Simulador de Combate de Chadley en Final Fantasy VII Rebirth

En el Simulador de Combate de Chadley podrás hacer frente a combates secundarios que se realizan a lo largo del juego.

Salir vencedor de estas batallas te otorgará recompensas útiles como materias especiales, materias de invocación o accesorios entre otros objetos, por tanto merece la pena luchar en ellos. Algunos de los combates más difíciles del juego se encuentran dentro del simulador, y precisamente estos son los que mejores recompensas nos darán.

Encontrarás una guía y consejos para vencer en las batallas más difíciles del simulador virtual, entre las que se encuentran las de Análisis de exploración, Análisis de caza e Invocación. Tras completar los informes de viaje relacionados con la protomateria del Océano Medigaiano desbloquearás los combates exclusivos de máxima dificultad: los desafíos imbatibles y los desafíos épicos.

Tras cada ronda de combates irás recuperando el 50% de vida y PM’s pero no puedes utilizar objetos.

Por haber superado todos los desafíos del simulador de combate de Chadley obtendrás el trofeo La pesadilla de los píxeles.

Durante el capítulo 12 tendrás acceso al Simulador Versus Shinra en la Mansión Shinra como parte del encargo Entre un llanto y una canción.

Entrenamiento

Podrás participar en los entrenamientos en cualquier lugar en el que se encuentre Chadley, pudiendo repetirlos en cualquier momento y desbloqueando nuevos a medida que consigas nuevos personajes.

  • Entrenamiento: Tutorial de combate

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: Cloud y Barret
    • Enemigos: Orco x3 (ronda 1) - Ave sónica x2 (ronda 2) - Elefadonte (ronda 3)
    • Recompensa: una materia vigorizante
  • Entrenamiento: Cloud

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: Cloud
    • Enemigos: Orco x2 (ronda 1) - Orco x3 (ronda 2)
    • Recompensa: una materia ígnea
  • Entrenamiento: Barret

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: Barret
    • Enemigos: Orco x2 (ronda 1) - Orco x2 (ronda 2)
    • Recompensa: una materia eléctrica
  • Entrenamiento: Tifa

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: Tifa
    • Enemigos: Orco x2 (ronda 1) - Orco x3 (ronda 2) - Elefadonte (ronda 3)
    • Recompensa: una materia gélida
  • Entrenamiento: Aeris

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: Aeris
    • Enemigos: Orco x2 (ronda 1) - Orco x3 (ronda 2)
    • Recompensa: una materia eólica
  • Entrenamiento: Red XIII

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: Red XIII
    • Enemigos: Orco x2 (ronda 1) - Orco x3 (ronda 2)
    • Recompensa: una materia etérea
  • Entrenamiento: Yuffie

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: Yuffie
    • Enemigos: Orco x2 (ronda 1) - Ave sónica x2 (ronda 2)
    • Recompensa: una materia guardia crítica
  • Entrenamiento: Cait Sith

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: Cait Sith
    • Enemigos: Orco x2 (ronda 1) - Orco x3 (ronda 2) - Elefadonte x2 (ronda 3) - Orco x3 (ronda 4)
    • Recompensa: una materia de la suerte
  • Entrenamiento: Sincronización

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Ave sónica x3 (ronda 1) - Elefadonte x2 (ronda 2)
    • Recompensa: una materia de guardia

Análisis de exploración

Los análisis de exploración dependen de la zona en la que te encuentres, habiendo enfrentamientos que tendrás que desbloquear tras vencer a los diferentes monstruos y enemigos de dicha zona.

  • A. de exploración (Los pastizales): Nv. 1

    Este desafío estará disponible cuando derrotes a 5 enemigos diferentes en los pastizales.

    • Dificultad: nivel 18
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Insectimera x3 (ronda 1) - Quiupóptero x3 (ronda 2) - Ave sónica x3 (ronda 3) - Orco x4 (ronda 4) - Colmilludo de Kalm x4 (ronda 5)
    • Recompensa: una materia de curación
  • A. de exploración (Los pastizales): Nv. 2

    Este desafío estará disponible cuando derrotes a 24 enemigos diferentes en los pastizales a partir del capítulo 12

    • Dificultad: nivel 45
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Encefalobestia y Orco x2 (ronda 1) - Septirrata y Mu x2 (ronda 2) - Levrikon y Ave sónica x2 (ronda 3) - Elefadonte x3 (ronda 4) - El Notas x2 (ronda 5)
    • Recompensa: una materia gélida de nivel 2
  • A. de exploración (Junon): Nv. 1

    Necesitas luchar contra 7 enemigos diferentes de Junon

    • Dificultad: nivel 22
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Maleante x2 y Geocobra x2 (ronda 1) - Nerosferot x3 (ronda 2) - Maleante x3 (ronda 3) - Flan x3 (ronda 4) - Zemzelett y Formulájaro x2 (ronda 5)
    • Recompensa: una materia eléctrica de nivel 2
  • A. de exploración (Junon): Nv. 2

