Sangre de la reina juego de cartas de FF7 Rebirth

Introducción al juego de cartas

Sangre de la reina o Queen´s Blood se trata de un Minijuego de cartas de Final Fantasy VII Rebirth similar al Triple Triad de FFVIII o al Tetra Master del IX.

Es un juego de estrategia en el que hay que sumar más puntos que el rival y donde el tablero se divide en 3 filas con 5 espacios cada una de ellas. Cada una de estas filas es independiente del resto ya que los puntos van separados del resto y solo se sumarán los puntos del vencedor de cada fila.

Antes de que comience la partida deberás elegir un mazo con 15 cartas, teniendo 5 en la mano y robando una después de cada turno para seguir conservando siempre 5. Hay que tener en cuenta que no se usarán todas y el orden será aleatorio dentro de las 15 elegidas.

Cada una de las cartas tiene 3 parámetros que influyen en la puntuación del juego y con posibles efectos sobre el tablero:

  • El nº de puntos: es el número que aparece arriba a la derecha de la carta y se trata de los puntos que tiene dicha carta.
  • El nº de peones: el icono de arriba a la izquierda que indica el nivel de la carta. Si es 1 peón se puede poner en el primer turno, si son 2 peones necesitarás que la casilla también lo sea, y así ...
  • Cuadrícula: abajo en el centro estará una cuadrícula, mostrando en amarillo las casillas que puede abrir para poner más cartas y en rojo si potencia otras cartas.

Hay 2 cosas más a tener en cuenta en Sangre de la reina, al principio solo podremos colocar cartas en las tres casillas iniciales de la izquierda y que necesitarás abrir más de una vez una misma casilla para que esta sea de más de un peón.

En la primera mano podrás descartar cartas, teniendo en cuenta que los descartes pueden volver a salirte más adelante durante la partida. Un consejo sería que descartes las cartas con más peones o que no abren hueco hacia la derecha, así como las cartas con muchos puntos pero que abren pocos huecos para que salgan más adelante.

Decir tiene que a diferencia de en Final Fantasy VIII o IX aquí no perderás cartas si pierdes, por tanto puedes arriesgar más de lo normal y por si fuera poco, si ves que la partida va mal puedes pausar y darle a reintentar. Por lo que te recomendamos que te enfrentes a todos los rivales que te encuentres sin miedo a perder.

Como consejos iniciales podemos indicar que no solo hay que sumar puntos, sino que es importante robarle huecos al rival y posicionarse correctamente para jugar más cartas que el rival.

Trata de robar tantos huecos hacia la derecha como puedas para restringir al máximo los movimientos del rival, teniendo ocasión después de volver a la izquierda para sumar más puntos. Intenta usar cartas que abren varias casillas a la vez en la fila del medio

Hay que tener en cuenta que hay cartas que tienen efectos especiales que pueden leerse en la descripción de la misma.

Existen cartas únicas de invocaciones, jefes y otros personajes que son especiales y más poderosas al igual que ocurría con el Triple Triad de la octava entrega de la saga, y por supuesto estas serán más difíciles de coleccionar.

Aquí te diremos la forma de conseguir cada una de las cartas legendarias y su efecto.

