Capítulo 10: Ratas de alcantarilla

Capítulo 10: Ratas de alcantarilla

Después de caer en la trampa de Don Corneo del Capítulo 9: Distrito de la lujuria despertarás en las cloacas. Lo primero que tienes que hacer es levantar a Tifa y a Aeris, pero dependiendo de a cuál de las dos levantes primero influirá en las conversaciones nocturnas del capítulo 14.

No tendrás apenas tiempo para reaccionar cuando aparecerá Aps, el jefe de las cloacas, así que antes de hablar con ninguna de las 2 chicas prepárate para el combate con materias ígneas y curativas.

Aps

Comienza el combate atacando a uno de sus cuernos con piro / piro+ para intentar romperlo y dejarlo vulnerable. Si consigues que esté envuelto en llamas aprovecha para atacarle duramente ya que entra en fatiga hasta que se tire al agua para apagarse.

Ten cuidado con su ataque brinco, se subirá a un muro durante unos segundos que puedes aprovechar para lanzarle piro y luego se abalanzará sobre uno de tus personajes, intenta evitarlo ya que aplastará a ese personaje hasta que lo quites de en medio a leches.

Otro de los ataques que lanzará subido al techo es Tsunami de cloaca, este ataque es más peligroso pero lo puedes esquivar evitando los chorros de agua que salen de las tuberías. Mientras tanto puedes aprovechar a atacar a distancia con Aeris, lanzar algún otro piro o curarte.

Al caer al suelo después del Tsunami de cloaca se encontrará fatigado y tendrás otro momento para darle fuerte al jefe.

Si tienes ocasión de poder invocar a Ifrit no dudes en hacerlo puesto que toda ayuda es poca.

Cuando le dejes vulnerable intenta con Tifa un par de veces la técnica secreta + puños de la ira para aumentar más el % de daño recibido y lanza tus golpes más fuertes con los demás, si tienes algún límite es momento de usarlo.

No es un enemigo que se deje asesinar, pero tras vencerle te abrirá paso para que busques como salir de allí y avisar a toda la barriada del sector 7 para que huya antes de que Shinra lo derrumbe.

Mapa de las cloacas del Sector 6

Sigue a Tifa y tras hablar con ella ve en dirección contraria para encontrar un cofre con un éter.

Ve ahora en la dirección correcta. Te encontrarás un sahuagin, una tortuga ninja con tridente que es débil a fuego y puede convertirte en rana.

Dirígete al fondo para romper unas cajas y subir unas escaleras de mano. Tras subir las escaleras encontrarás un cofre al final del pasillo que contiene 2 ultrapociones.

Sigue a las chicas hasta llegar a una palanca, sigue hasta el fondo y gira a la derecha para romper unas cajas de Shinra, vuelve a la palanca para accionarla y drenar el agua del canal.

Baja las escaleras y pasa por debajo de la puerta para abrir un cofre con unos guantes emplumados, un nuevo arma para Tifa con mucho ataque físico y que le permiten aprender la habilidad turbo.

Sube hasta donde están ellas y verás cerca otra palanca, acciónala para volver a verter el agua en el canal y ve a la habitación con un banco y una máquina expendedora, donde podrás comprar la canción 9. The oppressed.

Baja las escaleras y ve a la habitación central donde te asaltarán unas toxirratas. Sigue adelante y verás a varias toxirratas junto a un pinzagrejo, un enemigo resistente a los golpes pero débil al hielo.

Si vas a la derecha desde la sala del pinzagrejo encontrarás unas cajas al fondo del todo junto a una puerta cerrada.

Entra a la puerta que hay al norte y sube las escaleras. Una vez que llegues a la bifurcación atraviesa la zona oscura por cualquiera de los 2 caminos hasta llegar a la parte iluminada donde hay una puerta cerrada con llave. En la puerta orientada hacia el sur encontrarás una palanca para encender las luces y unas cajas.

Ya con la luz encendida tienes que buscar la llave. Vuelve a la bifurcación por el lado oeste y drena el agua. Baja las escaleras para abrir un cofre con 800 guiles y unas cajas.