    Necesitas luchar contra 15 enemigos diferentes de Junon a partir del capítulo 12

    • Dificultad: nivel 45
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Ave sónica x2 y Formulájaro x2 (ronda 1) - Castañeteador x2 (ronda 2) - Colmilludo de Kalm x2 y Ogro (ronda 3) - Espinoide x3 (ronda 4) - Levrikon y Zu (ronda 5)
    • Recompensa: una materia purificadora de nivel 2
  • A. de exploración (Corel): Nv. 1

    Necesitas luchar contra 20 enemigos diferentes de Corel

    • Dificultad:
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Pompez tropical x2 y Centinela de Junon x2 (ronda 1) - Antidisturbio de Junon x2 y Granadero de Junon x2 (ronda 2) - Granadero de élite de Junon x2 y Chillonera (ronda 3) - Guarda incendiario de Junon x3 (ronda 4) - Centinela de élite de Junon x2 y Medusa real (ronda 5)
    • Recompensa: una materia eólica de nivel 2
  • A. de exploración (Corel): Nv. 2

    Necesitas luchar contra 38 enemigos diferentes de Corel a partir del capítulo 12

    • Dificultad: nivel 46
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Manos Largas x3 y Ojo espía (ronda 1) - Bagnadrana y Seta voraz x2 (ronda 2) - Espécimen ignoto x3 y Cocatriz (ronda 3) - Aleteador y Espín calabaza x2 (ronda 4) - El Niño G y Garra asesina x2 (ronda 5)
    • Recompensa: una materia ígnea de nivel 2
  • A. de exploración (Gongaga): Nv. 1

    Necesitas luchar contra 12 enemigos diferentes de Gongaga

    • Dificultad: nivel 38
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Espécimen ignoto y Maleante x 2 (ronda 1) - Medusa real x2 (ronda 2) - Grangalán x3 (ronda 3) - Granadero de élite de Junon y Antidisturbios de Junon x3 (ronda 4) - Aniquilador de Junon x3 (ronda 5)
    • Recompensa: una materia tóxica de nivel 2.
  • A. de exploración (Gongaga): Nv. 2

    Necesitas luchar contra 20 enemigos diferentes de Gongaga a partir del capítulo 12

    • Dificultad: nivel 45
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Mimetimera x2 (ronda 1) - Necrosante x2 y Garra letal x2 (ronda 2) - Gran gusano y Gusano de las dunas (ronda 3) - Quimera plateada x2 (ronda 4) - Aniquilador tuneado y Colmilludo blanco (ronda 5)
    • Recompensa: una materia vigorizante de nivel 3.
  • A. de exploración (Cañón Cosmo): Nv. 1

    Necesitas luchar contra 15 enemigos diferentes del Cañón Cosmo

    • Dificultad: nivel 41
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Antidisturbios x2 y Centinela x2 (ronda 1) - Cañón aturdidor x 2 y Granadero x2 (ronda 2) - Cactilio en flor y Gordipez x2 (ronda 3) - Granadero de élite x2 y Centinela de élite x2 (ronda 4) - General pompez x3 y Sahuagin del desierto x2 (ronda 5)
    • Recompensa: una materia protectora de nivel 2.
  • A. de exploración (Cañón Cosmo): Nv. 2

    Necesitas luchar contra 22 enemigos diferentes del Cañón Cosmo a partir del capítulo 12

    • Dificultad: nivel 45
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Apisonaratops (ronda 1) - Cactilión (ronda 2) - Dragón místico (ronda 3) - Mousse blanco y Arma incógnita x2 (ronda 4) - Alacrán (ronda 5)
    • Recompensa: una materia etérea de nivel 3.
  • A. de exploración (Nibel): Nv. 1

    Necesitas luchar contra 20 enemigos diferentes de la región de Nibel

    • Dificultad: nivel 43
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Nidhogg x3 (ronda 1) - Aguijonero y Níscalo voraz x2 (ronda 2) - Guarda incendiario x4 (ronda 3) - Dos caras x3 (ronda 4) - Bom y Lobo de Nibel x2 (ronda 5)
    • Recompensa: una materia temporal de nivel 2.
  • A. de exploración (Nibel): Nv. 2

    Necesitas luchar contra 24 enemigos diferentes de la región de Nibel a partir del capítulo 12

    • Dificultad: nivel 45
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Diabolimera x3 (ronda 1) - Lancero, arquero y hechicero de los Gi (ronda 2) - Valron x3 (ronda 3) - Mastofante x2 (ronda 4) - Gólem de piedra y Levridon (ronda 5)
    • Recompensa: una materia resucitadora de nivel 2.

Análisis de caza

Los análisis de caza se desbloquean cuando vas completando las batidas de caza de un área determinada.