Listado de cartas legendarias de Sangre de la reina

  • Ifrit (95): Por ganar el torneo de cartas del capítulo 5. Sube el valor en 2 por cada carta aliadas potenciada adicional.
  • Shiva (96): La consigues al vencer a Isabela en el bar de Bajo Junon. Al jugarse, aparece polvo de diamantes de valor 2, 4 ó 6 en tus posiciones vacías.
  • Titán (98): En la tienda de cartas de Tauro de Kalm por 500 guiles. Aumenta en 2 el rango de su posición.
  • Kjata (99): En la tienda de cartas de Tauro de Kalm por 500 guiles a partir de que llegas a la región de Gongaga. Al potenciarse por primera vez, baja en 5 el valor de las cartas rivales situadas bajo su efecto.
  • Fénix (101): En la tienda de cartas de Tauro de Kalm por 500 guiles a partir de que llegas a la región de Junon. Al destruirse, sube en 5 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Alejandro (103): En la tienda de cartas de Tauro de Kalm por 500 guiles a partir de que llegas a la región de Corel. Sube el valor en 3 por cada carta aliadas debilitada adicional.
  • Chocobo y Moguri (107): Tras completar el encargo carta en busca y captura de los pastizales. Sube el valor en 1 por cada carta aliada potenciada adicional.
  • Chocobo gordo (108): En la tienda de Tauro en Kalm por 500 guiles. Expande el territorio disponible a su alrededor.
  • Chocobo coqueto (109): Al completar la segunda ronda de Pase de la Costa del Amor del Carnaval de Cartas. Al dominar una línea, recibes 3 puntos extra.
  • Trinidad de moguris (110): Al completar la tercera ronda de Pase de la Costa del Amor del Carnaval de Cartas. Al jugarse, se añaden las cartas nº 2 y nº 3 de la trinidad de moguris a tu mano.
  • Vasija mágica (111): Disponible desde el principio del juego. Sube en 2 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Guardián de materias (112): Por completar el desafío trucado: Ifrit al rojo vivo en la plaza maravilla de Gold Saucer a partir del capítulo 9. Al debilitarse por primera vez, baja en 6 el valor de las cartas rivales situadas bajo su efecto.
  • Midgardsormr (113): Deberás vencer en una partida a Camaro, en el Colectivo Junon. Al destruirse cartas aliadas/rivales sube en 1 el valor de esta carta.
  • Gólem de mitrilo (114): Por completar el desafío extra: Marcaje territorial en la plaza maravilla de Gold Saucer a partir del capítulo 8. Posee un valor abrumador, como el del mitrilo.
  • Bestia del pozo (115): Por ganar el torneo de cartas del capítulo 5. Mientras esté en juego, baja en 1 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Recolectora (116): Por completar el desafío extra: Ayuda de diez en la plaza maravilla de Gold Saucer a partir del capítulo 8. Al potenciarse por primera vez, baja en 4 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Helimetralleta 2.0 (117): Por completar el desafío trucado: Cambio de perspectiva en la plaza maravilla de Gold Saucer a partir del capítulo 8. Al jugarse, baja en 4 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Gigatriz (118): Por completar el desafío extra: Chadley el implacable en la plaza maravilla de Gold Saucer a partir del capítulo 9. Al jugarse, destruye las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Los Johnnies (134): Por completar el encargo El vistamar a toda vela en el capítulo 9. Al jugarse, aparecen en tus posiciones vacías, como apoyo, cartas de hinchas de Johnny del rango pertinente.
  • Jinete de carreras (135): Canjeándola en los premios de Gold Saucer en la plaza chocobo por 150 PD a partir del capítulo 8. Al dominar una línea, recibes 10 puntos extra.
  • Cadete espacial (136): Canjeándola en los premios de Gold Saucer en la plaza vórtice por 150 PD a partir del capítulo 8. Sube el valor en 1 por cada carta rivales potenciada.
  • Hotel embrujado (137): Canjeándola en los premios de Gold Saucer en el hotel embrujado por 150 PD a partir del capítulo 8. Mientras esté en juego, sube en 2 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Noria (138): Canjeándola en los premios de Gold Saucer en la plaza de la noria por 150 PD a partir del capítulo 8. Expande el territorio en un patrón que recuerda a cierta noria iluminada.
  • Loveless (139): Canjeándola en los premios de Gold Saucer en la plaza de eventos por 150 PD a partir del capítulo 8. Al jugarse, sube en 1 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Mascotas del Gold Saucer (140): Canjeándola en los premios de Gold Saucer en la plaza maravilla por 150 PD a partir del capítulo 8. Conquista el campo de batalla con su gran encanto.
  • Dio (141): Canjeándola en los premios de Gold Saucer en la plaza de combate por 150 PD a partir del capítulo 8. Sube el valor en 1 por cada carta aliadas/rivales potenciada adicional.
  • Sefirot (143): Por completar y conseguir al menos 10 puntos en Iniciación a la supervivencia en la plaza maravilla de Gold Saucer a partir del capítulo 9. Al jugarse, destruye las cartas rivales situadas bajo su efecto.

