Personajes de Final Fantasy VII Rebirth

Personajes de FF7 Rebirth

En Final Fantasy 7 hay una gran variedad de personajes: protagonistas, antagonistas o secundarios. Concretamente en el Rebirth siguen apareciendo la mayoría de los personajes que ya aparecían en la primera parte del Remake, añadiendo algunos nuevos.

Protagonistas

Los protagonistas de la historia se pueden separar entre los personajes jugables y los que no son jugables.

Cloud

Cloud Strife es un ex-Soldado de primera clase que se convierte en un mercenario que presta sus servicios a Avalancha. Porta una espada mortal y está dispuesto a aceptar cualquier encargo si el pago lo merece.

Es un jóven con el pelo rubio y puntiagudo con los ojos con un brillo entre azul y verde debido a la exposición a la energía mako debido a haber formado parte de Soldado. Posee una personalidad fría y un gran sentido de la justicia y la lealtad.

Tras el Remake lidera al grupo en la salida de Midgar para perseguir al malvado Sefirot.

Barret

Lider de la célula antiterrorista Avalancha, Barret Wallace es un hombre de casi 2 metros de altura que aparenta ser el chico duro del grupo y tiene un gran odio hacia la compañía eléctrica Shinra.

Perdió su brazo hace tiempo y cuenta con una gran pistola en su lugar. Se llevaba fatal con Cloud al principio pero ahora les une su amistad.

Dejó a su hija Marlene a cuidado de Elmyra antes de abandonar Midgar en la búsqueda por Sefirot.

Tifa

Tifa Lockhart forma parte del grupo Avalancha para luchar en contra de la compañía Shinra, quienes destruyeron la aldea de Nibelheim, su hogar. Es amiga de la infancia de Cloud, quienes habían perdido el contacto y es quien convence a Cloud para ayudar al grupo antiterrorista.

Es una jóven de cabello y ojos oscuros que pelea cuerpo a cuerpo puesto que es una experta en artes marciales. Es amable y comprensiva, siempre está dispuesta a ayudar a los demás.

Sus recuerdos sobre el pasado difieren un poco de los de Cloud.

Aeris

Aeris Gainsborough es una florista que es la única descendiente viva de los Cetra (o Ancianos), raza que vivía antiguamente en el planeta y eran capaz de escucharlo. Estuvo varios años encerrada en un laboratorio de Shinra junto a su madre Ifalna hasta que lograron escapar, perdiendo a su madre en el intento y pasando Aeris a vivir a cuidado de Elmyra.

De personalidad alegre y extrovertida es una jóven que porta varas y conoció a Cloud en el Remake, terminando de nuevo cautiva en el edificio Shinra.

Tras ser salvada por el grupo sale de Midgar para salvar el mundo de la amenaza de Sefirot.

Red XIII

Red XIII es un animal que estaba cautivo en el laboratorio de Hojo y que es rescatado por el grupo junto a Aeris. A pesar de su apariencia es capaz de hablar, demostrando ser incluso más inteligente que muchos humanos.

Le llaman así porque Hojo lo hacía debido a su pelaje y que le tatuó el nº XIII en una de sus patas. Está tuerto de su ojo derecho y tiene una cola con la punta en llamas. Ataca con sus afiladas garras y colmillos.

Se une al grupo temporalmente para ayudarles a cambio de haberle rescatado.

Yuffie Kisaragi

Ninja y ladrona adolescente procedente de Wutai que se une al grupo en Bajo Junon en lugar de un bosque, con lo que ahora Yuffie se unirá obligatoriamente como parte de la historia.

Cait Sith

Pequeño muñeco con forma de gato que se sostiene encima de un moguri grande y gordo que usa un megáfono para darle órdenes y poder atacar con él.

Vincent

De aspecto vampírico y portando una pistola este misterioso hombre lo encontrarás en el sótano de la Mansión Shinra como parte de la historia de manera obligatoria.

En principio Vincent no será un personaje jugable en el Rebirth, pero si en la tercera entrega.