Análisis biológico

Los análisis biológicos se van desbloqueando una vez que usas la materia análisis en diferentes monstruos y enemigos de las distintas zonas del juego.

  • A. biológico: Debilidades enemigas

    • Dificultad: dependiendo del tuyo
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Ave sónica x3 (ronda 1)
    • Recompensa: materia de aprendizaje y la habilidad enemiga bomba sónica.
  • A. biológico: Rayo cegador

    Los requisitos para poder realizar esta batalla son derrotar al enemigo del Informe secreto: Un ave prehistórica de la zona de los pastizales, analizar a 16 enemigos diferentes en los pastizales y tener la materia de aprendizaje a nivel 2.

    • Dificultad: automático
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Quetzal (ronda 1)
    • Requisito: acaba con el enemigo dentro del tiempo límite
    • Recompensa: la habilidad enemiga descarga de plasma para tu materia de aprendizaje.
  • A. biológico: Soplos de aire fresco

    Los requisitos para poder realizar esta batalla son derrotar al enemigo del Informe secreto: El devoracerebros de la región de Junon, analizar a 10 enemigos diferentes en la región de Junon y tener la materia de aprendizaje a nivel 2.

    • Dificultad: automático
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Dragón arcaico x2 y Quetzal (ronda 1)
    • Requisito: deja vulnerables a todos los enemigos
    • Recompensa: la habilidad enemiga brisa sanadora para tu materia de aprendizaje.
  • A. biológico: Devoravidas

    Los requisitos para poder realizar esta batalla son derrotar al enemigo del Informe secreto: El devoracerebros de la región de Junon, analizar a 25 enemigos diferentes en la región de Corel y tener la materia de aprendizaje a nivel 3.

    • Dificultad: automático
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Mentalis (ronda 1)
    • Requisito: se pide acabar con el enemigo dentro del límite de tiempo
    • Recompensa: la habilidad enemiga autodestrucción para tu materia de aprendizaje.
  • A. biológico: Vientos de tempestad

    Los requisitos para poder realizar esta batalla son derrotar al enemigo del Informe secreto: El devoracerebros de la región de Junon, analizar a 14 enemigos diferentes en la región de Gongaga y tener la materia de aprendizaje a nivel 3.

    • Dificultad: automático
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Mentalis y Neotentaguarda x2 (ronda 1)
    • Requisito: tendrás que derrotar al mentalis en primer lugar
    • Recompensa: la habilidad enemiga Descarga mental para tu materia de aprendizaje.
    • Este combate requiere una preparación especial, ya que es fácil que los neotentaguardas mueran antes o por los ataques de tus compañeros, o porque se suiciden.

      Utiliza a un solo personaje que sea capaz de atacar a distancia para que el resto no la lien (los mejores son Cloud o Yuffie por su velocidad), equipa en defensa la materia elemental junto a una eléctrica o la electroeólica, pon una de curación y la materia de sellado con una de área para dormir a los rivales (no abuses o no funcionará más adelante).

      Utiliza revitalia nada más empezar y esquiva los gritos de los neotentaguardas constantemente a lo lejos.

      Cuando el mentalis esté cerca de quedar vulnerable tendrás que poner a dormir a los tentaguardas, intentando que se mantengan lejos para poder realizar ataques poderosos sin que les afecten. Repite la estrategia hasta que caiga el Mentalis en primer lugar, para luego derrotar a los otros 2 monstruos.

  • A. biológico: Boca del miedo

    Los requisitos para poder realizar esta batalla son derrotar al enemigo del Informe secreto: El rey apestoso de la región de Gongaga, analizar a 15 enemigos diferentes en la región de Cañón Cosmo y tener la materia de aprendizaje a nivel 4.

    • Dificultad: automático
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Gran molbol
    • Requisito: logra la victoria sin recuperar vitalidad mediante hechizos u objetos curativos.
    • Recompensa: la habilidad enemiga aliento fetidísimo para tu materia de aprendizaje.
    • Pese a la restricción de no recuperar vitalidad con hechizos ni objetos curativos, si podrás usar la materia rezo para curarte.

      El combate es igual que el del Informe secreto: El rey apestoso, trata de liquidarlo mediante fuerza bruta destruyendo su boca cuando la utilice, y usa la materia purificadora para usar resistencia a todos.

  • A. biológico: Amenaza dragontina

    Los requisitos para poder realizar esta batalla son derrotar al enemigo del informe secreto: El despertar del dragón de la región de Cañon Cosmo, analizar a 16 enemigos diferentes en la región de Nibel y tener la materia de aprendizaje a nivel 5.

    • Dificultad: automático
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Galimatazo
    • Requisito: Acaba con el enemigo dentro del tiempo límite (2 minutos y medio).
    • Recompensa: la habilidad enemiga escudo de gorgona para tu materia de aprendizaje.