Personajes que juegan a Sangre de la reina

Los jugadores que te encuentres alrededor del mundo estarán marcados en el mapa con su símbolo correspondiente.

  • Shed (capítulo 2): sentado en un banco al sur del hostal de Kalm. Si le ganas conseguirás la carta del castañeteador.
  • Nere (capítulo 2): junto al restaurante de Kalm. Al vencerla obtendrás la carta de cactilio.
  • Givre (capítulo 2): al noreste de la ciudad de Kalm, pasado el canal. Obtendrás la carta de gritonero al vencerla.
  • Manel y Danel (capítulo 4): los gemelos Moore se encuentran a la derecha de la librería de Bajo Junon, tras subir unas escaleras. Obtendrás la carta de ogro tras derrotar a ambos.
  • Isabela (capítulo 4): en el bar de Bajo Junon, al noreste de la plaza. Conseguirás la carta legendaria de Shiva si consigues ganarle una partida.
  • Zogan (capítulo 4): está pescando en el muelle de Bajo Junon. Tras ganarle una partida conseguirás la carta de zemzelett.
  • Neal (capítulo 4): estará tocando la guitarra a la salida del bar de Colectivo Junon. Si le ganas conseguirás la carta del guarda incendiario.
  • Misery (capítulo 4): al sur de la aldea de Colectivo Junon. Si le ganas obtendrás la carta de mentalis.
  • Camaro (capítulo 4): al sur de la aldea de Colectivo Junon. Tras derrotarlo recibirás la carta de Midgardsormr.
  • El Truquis (capítulo 7): en la barra del bar de Corel Norte. Tras derrotarlo recibirás la carta de bom.
  • Rolf (capítulo 7): este perro está en Corel Norte, al norte del punto de descanso. Tras derrotarlo recibirás la carta de cocatriz.
  • Popino (capítulo 8): deberás enfrentarte a él por petición del coleccionista del Infrasaucer para conseguir una verdura para chocobos. Si le derrotas recibirás la carta comodín.
  • Das el Tahúr (capítulo 8): deberás enfrentarte a él por petición del coleccionista del Infrasaucer para conseguir una verdura para chocobos. Si le derrotas recibirás la carta de Manos Largas.
  • Ginebra (capítulo 8): deberás enfrentarte a ella por petición del coleccionista del Infrasaucer para conseguir una verdura para chocobos. Si le derrotas recibirás la carta de garra letal.
  • Nav (capítulo 9): se encuentra al norte de Corel Norte, meditando cerca de unas mesas. Al ganarle recibirás la carta de bagnadrana.
  • Óscar (capítulo 9): este chocobo está en la aldea de Gongaga, en la parte sur. Al ganarle recibirás la carta de grifo.
  • Zazi (capítulo 9): en la aldea de Gongaga, en la parte norte. Al ganarle recibirás la carta de gran molbol.

Torneo en el Shinra Ocho

Durante el Capítulo 5: Pesadilla a bordo se celebrará un torneo de cartas de 5 partidas (+1 extra) que forma parte de la historia. Puedes saltártelo renunciando a él, pero de esta forma no conseguirás algunas de las recompensas como un accesorio, cartas nuevas, afinidad con uno de tus compañeros y un trofeo. Los rivales son:

  • Félix o Wize 3.0
  • Barret, Tifa o Aeris
  • Madame M o Andreas
  • Chadley
  • Regina
  • Rival misterioso

Si consigues ganar el torneo y al último rival obtendrás el trofeo del torneo del Shinra Ocho, la carta legendaria de Ifrit y la carta legendaria de bestia del pozo, un par de pendientes de materia de análisis, el trofeo la privanza de la reina y aumentarás la afinidad con un miembro de tu grupo.