Cid

Piloto con bastante mala leche que porta lanzas o tridentes que tiene un pequeño avión llamado Tiny Bronco.

Cid Highwind no es un personaje jugable en el Rebirth, al igual que su compañero vampírico.

Zack

Ex-Soldado que desapareció hace varios años con un gran parecido físico con Cloud a diferencia del color del pelo.

Parece ser que de alguna forma ha vuelto a Midgar cargando a un enfermo Cloud, encontrándose la ciudad en pleno caos.

Afinidad

La afinidad y la relación entre los personajes es un detalle más a tener en cuenta dentro del juego. Durante cada encargo uno de los personajes estará más involucrado junto a Cloud para llevarlo a cabo, lo que mejorará su afinidad con él, dando posibilidades diferentes dentro de la historia para casos como la cita en Gold Saucer.

Aumentar la afinidad con el grupo también afectará al nivel del grupo (diferenciar esto del nivel de cada personaje de manera individual), dando la posibilidad de conseguir nuevas habilidades o acciones sincronizadas que explicamos más abajo.

Armas de personajes

Cada uno de los diferentes personajes protagonistas cuentan con una variedad de armas que puedes conseguir a lo largo del juego. Además, estas pueden mejorarse consiguiendo puntos de arma (PA), que se consiguen subiendo de nivel a los miembros del equipo o mediante manuales de destreza.

También cada uno de los protagonistas cuenta con habilidades únicas y especiales llamadas límites, que podrán utilizar durante la batalla al sufrir daño suficiente o dejar vulnerables a los enemigos.

Antagonistas

Los principales enemigos del Remake eran los miembros de la compañia Shinra, sin embargo en esta entrega el foco se centra más en buscar a Sefirot y Jénova.

Sefirot

Principal antagonista de Final Fantasy VII, un ex-Soldado de 1ª clase que descubrió su origen hace unos años en una misión en Nibelheim.

Físicamente es un hombre alto con el pelo largo y plateado y que posee una larga espada llamada Masamune.

Se supone que fue asesinado por Cloud, con el que ahora está conectado de alguna manera, pero ha vuelto y está dispuesto a dar muchos problemas a nuestro grupo.

Pese a ser nuestro mayor enemigo, durante los recuerdos de Cloud podremos controlarle en la misión que ocurrió en Nibelheim.

A partir de aquí encontrarás algunos spoilers, así que tú verás hasta donde quieres leer.

Jénova

La calamidad de los cielos, cuya cabeza fue rescatada por Sefirot en los eventos del Remake. Se creía que era una Cetra al igual que Aeris, sin embargo es un ser conflictivo.

Te enfrentarás a Jénova en alguna de sus versiones.

Rufus

Hijo del ex-presidente Shinra y próximo presidente de la compañía que espera a su nombramiento en Junon.

Como vicepresidente era el jefe de los Turcos y era el 2º al mando de la compañía eléctrica.

Reno

El pelirrojo de los Turcos, una organización dependiente de Shinra que se encarga de los trapos sucios de la compañia y que están bajo las ordenes directas de Rufus Shinra.

Reno de los Turcos es uno de los jefes de la aventura, a los que ya conoces de la primera parte del Remake.

Reno es un jóven pelirrojo que pese a seguir las órdenes a rajatabla es capaz de poner en entredicho el motivo de tales órdenes.

Elena

Jóven mujer rubia que no se calla ni debajo del agua y que pertenece a los Turcos. A diferencia de otros compañeros suyos, a Elena la conoceremos en esta entrega.

Rude

Rude y los Turcos son jefes del juego a los que te deberás enfrentar, y con el que ya te enfrentaste en 2 ocasiones si jugaste al Remake.

Rude es un hombre corpulento, calvo y que siempre lleva gafas de sol. No le gusta golpear nunca a las mujeres, y es algo que trata de evitar pese a que se lo ordenen directamente.