Invocación

Los desafíos de invocación se desbloquearán al llegar a un área determinada, contando cada área con una invocación en particular. Si completas los Informes de invocación, interactuando con los cristales y altares correspondientes, podrás desbloquear 3 niveles de dificultad más sencillos, reduciendo la fuerza de la invocación hasta en 3 niveles (dándote a elegir la dificultad). Al completar el desafío te obsequiarán con su materia roja correspondiente.

  • Invocación: Titán

    • Dificultad: nivel dependiendo del tuyo. Podrás elegir entre el desafío normal o con fuerzas reducidas si has completado los informes de invocación de los pastizales.
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Titán es vulnerable al viento, y se fatiga al atacar su debilidad elemental o bloqueando/evadiendo alguna de sus técnicas. Nosotros hemos elegido entre los 3 personajes a Aeris con su campo mágico para así poder realizar aero+ dobles.

      Con su habilidad tirarrocas se envolverá en un área que produce unos daños muy grandes, así que sal de ahí o al menos protégete si te pilla de sorpresa.

      Cuando se recupere de estar vulnerable activará Amparo de la tierra, creando un escudo que debes bajar.

      Pasado un tiempo realizará su ataque final Ira de la tierra que es imparable y hará daños considerables a todo el grupo.

      Junto a la prisión de granito que pegará a uno solo de tus personajes, estos son sus ataques más peligrosos sin duda. El resto de ataques como zurra, geo o geo++, puños sísmicos o rugido de la tierra son menos peligrosos y más sencillos de esquivar, pero no te confíes porque es muy rápido a pesar de su tamaño.

      Tras vencerlo conseguirás el trofeo Ahora trabajas para mí.

    • Recompensa: materia de invocación Titán
  • Invocación: Fénix

    • Dificultad: nivel dependiendo del tuyo. Podrás elegir entre el desafío normal o con fuerzas reducidas si has completado los informes de invocación de Junon.
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Fénix es inmune al daño mientras sus llamas vigorizantes estén activas. Tendrás que vencer a los enemigos que le ayudan para poder herirlo.

      Llamará a un flán en su ayuda nada más comenzar el combate. Hará lo mismo con un bom y un megacornio.

      Una vez derrotes a los enemigos que le ayudan, el Fénix quedará fatigado y será vulnerable al hielo.

      Al recuperarse utilizará llamas del renacer y llamará a 3 enemigos más para ayudarle: un dragón arcaico, un formulájaro y un ogro. Guarda todavía la invocación si estás en la máxima dificultad, si no invoca a Shiva y elimina a los enemigos uno a uno. Una vez hecho, céntrate en la invocación y usa los límites en este momento.

      En la máxima dificultad todavía le quedará una ronda más, llamando a los 3 enemigos del principio al mismo tiempo. Ahora si deberás invocar a Shiva y acabar con todos rápido antes de que acaben contigo.

    • Recompensa: materia de invocación Fénix
  • Invocación: Alejandro

    • Dificultad: nivel dependiendo del tuyo. Podrás elegir entre el desafío normal o con fuerzas reducidas si has completado los informes de invocación de Corel.
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Alejandro es débil al rayo, sin embargo hasta que no destruyas sus brazos apenas le harás daño. Puede usar un estado alterado llamado karma que puede acumularse hasta en 3 niveles para potenciar su habilidad Veredicto final. Al ser un estado alterado puedes usar esna para reducir un nivel.

      Por tanto el objetivo de la batalla es destrozar sus brazos y luego fatigarlo con habilidades como la carga perforante.

      La mayoría de sus ataques de luz se ven reflejados con un área en el suelo antes de que se produzcan, por lo que son muy evidentes y fáciles de esquivar, como son el caso de onda fulgúrea, círculo de fuerza y columna de luz. Con el rayo giratorio pasa algo parecido, pero crea unas líneas sobre el suelo que irán girando a ritmo muy lento.

      Cuenta con 2 ataques físicos que son barrido y onda sísmica de los que es mejor protegerse.

      Después del primer vulnerable volverá a usar sus brazos como apoyo y vuelta a empezar. Convocará unos pilares de luz con los que deberás acabar pronto para que no te hagan más daño desde atrás.

      Si realiza su habilidad definitiva veredicto final procura estar curado y con el menor nº de karma posible para reducir daños.

    • Recompensa: materia de invocación Alejandro
  • Invocación: Kjata

    • Dificultad: nivel dependiendo del tuyo. Podrás elegir entre el desafío normal o con fuerzas reducidas si has completado los informes de invocación de Gongaga.
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Kjata en su estado normal no es vulnerable a ningún elemento, pero dependiendo del cristal que atraviese esto podrá variar. Si usa el elemento fuego será vulnerable al hielo y viceversa, y si usa los rayos será vulnerable al aire.

      Para poder causar fatiga a Kjata tendrás que atacarlo con su vulnerabilidad elemental. De esta forma necesitarás materias de estos 3 elementos para enfrentar a este enemigo. Como consejo usar a Yuffie con su ninjutsu elemental es una muy buena opción.