Carnaval de cartas

Durante el Capítulo 6: Fugitivos en la playa tendrás disponible el minijuego Carnaval de Cartas, que deberás completar como parte de la historia.

Se tratan de una serie de desafíos con cartas rivales ya colocadas en el que deberás ganar usando determinadas cartas. Como premio adicional por cada desafío conseguirás alguna carta.

Desafíos en Gold Saucer

A partir del Capítulo 8: El Gold Saucer encontrarás en la plaza maravilla nuevos desafíos de cartas.

Existe 3 tipos de desafíos: el desafío extra con una carta extra en tu mano, el trucado que se juega sobre un tablero especial y el desafío en cadena con varias rondas seguidas.

  • Desafío extra: Marcaje territorial. Obtienes la carta nº 114 gólem de mitrilo y 50 puntos dorados, si repites obtendrás 25 puntos dorados. Comenzarás con 2 cartas extra de cactilión. Requisito ser jugador de rango 3.
  • Desafío extra: Ayuda de diez. Premio carta nº 116: Recolectora y 60 puntos dorados, por repetir serían 30 PD. Requisito ser jugador de rango 3 y haber completado el desafío anterior.
  • Desafío trucado: Cambio de perspectiva. Se usará el tablero comenzando por donde lo suele hacer el rival. Premio carta nº 117: helimetralleta 2.0 y 70 puntos dorados. Por repetir son 35 PD. Requisito ser jugador de rango 4 y completar los retos anteriores.
  • Desafío extra: Chadley el implacable. Premio carta nº 118: Gigatriz y 90 puntos dorados. Para este desafío cuentas con la carta extra de Chadley, que sustituye una carta aliada y suma el valor de esta al de las cartas aliadas situadas bajo su efecto. Requisito ser jugador de rango 5.
  • Desafío trucado: Ifrit al rojo vivo. Premio carta nº 112: guardián de materias y 120 puntos dorados. Requisito ser jugador de rango 5.
  • Iniciación a la supervivencia. Se juegan 3 rondas y se compite por el total de puntos. Si ganas, se te recompensará según tu puntuación total. Tendrás una carta adicional al comienzo de la 1ª ronda. Solo se roban 5 cartas de la baraja al comienzo de cada ronda. No se pueden robar cartas de la baraja durante la ronda. Los premios son diferentes cantidades de puntos dorados según tu puntuación final, además de la carta nº 143 de Sefirot por lograr 10 puntos en tu debut (si vences). Requisito ser jugador de rango 5.

Rangos

  • Siervo ensangrentado: nivel inicial.
  • Vasallo ensangrentado: por vencer a 3 jugadores.
  • Plebeyo ensangrentado: por vencer a 6 jugadores.
  • Acólito ensangrentado: por vencer a 9 jugadores, incluyendo a Camaro en el Colectivo Junon.
  • Guerrero ensangrentado: por vencer a 12 jugadores.
  • Comandante ensangrentado: por vencer a 15 jugadores, incluyendo a Nav en Corel Norte a partir del capítulo 9.
  • Teniente ensangrentado: por vencer a 18 jugadores.
  • Capitán ensangrentado: por vencer a 21 jugadores, incluyendo a Wize en Infrasaucer.
  • General ensangrentado: por vencer a 24 jugadores, incluyendo a Regina en Gongaga.
  • Monarca ensangrentado: por vencer a 28 jugadores, incluyendo a Lidral en Gold Saucer.
  • Verdugo ensangrentado: por vencer a 29 jugadores, incluyendo a Bestia del caos en Nibelheim.
  • Campeón ensangrentado: por derrotar a la Reina Púrpura en Gongaga.

Listado de cartas

Por razones obvias no pondremos aquí las cartas legendarias, puesto que están justo arriba de estas.