Tseng

Líder de los Turcos, al servicio de Rufus Shinra. Una de sus principales misiones es vigilar a Aeris, con lo que tras su salida de Midgar y el fallecimiento del anterior presidente de la compañía sus prioridades cambian.

Tseng es un hombre tranquilo que tiene un lunar en la frente y que no suele verse envuelto en batallas, pues para ello cuenta con el resto de miembros.

Hojo

Hojo es el Director del departamento ciéntifico de Shinra y tiene aires del típico científico loco.

Tiene un gran interés por los cetra, Sefirot, Jénova o Aeris y una de sus obsesiones es la búsqueda de la tierra prometida.

Palmer

Director del departamento aeroespacial de Shinra que tras el descubrimiento de Jénova en el cráter no tiene grandes funciones dentro de la compañía debido al abandono de los proyectos espaciales.

Secundarios

Los ecos

Misteriosos seres encapuchados que están entrelazados con el destino y fueron muy importantes al final de la primera parte del Remake.

Chadley

Ex-científico de Shinra que nos ayudaba durante la entrega anterior y que nos pedirá ayuda para los informes de viaje y nos proporcionará un simulador de combate.

Andreas Rhodeas

Miembro del triunvirato de Don Corneo en el mercado muro. Andreas es el gerente del Honeybee Inn de Midgar y podremos verlo en un viaje de negocios en otro continente.

Madame M

Miembro del triunvirato de Don Corneo en el mercado muro. Madame M regenta el salón de masajes del mercado muro y podrás encontrarla junto a Andreas.

Bill

Propietario del rancho de chocobos de los pastizales, no muy lejos de Midgar.

Billy

Nieto de Bill y encargado de los chocobos del establo. Te enseñará a capturar chocobos y a montar en ellos.

Broden

Propietario del hostal de Kalm con cierta aversión por Shinra y que ayudará a Cloud y sus compañeros.

Ronda

Ronda es la alcaldesa de Bajo Junon quien reconoce al grupo como los terrorista de Avalancha. Tiene un perro llamado Arenque.

Priscila

Niña que habita en Bajo Junon y es amiga de un delfín.

Titov

El capitán del barco que viaja entre Junon y Costa del Sol, el Shinra Ocho.

Misterioso encapuchado

Conocimos varios encapuchados con túnicas negras en el Remake que parecían tener cierta relación con Cloud o Sefirot, pero una de estas figuras encapuchadas será un personaje importante.

Elmyra

Madre de Aeris que habita en la barriada del sector 5 de Midgar en una casa rodeada de flores.

Marlene

Hija de Barret que fue secuestrada por los Turcos y devuelta a Elmyra a cambio de llevarse a Aeris. Tras la marcha del grupo está a cuidado de la propia Elmyra.

Biggs

Superviviente del ataque al sector 7 de Midgar y teóricamente único miembro restante de la célula antiterrorista Avalancha que buscará venganza contra Shinra tras la muerte de sus compañeros.

Doctor Sheiran

Médico de una clínica en Corel del Norte que investiga acerca de los tipos con túnicas negras que están enfermos.

Dio

Carismático y muy musculado, Dio es el excéntrico dueño de Gold Saucer.

Gas el Ermitaño

El extravagante capo de la prisión de Corel muy hablador y talentoso.

Ester

Muchacha al cuidado de los chocobos en la Prisión de Corel.

Dyne

Dyne es un amigo de la infancia de Barret que sin él saberlo sufre un destino similar.

Reeve Tuesti

Director del departamento urbanístico de Shinra, especialmente ligado a la ciudad de Midgar, la cual tras los actos ocurridos en el Remake quiere reconstruir de manera prioritaria. Aunque es un pez gordo de la compañía se opone a las malas acciones que se acometen en ella.

Está secretamente vinculado con otro personaje.

Cissnei

Comandante de la brigada juvenil de Gongaga que se instaló en la aldea tras la explosión del reactor.