      Nosotros empezamos el combate usando revitalia con la materia área a los 3 personajes, y a partir de ahí ir haciendo habilidades para cargar su barra de fatiga y las habilidades sincronizadas.

      Usar los ataques elementales adecuados además de hacerle daño y fatigarlo servirá para ralentizar el uso de su habilidad final Triple desastre.

      La mayoría de sus ataques son embestidas, como las Cornamenta de hielo, Cornamenta de fuego y Cornamenta de rayos.

      Otro de sus ataques problemáticos es cuando salta sobre uno de tus personajes, pero si son suficientemente ágiles podrás evitarlos.

    • Recompensa: materia de invocación Kjata
  • Invocación: Neo Bahamut

    • Dificultad: nivel dependiendo del tuyo. Podrás elegir entre el desafío normal o con fuerzas reducidas si has completado los informes de invocación de Cañón Cosmo.
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Neo Bahamut puede utilizar orbes que impregnan al grupo de partículas, que explotarán pasado un tiempo. Fatiga a la invocación con acciones y habilidades sincronizadas para disipar las partículas y orbes del entorno (recuerda que las acciones sincronizadas son fáciles de realizar pulsando el botón R1 + otro, no tienes porque esperar a cargar las habilidades sincronizadas, aunque también vienen bien).

      Cuenta con un amplio abanico de ataques tanto físicos como mágicos. Por ejemplo su ataque embestida deslumbrante es fácil de esquivar para personajes ágiles como Cloud o Tifa. Los gigagolpes de aura son 2 ataques a corta distancia contra el suelo.

      Cuando despliegue sus alas al usar carga de partículas podrás atacar dichas alas para fracturarle y producir fatiga con mayor rapidez, si no lo haces a tiempo cambiará de forma y hará que sus alas tengan forma de espada. Si lo consigue hará habilidades como el tajo de viento, del que deberías huir.

      Debes tratar de fatigarlo el mayor número de veces posible para que no realice cada vez ataques más poderosos como su Gigafulgor.

      Una buena idea es usar prisa con todos, usando la materia temporal junto a la de área, o con la habilidad de Red XIII.

    • Recompensa: materia de invocación Neo Bahamut
  • Invocación: Odín

    • Dificultad: nivel dependiendo del tuyo. Podrás elegir entre el desafío normal o con fuerzas reducidas si has completado los informes de invocación de Nibel.
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Odín

      Odín, el guardián de la tierra de los muertos y recreación de la deidad de la guerra que va a lomos de su corcel Sleipnir es capaz de quedar fatigado al acorralarlo mediante una acción de BTC, evadiendo su ataque o provocándole un estado perjudicial (mira el análisis para saber a que es inmune si quieres hacerlo de este modo, usando el aliento fetídísimo o alguna otra habilidad como bio). Si recibes demasiados golpes, Odín acabará perdiendo el interés y ejecutará Fauces de la eternidad y Sable justiciero.

      Todos sus ataques excepto llamada del purgatorio son ataques físicos, por si quieres contar con este tipo de defensa en tus protecciones.

      Es importante que evites sus ataques para que no realice su Sable justiciero, con el que te matará instantáneamente a todo el grupo (excepto que tengas última oportunidad, que quedarás a 1 de vida).

      Su habilidad rompeyelmos tiene un rango más grande del que pueda parecer a priori, esquívalo hacia atrás.

      Tras usar relincho de guerra se curará de cualquier estado alterado que tenga, se aplicará bravura, fe y resistencia (para evitar estados alterados), y se aplicará también anti-coraza y anti-escudo. Además entrará en fatiga y deberías comenzar a usar ataques que suben mucho su barra de vulnerabilidad.

      Con dios de la espada cambiará su lanza por el uso de la espada, cosa que hará tras el primer vulnerable. Filo de la bruma es su ataque equivalente al rompeyelmos, pero con la espada.

      Su habilidad cortadimensiones dividirá el espacio en 2 con un muro que no se puede saltar (exceptuando al propio Odín), pudiendo dejar a un personaje atrapado que irá recibiendo daño paulatinamente.

      Tras el segundo vulnerable usará prisión temporánea, aplicando paro a uno de tus personajes sin posibilidad de evitarlo (lo que hará que si recibe varios golpes use su temible Sable justiciero).

    • Recompensa: materia de invocación Odín

Desafíos imbatibles

Los desafíos imbatibles estarán disponibles cuando hayas completado la búsqueda de la protomateria del Océano Medigaiano a partir del capítulo 13. Estos desafíos son de nivel 70 en la dificultad difícil.