  • Centinela (1): Disponible desde el principio del juego.
  • Antidisturbios (2): La puedes comprar en Kalm junto al paquete de cartas: opresión por 500 guiles.
  • Granadero (3): La puedes comprar en Kalm junto al paquete de cartas: maldad indómita por 500 guiles. Al jugarse, baja en 4 el valor de las cartas rivales situadas bajo su efecto.
  • Aniquilador de Junon (4): Disponible desde el principio del juego. Al jugarse, baja en 4 el valor de las cartas rivales situadas bajo su efecto.
  • Abeja reina (5): Disponible desde el principio del juego.
  • Septirrata (6): La puedes comprar en Kalm junto al paquete de cartas: opresión por 500 guiles. Al jugarse, baja en 3 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Levrikon (7): Disponible desde el principio del juego.
  • Colmilludo de Kalm (8): Disponible desde el principio del juego.
  • Mu (9): Disponible desde el principio del juego. Mientras está en juego, sube en 1 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Mandrágora (10): La puedes comprar en Kalm junto al paquete de cartas: maldad indómita por 500 guiles. Al jugarse, añade Compinche de mandrágora a tu mano.
  • Elefadonte (11): Disponible desde el principio del juego.
  • Cactilio (12): La conseguirás si vences a Nere en Kalm. Mientras esté en juego, sube en 3 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Castañeteador (13): La consigues al vencer a Shed el llorica en Kalm. Mientras esté en juego, sube en 2 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Quetzal (14): La puedes comprar en Kalm junto al paquete de cartas: maldad indómita por 500 guiles.
  • Zu (15): La puedes comprar en Kalm junto al paquete de cartas: maldad indómita por 500 guiles.
  • Diablo sobre ruedas (16): La puedes comprar en Kalm junto al paquete de cartas: opresión por 500 guiles.
  • Gritonero (17): La consigues tras ganar a Givre en Kalm.
  • Flan (18): La puedes comprar en Kalm junto al paquete de cartas: opresión por 500 guiles.
  • Geocobra (19): Comprándola en la tienda de Bajo Junon dentro del paquete de cartas: destrucción iracunda por 500 guiles.
  • Dragón arcaico (20): Comprándola en la tienda de Bajo Junon dentro del paquete de cartas: destrucción iracunda por 500 guiles. Al jugarse, baja en 3 el valor de las cartas rivales situadas bajo su efecto.
  • Aplanadora (22): Al comprar el paquete de cartas: impulso demente en Colectivo Junon por 500 guiles. Al jugarse, baja en 3 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Formulájaro (23): Al completar la primera ronda de Pase de la Costa del Amor del Carnaval de Cartas.
  • Zemzelett (24): Tras ganar a Zogan el pescador en Bajo Junon. Mientras esté en juego, sube en 3 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Nerosferot (25): Al comprar el paquete de cartas: impulso demente en Colectivo Junon por 500 guiles. Mientras esté en juego, sube en 2 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Espinoide (26): Comprándola en la tienda de Bajo Junon dentro del paquete de cartas: destrucción iracunda por 500 guiles. Al jugarse, baja en 1 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Mentalis (27): La obtienes al derrotar a Misery en Colectivo Junon. Mientras esté en juego, baja en 1 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Ojo espía (28): Al comprar el paquete de cartas: impulso demente en Colectivo Junon por 500 guiles. Mientras esté en juego, sube en 1 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Jinete infernal VR2 (29): Al comprar el paquete de cartas: impulso demente en Colectivo Junon por 500 guiles. Al jugarse, baja en 3 el valor de las cartas rivales situadas bajo su efecto.
  • Guarda incendiario (30): Tras ganar a Neal en Colectivo Junon. Al destruirse, baja en 3 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Martín besador (31): Al completar el desafío individual martín besador y cactilio del Carnaval de Cartas. Mientras esté en juego, sube en 2 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Diablo marino (32): Al completar el desafío individual diablo marino de leyenda del Carnaval de Cartas. Al jugarse cartas aliadas, sube en 1 el valor de esta carta.
