PostGame y Nueva Partida+

PostGame y Nueva Partida+ FFVII Rebirth

Tras acabar el capítulo 14: El fin de un mundo y ver las escenas de créditos tendrás acceso al postgame del juego, la selección de capítulos y el modo difícil.

Con esta opción podrás volver a vivir tus momentos favoritos de la historia y afrontar los combates que ya has librado anteriormente en una dificultad aún mayor. Se conservará el nivel de los personajes y su equipamiento entre otros logros. Además, puedes elegir si quieres conservar o no el progreso de los encargos ya completados.

En difícil no puedes usar objetos y los puntos de descanso solo restablecen vitalidad, a no ser que uses un cojín para recuperar PM´s también.

Podrás consultar el progreso de tu partida desde el menú Sistema -> Progreso del juego, que incluye todo tipo de datos acerca de tu partida, desde información sobre los combates hasta las partes de la historia que has visto.

En ajustes adicionales puedes elegir quien te acompañará en Gold Saucer, entre otras cosas.

Además, si cumples ciertos requisitos, podrás librar desafíos nuevos junto a Sefirot y Zack en el simulador de combate.

También podrás usar los probadores para cambiar el atuendo de tus personajes. Se habrán añadido los disfraces temáticos de Loveless para Red XIII y Cait Sith, que puedes conseguir a cambio de puntos dorados en Gold Saucer.

Lo primero que haremos será comenzar el capítulo 12 en díficil (reiniciando los encargos) para ir a la tienda de cartas de Tauro y comprar el paquete de cartas: guardianes de los Ancianos, el paquete de cartas: guardianes infernales y el paquete de cartas: antagonistas recurrentes para conseguir las últimas cartas del sangre de la reina.

Ahora, y si no lo has hecho anteriormente, deberías realizar los informes de viaje del Océano Medigaiano correspondientes a la protomateria de Gilgamesh. (Si vas a hacerlo mejor elegir otra dificultad que no sea la difícil). Con esto desbloquearás los desafíos exclusivos de máxima dificultad: los imbatibles y los épicos del simulador de combate, pudiendo jugar en alguno de ellos con Zack y Sefirot.

Además de completar otras tareas que te hayas podido dejar anteriormente como Encargos, otros Informes de viaje, etc ...

También contarás con nuevos retos en el Musculiseo.

Si no sabes que hacer en el postgame, lo siguiente que vamos a hacer es derrotar a todos los enemigos secretos de cada una de las regiones.

  • Informe secreto: Un ave prehistórica. Por derrotar al quetzal en difícil recibirás El arte de la espada (vol. 8) para Cloud y una cruenta garra del quetzal (necesaria para fabricar los guantes de Genji).
  • Informe secreto: El devoracerebros. Por derrotar al mentalis en difícil recibirás el Manual de tiro (vol. 9) para Barret y una corona sombría del mentalis (necesaria para fabricar los pendientes de Genji).
  • Informe secreto: La corona del rencor. Por derrotar al Rey Tomberi en difícil recibirás el manual de destreza Artes marciales legendarias (vol. 12) para Tifa y un manto maldito del rey tomberi (necesario para fabricar el anillo de Genji).
  • Informe secreto: El rey apestoso. Por derrotar al gran molbol en difícil recibirás Secretos del porvenir (vol. 8) para Cait Sith y un tentáculo putrefacto de gran molbol (necesario para la síntesis de los guantes de Genji).
  • Informe secreto: El despertar del dragón. Por derrotar al galimatazo en difícil recibirás El arte de la espada (vol. 12) para Cloud y un cuerno gigante de galimatazo (para poder fabricar los pendientes de Genji).
  • Informe secreto: El ave solitaria. Por derrotar al rey zu en difícil recibirás El legado de los ninjas (vol. 12) para Yuffie y una pluma argentada del rey zu (necesaria para fabricar el anillo de Genji).

Ve a Gold Saucer para comprar en el mostrador de puntos dorados de Loveless el traje de Garm, el can infernal para Red XIII y el traje de trovador felinástico para Cait Sith, por 1000 PD cada uno.

Lo siguiente que haremos será subir al nivel máximo, el nivel 70, y de paso conseguir unos cuantos PH´s para subir las materias. Si has completado los informes secretos ya habrás subido unos 5 niveles con cada personaje.

Si hemos reiniciado los encargos y comenzado el capítulo 12 en modo difícil tendrías que dirigirte a Nibelheim y aceptar el encargo angelito minino con el que subirás al nivel 70 en unos pocos minutos.

Si las has completado anteriormente te acordarás que en un punto del encargo te encontrarás a una abeja reina, lo importante no es derrotar a este monstruo si no a las abejas asesinas que invoca. Son enemigos débiles al fuego muy fáciles de matar, sobre todo con Yuffie y su ninjutsu ígneo, y que dan una buena cantidad de experiencia.

El truco está en dejar con vida a la abeja reina e ir matando a las pequeñas hasta que subas al nivel 70 con todos los personajes.

Además esto lo puedes combinar con la materia de experiencia que se consigue en el Templo de los Ancianos y subirás al máximo nivel en cuestión de 5 minutos o menos.

Y eso no es todo, aprovechando esto puedes combinarlo para conseguir grandes cantidades de PH para subir tus materias. Para ello equipa el brazalete de chocobo que triplica los PH´s obtenidos en combate y vincula materias de pericia con otras que requieran de muchos puntos (como las materia elementales, moradas de las que suben estadísticas, o azules como las de absorción). Si combinas el brazalete y una materia de pericia conseguirás un x6 en una materia en concreto.

A continuación vamos a completar los desafíos imbatibles y épicos del simulador de combates, entre los que conseguiremos manuales de destreza, una materia elemental, una de área y el accesorio crepúsculo universal. Todo esto nos va a venir muy bien para luego completar la historia en modo difícil.

Después de estos desafíos vamos con los del Musculiseo, que también se las traen y en los que conseguiremos otros objetos interesantes y más manuales de destreza.

Tras completar todos los desafíos del musculiseo obtendrás el trofeo Rey del ring y podrás comprar en los premios del Gold Saucer en el mostrador de la plaza de combate el autógrafo del director Dio por 2000 PD, uno de los objetos de la colección de Johnny.

Otra cosa que hacer es repetir el comienzo del capítulo 12 hasta la cita (incluída), seleccionando en Sistema → Ajustes adicionales quien será tu acompañante durante la cita. Puedes hacerlo con todos, o al menos con Tifa y Yuffie (si no tuviste la cita con alguna de ellas en tu primera partida) para obtener dos objetos más para la colección de Johnny. Esto lo conseguirás por conseguir el rango S en el minijuego de Loveless.

Queda por pasarse todos los capítulos en modo difícil y todos los desafíos de nivel difícil del simulador de combates.