  • Desafío imbatible: Tropas en enjambre

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Zumbidorrón, Quiupóptero, Geocobra, Insectimera, Nidhogg y Carnivóptero (ronda 1) - Aguijonero, Torsoaguijón, Flan, Grangalán, Mimetimera y Arma incógnita (ronda 2) - Ojo espía, Espécimen ignoto, Mu, Lamu, Orco, Nerosferot y Catosferot (ronda 3) - Espín calabaza, Maleante, Centinela de élite, Antidisturbios y Guarda incendiario (ronda 4) - Manos largas x3, Maleante x2, Centinela, Granadero y Granadero de élite (ronda 5) - Martín sableador, Murciélago negro, Ave sónica, Martín besador y Formulájaro (ronda 6) - Resplandájaro, Mandrágora, Mandrácula, Espionide y Pironoide (ronda 7) - Infante de operaciones especiales, Geocañón aturdidor, Cumulájaro y Cañón aturdidor (ronda 8) - Quiquiriquillo, Colmilludo de Kalm, Gritonero y Lobo de Nibel (ronda 9) - Chillonera, Dragón arcaico, Cacaracallo y Necrosante (ronda 10)
    • Recompensa: unos pendientes de materia de sellado
  • Desafío imbatible: Elegía de los execrables

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Níscalo arsenical, Seta voraz, Brote voraz, Níscalo voraz y Colmilludo eléctrico (ronda 1) - Rana tóxica, Castañeteador, Calamón, Pinchalamón, Tocón y Pelón (ronda 2) - Neotentaguarda, Encefalobestia, Remolineador y Aleteador (ronda 3) - Venenirrata, Septirrata, Varanandi y Basigandi (ronda 4) - Pompez tropical, General pompez, Gordipez y Dranabagna (ronda 5) - Brote floreciente, Bagnadrana, Medusa de magonga, Medusa real y Bufón (ronda 6) - Hipotanque de mar, Hipotanque caballero, Temilisco, Basilisco (ronda 7) - Dos caras, Pterovrikon y Lagarto subterráneo (ronda 8) - Megacornio salvaje, Megacornio guardián y Megacornio (ronda 9) - Tomberi, Cactilio en flor, Cactilio, Navegontino celeste y Navegontino (ronda 10)
    • Recompensa: una materia elemental
    • El combate problemático es el de la ronda 9 con los megacornios. Es prioritario que vayas a eliminar rápido al megacornio salvaje, ya que si lo dejas a su aire acabará por atrapar a tus 3 personajes. Atácale constantemente con fuego hasta que se fatigue, en ese momento usa habilidades que suban su barra de fatiga hasta que se quede vulnerable (que es como libera a los personajes atrapados) y trata de acabar con él.

  • Desafío imbatible: Pesadillas interminables

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Elefadonte, Abeja asesina x2, Abeja reina (ronda 1) - Mantis cazadora, Arquero de los Gi, Hechicero de los Gi y Lancero de los Gi (ronda 2) - Zemzelett y Grifo (ronda 3) - Diabolimera y Aullador de Nibel x2 (ronda 4) - Diablo sobre ruedas y Soldado de 2ª clase (ronda 5) - Opinicus y Weiszelett (ronda 6) - Perro rastrero, Quimera, Valron y Sahuagin del desierto (ronda 7) - Bruscodonte, Garra letal y Cocatriz (ronda 8) - Bom, Dragón primordial y Taurántropo (ronda 9) - Guerrero sahuagin, Quimera plateada y Andras (ronda 10)
    • Recompensa: unos pendientes de materia de rezo
  • Desafío imbatible: Coro monstruoso

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Fonadu y Triceratanque (ronda 1) - Aplanadora, Aniquilador de Junon y Aniquilador tuneado (ronda 2) - Sentenciador, Yin y Yang y Espécimen cero (ronda 3) - Levrikon, Zu y Ogro (ronda 4) - Mousse blanco y Colmilludo blanco (ronda 5) - Mastofante y Levridon (ronda 6) - Gusano de las dunas y Gran gusano (ronda 7) - Eructador cornudo y Óculus (ronda 8) - Adamantaimai musgoso y Tanatóptero (ronda 9) - Rey tomberi y Comodín (ronda 10)
    • Recompensa: una materia de área
    • Este desafío comienza a tener más exigencia que los anteriores. Además de necesitar accesorios contra la muerte súbita (bufanda del rencor 2.0 y normal, lazo seguro...) para el último combate contra el Rey tomberi, vas a tener problema en la ronda 5 contra el colmilludo blanco cuando empiece a explotar.

      En el 9º combate hay que freir a ataques de fuego al adamantaimai igual que al megacornio del Desafío imbatible: Elegía de los execrables. El resto con ataques elementales como el ninjutsu los puedes solventar más o menos sin problemas.