Ve al lado opuesto de la bifurcación donde te esperan un par de pinzagrejos. De nuevo drena el agua del canal y baja por las escaleras para hacerte con la llave del alcantarillado.

Vuelve a la puerta que estaba cerrada para abrirla y llegar al punto de unión entre los canales de los sectores 6 y 7.

En cuanto te muevas un poco te encontrarás unas toxirratas y un pompez, un enemigo débil a los rayos y al aire que te puede poner a dormir con sus burbujas.

Mapa del depósito del canal común

Baja por unas escaleras donde verás unas cajas y un interruptor verde que hará bajar el nivel del agua. Baja por las escaleras que tienes al lado donde te van a esperar un pinzagrejo y 2 pompeces.

Pasa por debajo de la compuerta y enfréntate a otros 2 pinzagrejos y un pompez. Tras eliminarlos sube las escaleras y acciona la palanca para crear un puente con la compuerta de arriba.

Si vas a la izquierda te encuentras una materia tóxica y unas cajas.

Sube y cruza por la compuerta al otro lado del canal. Allí baja las escaleras y verás más cajas de Shinra.

Mapa del punto de control del canal común

Vuelve a bajar las escaleras hasta el fondo del canal y derrota al sahuagin que te espera para subir las escaleras que tiene detrás suya.

En este nivel verás más cajas al fondo y otro interruptor verde que hará que suba el agua y se cree un puente por el que tendrás que cruzar.

Sube las escaleras para tener una conversación. Cuando vuelvas a tener el control de Cloud rompe las cajas de tu derecha y avanza por donde van las chicas hasta llegar a un banco y una máquina expendedora.

Sigue avanzando y baja por las escaleras. Sigue recto en dirección sur para dar con un cofre, con 2 orbes gravitatorios, custodiado por varias toxirratas.

Da media vuelta hasta que puedas pasar por una puerta a la izquierda del mapa. Entra por ella y sube las escaleras, avanza entre las tuberías hasta una sala con 2 pinzagrejos.

De nuevo ve por la puerta de la izquierda y baja las escaleras, si vas al pasillo sin salida del sur verás unas cajas de Shinra. Desde la sala anterior ve a la puerta de la izquierda y sube otras escaleras.

Si vas al sur verás un pompez y varias toxirratas, sigue por la izquierda y baja las escaleras, ve hacia el norte para conseguir una materia supresora.

Ahora desde ahí ve al sur y sube por unas escaleras que hay hacia la derecha del mapa. Al subirlas verás un sahuagin y un pompez, tras derrotarlos en el pasillo sin salida del norte verás varias cajas y un cofre con un par de pendientes del fénix.

Mira el mapa y vuelve al punto desde el cual puedes ir al norte del todo en esta sección, allí encontrarás un pompez, un pinzagrejo y más toxirratas. Baja las escaleras por la izquierda y sigue hasta llegar al depósito de agua subterráneo.

Tendrás que activar el drenaje del agua, para ello dirígete a la puerta del fondo y activa la palanca sin éxito. Controlarás a Aeris en este momento, y junto a Tifa debes de encargarte de la válvula. Puedes aprovechar y romper las cajas de Shinra con Aeris para ver su animación de ataque con el bastón.

Al principio puede resultar difícil pero es más sencillo de lo que parece. Sube la palanca con Aeris y acciona repetidamente la palanca con Tifa pulsando varias veces la X. Al llegar al límite tendrás que bajar la palanca con Aeris nuevamente en el punto en el que la aguja quede entre la barra roja. Si tienes problemas por cada intento que hagas la barra roja será más amplia y será más fácil poder atinar.

Tendrás que repetir la operación 3 veces, tras hacerlo vuelve con Cloud y acciona la palanca de la sala de control.

Tras vaciar el depósito de agua volverás a tomar el control de Cloud, sal por la puerta para enfrentarte a 2 sahuagines, ve a las escaleras del otro lado y baja. Verás unas cajas y enemigos como sahuagines y pompeces.

Sube por las escaleras del fondo y derrota a los 3 últimos sahuagines para terminar el capítulo.

Siguiente capítulo: Capítulo 11: Malos presagios