Bugenhagen

Es un ser humano que vive en Cañón Cosmo y es el abuelo adoptivo de Red XIII. Probablemente tenga más años que el Sr. Burns, pero es un gran observador y uno de los hombres más sabios del planeta.

Habilidades sincronizadas

Una de las novedades de esta entrega son las habilidades sincronizadas entre 2 personajes del grupo que se desbloquean en librerías o sucursales de estas y son:

  • Siega cruzada: ataque combinado entre Sefirot y Cloud, que podrás usar durante los eventos pasados en Nibelheim.
  • Compañeros de caza: ataque combinado entre Cloud y Tifa para acabar con el enemigo. Si acierta a un enemigo vulnerable, se potencia el ataque y se prolonga la vulnerabilidad.
  • Cadena mágica: Cloud y Tifa realizan un ataque acrobático en el aire que si acierta hará que sus hechizos no consuman PM por un tiempo.
  • Floritura mágica: Cloud se sirve de la magia de Aeris para atacar a un objetivo lejano. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Cadena de castigo: ataque combinado entre Cloud y Barret. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Acometida conjunta: Cloud y Red XIII desatan su ira en un ataque conjunto. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Arco celeste: Tifa se sirve de la magia de Aeris para atacar a los enemigos del área. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Furia de Avalancha: Barret y Tifa atacan juntos. Si acierta a un enemigo vulnerable, se potencia el ataque y se prolonga la vulnerabilidad.
  • Instinto mágico: Barret lanza a Red XIII volando hacia el objetivo. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Rugido planetario: Aeris potencia el rugido de Red XIII con su magia, desatando un ataque de amplio y de largo alcance. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Sexto sentido: dos de los personajes se reunen para añadir temporalmente un tercer segmento a su barra de BTC.
  • Torbellino letal: Tifa y Yuffie asestan un ataque conjunto en el aire. Si acierta a un enemigo vulnerable, se potencia el ataque y se prolonga la vulnerabilidad.
  • Cadena fulminante: Cloud y Yuffie desatan una serie de golpes desde el aire. Si acierta a un enemigo vulnerable, se potencia el ataque y se prolonga la vulnerabilidad.
  • Relámpago gemelo: Cloud y Yuffie atacan juntos a la velocidad del rayo. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Alianza feroz: Red XIII y Yuffie atacan juntos. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Paliza bruja: Barret y Aeris atacan juntos con mucho estilo. Si aciertan a un enemigo vulnerable, se potencia el ataque y se prolonga la vulnerabilidad.
  • Ofensiva feroz: Tifa y Red XIII desatan una tormenta de puñetazos y dentelladas. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Savia del planeta: Barret potencia sus disparos con la magia de Aeris. Si aciertan, sus hechizos no consumen PM por cierto tiempo.
  • Marioneta furiosa: Aeris toma el control de Red XIII para realizar un ataque de amplio y largo alcance. Si acierta a un enemigo vulnerable, se potencia el ataque y se prolonga la vulnerabilidad.
  • Soldado y moguri: Cloud se sube al moguri de Cait Sith para atacar. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Bomba felina: Barret y Cait Sith realizan un ataque giratorio de largo alcance contra los enemigos del área. Desata un Límite de un nivel mayor si acierta.
  • Moguri colosal: Aeris agranda el moguri de Cait Sith y lo lanza contra el enemigo. Si acierta a un enemigo vulnerable, se potencia el ataque y se prolonga la vulnerabilidad.

Como has visto, algunas de estas habilidades habilitan el uso de los límites de mayor nivel. Los límites son las habilidades más poderosas y únicas de cada personaje, que cuentan con su propia barra de límite que se llena al recibir daño o dejando vulnerable a un enemigo.

Existen también las acciones sincronizadas, que a diferencia de las habilidades, se pueden usar en cualquier momento siempre y cuando estén los 2 personajes en el combate.

Por último, si necesitas ayuda contra los enemigos voladores te dejamos una pequeña guía para atacar a enemigos voladores con Cloud, Tifa o cualquier atacante a distancia, hechizo mágico e invocación del juego.