  • Calamón (33): Al comprar el paquete de cartas: pillaje depredador en Costa del Sol por 500 guiles. Mientras esté en juego, sube en 4 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Medusa real (34): Al comprar el paquete de cartas: pillaje depredador en Costa del Sol por 500 guiles. Al jugarse, baja en 2 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Rey tomberi (35): Al completar el desafío individual a vida o muerte con el rey tomberi del Carnaval de Cartas. Al destruirse cartas aliadas, sube en 2 el valor de esta carta.
  • Espín calabaza (36): Dentro del paquete de cartas bestialidad ignota que se compra en Corel Norte a partir del capítulo 7. Al destruirse, sube en 3 el valor de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.
  • Gordipez (37): Dentro del paquete de cartas bestialidad ignota que se compra en Corel Norte a partir del capítulo 7. Al destruirse, baja en 4 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Bagnadrana (38): Lo consigues al vencer a Nav en Corel Norte durante el capítulo 9. Al jugarse cartas rivales, sube en 1 el valor de esta carta.
  • Cocatriz (39): La obtienes al derrotar a Rolf en Corel Norte a partir del capítulo 7. Al jugarse, destruye las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Seta voraz (40): Dentro del paquete de cartas bestialidad ignota que se compra en Corel Norte a partir del capítulo 7. Al destruirse, añade Compinche de seta voraz a tu mano.
  • Bom (41): La obtienes al derrotar a El Truquis en el bar de Corel Norte a partir del capítulo 7. Al destruirse, baja en 4 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Manos largas (42): Por derrotar a Das el Tahúr durante el capítulo 8 en el Infrasaucer.
  • Garra letal (43): Por derrotar a Ginebra durante el capítulo 8 en el Infrasaucer. Al destruirse cartas rivales, sube en 1 el valor de esta carta.
  • Gran gusano (44): Incluída en el paquete de cartas: impulso implacable que puedes comprar a partir del capítulo 8 en el Infrasaucer. Al destruirse cartas rivales, sube en 2 el valor de esta carta.
  • Navegontino (45): Incluída en el paquete de cartas: impulso implacable que puedes comprar a partir del capítulo 8 en el Infrasaucer. Al jugarse, baja en 1 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Quimera (46): Incluída en el paquete de cartas: impulso implacable que puedes comprar a partir del capítulo 8 en el Infrasaucer. Sube el valor en 2 por cada carta rivales debilitada.
  • Comodín (47): Por derrotar a Popino durante el capítulo 8 en el Infrasaucer. Al destruirse cartas aliadas/rivales sube en 1 el valor de esta carta.
  • Tocón (48): Incluída en el paquete de cartas: secreto forestal que puedes comprar a partir del capítulo 9 en la tienda de objetos de Gongaga. Al destruirse, sube en 2 el valor de las cartas aliadas/rivales situadas bajo su efecto.
  • Brote voraz (49): Incluída en el paquete de cartas: secreto forestal que puedes comprar a partir del capítulo 9 en la tienda de objetos de Gongaga. Sustituye una carta aliada en juego eliminándola.
  • Basigandi (50): Incluída en el paquete de cartas: secreto forestal que puedes comprar a partir del capítulo 9 en la tienda de objetos de Gongaga. Al potenciarse por primera vez, baja en 2 el valor de las cartas rivales situadas bajo su efecto.
  • Sapo gigante (52): Incluída en el paquete de cartas: secreto forestal que puedes comprar a partir del capítulo 9 en la tienda de objetos de Gongaga. Sustituye una carta aliada en juego eliminándola.
  • Megacornio (54): Incluída en el paquete de cartas: impulso implacable que puedes comprar a partir del capítulo 8 en el Infrasaucer. Sustituye una carta aliada en juego eliminándola.
  • Gran molbol (55): La obtienes al derrotar a Zazi en Gongaga. Al jugarse, baja en 6 el valor de las cartas aliadas/rivales bajo su efecto.
  • Grifo (59): La obtienes al vencer al chocobo Óscar en Gongaga. Sustituye una carta aliada y suma el valor de esta al de las cartas aliadas situadas bajo su efecto.