Fuerte Cóndor
Fuerte Cóndor es un minijuego de Final Fantasy VII Rebirth que estará disponible desde el capítulo 4 en Junon, desde que desbloquees el Informe de búsqueda I: el barco naufragado para la protomateria del capitán y que ya pudiste probar si jugaste al episodio INTERmission de FFVII Remake.
Antes de comenzar la partida de Fuerte Cóndor debes seleccionar la configuración de tus tropas, divididas en 2 categorías: heroicas y militares. Solo puedes asignar 2 unidades heroicas como es el caso de Cloud, Barret o Tifa.
Si conoces juegos como Clash Royale te ayudarán a la hora de jugar a este minijuego. En cuanto a los valores de cada unidad, el nº azul a la izquierda son los BTC que son necesarios para jugar la unidad, el nº blanco debajo de este es el límite de estas tropas que puedes usar durante la partida, los colores son las fortalezas y debilidades de cada uno, entendiendo que el rojo gana al verde, el verde al azul y el azul al rojo. Por último tienes el valor de ataque y de salud de la unidad.
Cada vez que ganes una partida desbloquearás el siguiente informe de búsqueda de la protomateria hasta llegar al nº IV que será el último donde te enfrentarás al capitán.
Una vez que consigas la protomateria obtendrás el trofeo recreación histórica reinventada y desbloquearás la dificultad estratégica, donde las tropas a las que te enfrentes serán las de Shinra y tendrás que elegir más sabiamente tu mazo. Cada una de estas 4 partidas en difícil te darán 5 puntos de EXP para el grupo.
Fíjate en los colores de las tropas que te van a utilizar para tener ventaja en el "piedra-papel-tijeras" particular. Los mazos defensivo y equilibrado son de los más útiles, fíjate antes de elegir que es lo que tiene el rival y elige lo que más contras pueda hacer y los héroes en consonancia.