Piano y partituras

El minijuego del piano de Final Fantasy VII Rebirth podrás probarlo por primera vez en el capítulo 1, en la casa de Tifa.

Hay 2 formas de tocar el piano, el modo libre y siguiendo una de las partituras que encontrarás a lo largo del juego. Estas partituras son coleccionables como los discos de música del Remake.

Para poder tocar el piano primer hay que encontrar uno en algunas de las localizaciones en los que se encuentren. Tendrás que utilizar los 2 joysticks en la dirección en la que aparezcan las notas musicales.

La primera vez que podrás encontrar una de estas partituras será en la región de Junon del capítulo 4, en la aldea de Colectivo Junon tras avanzar un poco en la historia. Podrás tocar el piano con Cloud o con Tifa.

Para recibir recompensas adicionales deberás tocar cada una de las partituras y recibir al menos el rango A, cuya puntuación te indicarán cuando toques la partitura. Por cada genial que realices obtendrás 100 puntos, por cada bien recibirás 30 puntos, por un mal recibirás 0 y por cada fallo te restarán 30.

  • Partitura On Our Way: se encuentra en el bar de Colectivo Junon en el capítulo 4: Cañonazo por una nueva era. Puntuación para el rango A: 12600 puntos. Recompensa: materia vigorizante de nivel 2.
  • Partitura Tifa´s Theme: la obtendrás como parte de la historia durante el capítulo 6: Fugitivos en la playa para obtener una carta de amor. Se encuentra en el hotel Royal Coast de Costa del Sol y la conseguirás al realizar el concierto real. Para recibir la recompensa deberás volver durante el siguiente capítulo. Puntuación para el rango A: 12300. Recompensa: materia etérea de nivel 2.
  • Partitura Barret´s Theme: la encontrarás en el Bar Tocafondo de Corel Norte en el capítulo 7: El peso de la culpa. Puntuación para el rango A: 9300. Recompensa: materia supresora de nivel 2.
  • Partitura Cinco de Chocobo: está en una casa al norte de la Aldea de Gongaga durante el capítulo 9: En defensa del planeta. Puntuación para el rango A: 12300. Recompensa: materia de guardia de nivel 2.
  • Partitura Two Legs? Nothin’ To It: está en el hostal Syldra del Cañón Cosmo durante el capítulo 10: Los guerreros del valle. Puntuación para el rango A: 17400. Recompensa: materia mermaataque de nivel 2.
  • Partitura Aerith´s Theme: la conseguirás realizando el encargo Angelito minino durante el capítulo 11. Puntuación para el rango A: 12100 puntos. Recompensa: materia de sellado de nivel 3.

Para recibir las recompensas tendrás que hablar con Pianolo en alguno de los puntos donde se encuentre después de haber conseguido el rango A. Si consigues todas las recompensas obtendrás el trofeo Con la música a todas partes, una materia de curación de nivel 4 y la partitura Let the Battles Begin!.