendrás unas cajas detrás de la columna. Enfréntate a los 2 brillópteros ... ya estarás viendo que en este capítulo abundan los enemigos voladores y las luchas a distancia, por lo que maneja más a Barret y realiza magia que afecte a cada enemigo (lo puedes ver con análisis). Los brillópteros son los únicos enemigos que realizan el ataque aura glacial, que puedes aprender con la materia de aprendizaje.

Trepa por las siguientes escaleras y acércate hasta las cuerdas, donde podrás usar las pistolas-gancho que adquiriste en el capítulo anterior. Verás que la zona está más vigilada de lo que se cree Barret.

80 metros por encima de la plataforma

Rompe las cajas enfrente tuyo y avanza para derrotar a los primeros Soldados de 3ª clase, que como la mayoría de enemigos humanos son débiles al fuego. Al derrotarlos se les caerá una radio, recógela.

Sigue avanzando, al final de la curva de la carretera destruida podrás volver a utilizar la pistola de gancho. Al pasar al otro lado pelearás contra un perro guardián y 2 centinelas de élite, a los que se unirán más enemigos como un aeroluchador, granaderos de élite y más centinelas. Vence siempre primero a los granaderos, que no aguantan mucho pero hacen daño con sus granadas.

65 metros después de caerse

Sigue subiendo hasta que llegues a un edificio con un banco y una máquina expendedora en su entrada. Si lo rodeas por la derecha podrás dar con 2 soldados de 3ª clase, un aeroluchador de élite, un cofre con 3.000 guiles y unas cajas.

Vuelve a la máquina expendedora donde podrás comprar el disco de música 5. Lurking in the Darkness. Entra al edificio y en la parte trasera de la primera planta verás unas cuerdas, si apuntas hacia arriba podrás usar la pistola de gancho.

115 metros más arriba de la barriada

En la segunda planta te esperan cañones aturdidores y cañones paralizantes, una vez destruidos buscamos una columna similar a la del piso anterior para subir a la siguiente planta donde tendrás que enfrentarte a más robots y donde podrás abrir un cofre que contiene una ultrapoción.

110m. por encima

Sube las escaleras y usa el gancho en la parte izquierda de este piso, sal por el andamio y baja las escaleras hasta que des con un cofre que tiene un anillo mágico. Desde aquí, avanza un poco para ir a las cuerdas del suelo y utilizar la pistola gancho y volver a donde estabas más rápidamente.

Sube las siguientes escaleras y ve por la derecha bordeando el piso hasta salir al exterior donde te enfrentarás a un cañón exterminador, un robot bastante fuerte pero débil al rayo, que cuando se vuelve vulnerable te repele, por lo que deberás atacarle con magia y/o con Barret a distancia en ese momento.

130 m. por encima de Midgar 135 metros

Sube a la plataforma roja, da un rodeo para encontrar un cofre con un turboéter y unas cajas de Shinra. Sigue subiendo y ve a las escaleras de la izquierda donde encontrarás otro cofre con un sobre de sales de amoniaco. Ahora da la vuelta por la derecha y sigue subiendo.

140 metros hacia arriba

En este nivel verás unas cajas entre los aparatos de aire acondicionado, ve hasta el fondo para subir otras escaleras para llegar a una autopista desde la que se empieza a ver más cerca la cima.

145m. por la plataforma

Ve por la derecha entre los escombros, sigue avanzando para luchar contra unos tentaguardas flotantes y un brillóptero. Fíjate en este punto ya que debes encontrar unas cuerdas en el suelo, si desde ellas miras al andamio a tu espalda deberías poder usar la pistola gancho y podrás abrir un cofre con una pulsera de mago.

Baja las escaleras y sigue el camino de antes atravesando una parte muy estrecha, al otro lado te espera un tentaguarda flotante. Más adelante verás unas cajas y a la helimetralleta. Tendrás que avanzar cubriéndote ya que sus disparos te bajarán la vida, no te matará pero puede dejarte a 1 de vida.

Llegarás a una zona con más cajas y 2 cañones exterminadores, céntrate en uno primero ya que son enemigos más duros de lo normal y pueden ocasionarte algún problema. Intenta no juntar mucho a tus personajes, ya que con aniquilación pueden bajarte rápidamente la vida a varios de ellos si no están separados.

155 metros subidos

Te molestarán algunos robots pequeños más, sube las escaleras, derrota a los 2 aeroluchadores de élite y descansa en el banco para estar listo contra la helimetralleta, pero antes coge el cofre que contiene una antídoto en la parte de arriba.

Ve al fondo del camino más allá del banco y detrás de las escaleras que suben podrás abrir otro cofre con una panacea. Sigue subiendo con la pistola gancho para pelear contra el jefe.

Helimetralleta

Comienza corriendo hacia la pantalla esquivando los disparos de la helimetralleta hasta llegar a una zona más amplia donde empieza el combate de verdad.

Te recomendamos visitar el enlace con consejos y estrategia que emplear frente al jefe.

En este combate deberás controlar con más frecuencia a Barret debido a la distancia, mientras Cloud y Tifa rellenan más despacio sus barras de BTC para usar magias (principalmente aero, ya que es débil al viento).

Después de que casi te tire al vacío comenzará a usar dos nuevos ataques: granada de gas nocivo que produce veneno y sueño, por tanto esquiva el área que deja en el suelo y taladro volador, que si aprovechas bien puedes dejarlo en vulnerable ya que se queda unos segundos parado.

Al 50% de vida el combate cambiará de fase y será más difícil rellenar su barra de vulnerabilidad. También comenzará a combinar sus ataques por lo que tendrás que estar más atento al combate y a tu vida.

En en enlace al jefe puedes ver una estrategia más detallada para vencerle, principalmente si estás jugando en difícil.

Tras finalizar el combate con el jefe pasaremos al siguiente capítulo.

Siguiente capítulo: Capítulo 16: El edificio de Shinra