  • Desafío imbatible: Camino a la desolación

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Gólem vetusto y Mazagrejo (ronda 1) - El Niño G y El Notas (ronda 2) - Diablo marino y Dragón (ronda 3) - Tonadu y Gólem de piedra (ronda 4) - Eructador vil y Hemóptero (ronda 5) - Apisonaratops y Dragón místico (ronda 6) - Alacrán y Bom gigante (ronda 7) - Gusano colosal y Garra asesina (ronda 8) - Cactilión y Cactilión en flor (ronda 9) - Zúnix y Vástago divergente (ronda 10)
    • Recompensa: unos pendientes de materia de etérea
  • Desafío imbatible: Líderes de otro mundo

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: los 3 personajes que elijas
    • Enemigos: Kjata y Fénix (ronda 1) - Neo Bahamut y Titán (ronda 2) - Odín y Alejandro (ronda 3) - Gilgamesh (ronda 4) - Sefirot virtual (ronda 5)
    • Recompensa: crepúsculo universal
    • Los combates son los mismos que durante la búsqueda de la protomateria de los Informes de viaje del Océano Medigaiano, pero todos seguidos y terminando con Sefirot virtual, que es parecido al último al que enfrentas al final del juego.

      Hay varias estrategias, pero por lo general deberías equipar a cada personaje una materia ígnea (o igneogélida) junto a una elemental en la armadura para anular o absorber los daños de fuego del primer combate.

      Luego puedes equipar una materia de superación solidaria con un personaje que vaya a tener equipado el accesorio insignia bélica 2.0, de esta forma podrás realizar límites de nivel 3 y con la materia absorberás la barra de límite de los otros personajes para lanzar cada 2 por 3 el límite de nivel 3. Con otro personaje usa el accesorio potenciador de Límite para "robarle" la mitad de la barra al principio de cada ronda.

      Es conveniente tener una materia purificadora, 3 curativas (una con cada uno, y 2 de ellas vinculadas con una de área), una protectora con la otra materia de área principalmente para lanzar barrera a todos contra Gilgamesh. Si esto lo aprovechas con un personaje que tenga una habilidad sincronizada que permita no gastar PM´s temporalmente, te permitirá lanzar muro a todos de forma gratuita. Equipa también materias que ayuden con la carga de las barras de BTC.

      Para el combate contra Sefirot virtual de la última ronda tienes que tener mucho cuidado con el ataque de cadenas del destino, puesto que si lo aprisiona a los 3 personajes usará octacorte a todos. En caso de atrapar solo a 1 ó 2 tratará de capturar al resto hasta que desista y lance el octacorte a quienes haya atrapado.

Desafíos épicos

Los desafíos épicos estarán disponibles cuando hayas completado la búsqueda de la protomateria del Océano Medigaiano a partir del capítulo 13. Estos desafíos son de nivel 70 en la dificultad difícil. Al completar los desafíos épicos podrás desbloquear combates junto a Sefirot y a Zack, y sus respectivos entrenamientos.

  • Desafío épico: Cloud vs Los indestructibles

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: Cloud
    • Enemigos: Maleante x6 (ronda 1) - Colmilludo blanco (ronda 2) - Apisonaratops (ronda 3) - Hemóptero (ronda 4) - Coloso férreo (ronda 5)
    • Recompensa: el arte de la espada (vol. 15)
    • Te recomendamos equipar a Cloud con lo siguiente: El accesorio Crepúsculo universal, materia eléctrica junto a una elemental en el arma, la igneogélida + la elemental en la armadura, una protectora, una disipadora, una de curación y la de aprendizaje. El resto una de carga, moradas que mejoran parámetros o incrementan los segmentos BTC.

      Inicia la mayoria de combates usando el límite, exceptuando el del colmilludo blanco en la ronda 2 que lo usarás cuando comience con las explosiones (para interrumpirle durante esa habilidad). La mayoría de enemigos son vulnerables al rayo, por lo que usa la descarga de plasma al principio del combate tras haber usado el límite.

      La materia disipadora es para la ronda 3 del apisonaratops, y la protectora para el colmilludo blanco y el coloso férreo. Trata de ahorrar PM´s siempre que puedas.

  • Desafío épico: Barret vs Los abominables

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: Barret
    • Enemigos: Manos Largas x6 (ronda 1) - Aniquilador tuneado (ronda 2) - Bom gigante (ronda 3) - Adamantaimai musgoso (ronda 4) - Jinete infernal VR2 (ronda 5)
    • Recompensa: manual de tiro (vol. 16)
    • Vas a necesitar casi el mismo equipo y materias que en el desafío anterior, pero cambiando a Cloud por Barret y algún detalle más. Solo necesitarás una materia elemental que irá en el arma junto a la materia igneogélida, y te sobra la disipadora, que puedes cambiar por una energética para ahorrar PM´s.

      La mayoría son débiles al fuego/hielo y comenzando con el límite no te deben dar muchos problemas. Al aniquilador de la ronda 2 reviéntale los 2 brazos para fatigarlo más fácilmente, si los llega a restaurar pero le queda poca vida pasa de ellos y derrótalo.

      El combate difícil aquí es contra el adamantaimai en la ronda 4, que tendrás que mantenerlo en fatiga y vulnerable todo el tiempo que puedas. Para ello usa piro+ seguido de disparo ígneo y estallido hasta llevarlo a vulnerable.

      Para la última ronda usa agallas al principio y utiliza una estrategia más defensiva.

  • Desafío épico: Tifa vs Los diligentes

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: Tifa
    • Enemigos: Geocañón aturdidor x3 (ronda 1) - Garra asesina (ronda 2) - El Niño G (ronda 3) - Gólem vetusto (ronda 4) - Galimatazo (ronda 5)
    • Recompensa: artes marciales legendarias (vol. 16)
    • Usa las mismas materias y accesorio que utilizaste con Barret con la diferencia de utilizar la materia toxicopétrea junto a una supresora de máximo nivel para impedir que te petrifiquen.

      Comienza todos los combates usando el límite, teniendo cuidado con el abrazo mortal de la garra asesina. Para que Tifa sea más ágil puedes cargar la técnica secreta hasta tener el golpe veloz, mantenlo así en todos los combates hasta que el enemigo entre en vulnerable y usa los 2 golpes del triángulo para aumentar el % de daño.

      Con el niño G debes esquivar sus ataques y responder con golpe fluído (o si tienes 2 segmentos de BTC tenacidad + golpe fluído) para fatigarlo.

      El problema del último combate contra el galimatazo llega cuando usa escudo de gorgona, que se lo debes de bajar con ataques mágicos (piro+, vórtice de arrastre y otros que no sean físicos ...).

  • Desafío épico: Aeris vs Los taumaturgos

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: Aeris
    • Enemigos: Cañón aturdidor x2 y Centinela x2 (ronda 1) - Yin y Yang (ronda 2) - Mousse blanco x2 (ronda 3) - Óculus (ronda 4) - Quetzal (ronda 5)
    • Recompensa: el alma del planeta (vol. 16)
    • El equipamiento es parecido a los combates anteriores, pero con la materia electroeólica + la elemental en la armadura, y con la toxicopétrea + supresora como con Tifa.

      Equipa también una igneogélida (suelta, sin elemental) y el resto como siempre. Puedes poner una materia taumatúrgica para potenciar las magias.

      Usa la carga del potenciador de BTC al inicio de cada combate, utiliza campo mágico y una magia elemental de tipo +.

  • Desafío épico: Red XIII vs Los salvajes

    • Dificultad: nivel 70 (Difícil)
    • Personaje: Red XIII
    • Enemigos: Tocón x6 (ronda 1) - Mastofante (ronda 2) - Sapo gigante (ronda 3) - Levridon (ronda 4) - Gran molbol (ronda 5)
    • Recompensa: la leyenda del guerrero rojizo (vol. 16)
    • Parecido a los anteriores pero con la materia elemental en el arma junto a la igneogélida. También necesitarás la materia purificadora para usar resistencia en las rondas 3 y 5, sobre todo contra el gran molbol.

      Comienza todos los combates usando el potenciador de carga BTC, venganza glacial y el límite. A partir de ahí dependiendo del combate aplícate revitalia y usa correctamente la guardia para subir tu medidor de venganza.

Las instalaciones secretas de los Turcos

Los informes de búsqueda de las instalaciones secretas en la región de Gongaga forman parte de la búsqueda de la protomateria de esta zona, tratándose cada una de estas en instalaciones de los Turcos para entrenar en sesiones virtuales parecidas a las del simulador de Chadley, con una diferencia y es que no te curarán entre rondas pero se acumulará la barra de límite y las barras de habilidad sincronizada al igual que los estados beneficiosos como revitalia se mantendrán.

  • Las instalaciones secretas (Fénix del Sur)

    • Dificultad: nivel 34
    • Personaje: los 3 que tu prefieras
    • Enemigos: Levrikon, Colmilludo de Kalm y Orco (ronda 1) - Pterovrikon y Bruscodonte (ronda 2) - Colmilludo eléctrico y Colmilludo de Kalm x2 (ronda 3)
  • Las instalaciones secretas (Dragón del Este)

    • Dificultad: nivel 35
    • Personaje: los 3 que tu prefieras
    • Enemigos: Aplanadora x2 (ronda 1) - Cañón aturdidor x6 (ronda 2) - Aniquilador de Junon (ronda 3)
  • Las instalaciones secretas (Tigre del Oeste)

    • Dificultad: nivel 35
    • Personaje: los 3 que tu prefieras
    • Enemigos: Centinela x2, Granadero x2 y Antidisturbios x2 (ronda 1) - Cañón aturdidor x2, Centinela de élite x2 y Granadero de élite x2 (ronda 2) - Cañón aturdidor x4 y Guarda incendiario x4 (ronda 3)
  • Las instalaciones secretas (Tortuga del Norte)

    • Dificultad: nivel 35
    • Personaje: los 3 que tu prefieras
    • Enemigos: Elena y Rude (ronda 1)