Desfile de Junon

El desfile de Junon es un minijuego obligatorio de Final Fantasy VII Rebirth que ocurre durante el capítulo 4: Cañonazo por una nueva era en Junon, una vez que has subido a la ciudad y te has infiltrado junto a Tifa y Aeris entre las tropas de Shinra para el desfile.

Tendrás el ensayo en primer lugar, justo después de salir de los vestuarios. Si jugaste a Final Fantasy VII Remake comprobarás que el minijuego es parecido al baile del Mercado Muro en Honeybee inn.

Deberás pulsar los botones en el momento justo. Si el icono del botón es rojo y cuadrado, pulsa el botón una sola vez. Si el icono es amarillo y pentagonal, deberás pulsar repetidamente el botón. Si es azul y hexagonal deberás mantener pulsado el botón. Puedes ensayar las veces que quieras.

Tendrás que buscar al menos a 5 escuadrones de la Séptima Compañía de Infantería de Midgar, pero para conseguir el 100%, el trofeo Séptima Compañía, ¡firmes! y la mejor formación posible para el desfile vamos a indicarte como encontrar a los 10 escuadrones de infantes. Aquí te indicamos la ubicación de las 10 tropas.

Ten en cuenta que para obtener la medalla presidencial deberás realizar el desfile correctamente y con una formación que requiera cierta dificultad. Si lo logras aumentarás tu afinidad con Tifa y Aeris, además de conseguir el trofeo Séptima Compañía, ¡marchen!.

Escuadrones de la Séptima Compañía

  • Desde el inicio de la calle principal, ve a la izquierda y sube las escaleras para encontrar al infante del primer escuadrón.
  • El segundo escuadrón está en la acera de enfrente, deberás bajar las escaleras y los encontrarás fotografiándose con un cartón del presidente Rufus. Ayúdales con la foto y recibirás el cartón de Rufus además de conseguir que se unan a la formación.
  • A la derecha verás una tienda de armas, donde encontrarás al tercer escuadrón.
  • Si sales por la puerta trasera y sigues recto verás a Rude, quien entrará al bar Los Relucientes. Síguele adentro y tras una escena se unirá el siguiente grupo de infantes.
  • El quinto escuadrón de la compañía se encuentra en la tienda de materias.
  • Los siguientes los hallarás en la tercera planta del centro comercial.
  • En las barracas, el edificio que se encuentra detrás de Red XIII, en la sala común de la primera planta encontrarás al séptimo escuadrón. Tendrás que interrumpir la entrevista.
  • Los sucesivos están el siguiente piso de las barracas, en la sala de reuniones.
  • En la sucursal, el siguiente edificio al norte de la calle donde estabas antes, encontrarás a los novenos infantes en el piso de abajo.
  • El último escuadrón lo verás desde la misma calle de antes, subiendo por las escaleras al noreste en el Bar Tremores.

Una vez hayas reunido a los 10 escuadrones obtendrás el primero de los trofeos y podrás editar la formación para el desfile con el botón L2. Es importante poner una formación con 3 estrellas, que requerirá más dificultad pero es necesario si quieres obtener la medalla presidencial y acercarte al presidente como lo ha planeado del grupo. Las mejores opciones son:

  • Granaderos - Granaderos - Incendiarios - Antidisturbios - Antidisturbios
  • Antidisturbios - Antidisturbios - Incendiarios - Granaderos - Granaderos
  • O cualquier otra donde no uses a los centinelas, y juntes en la formación a los granaderos por un lado y los antidisturbios por el otro.

Es recomendable guardar en este punto por si necesitases reiniciar si ves que vas mal durante la marcha.

Dirígete al final de la calle para hablar con la comandante de la Séptima Compañía y comenzar el ansiado desfile. Recuerda fijarte en el color del panel para saber que acción necesitas realizar y atento porque se cruzarán los botones entre las tropas, lo cual a veces puede despistar.

Si consigues realizarlo con éxito obtendrás el segundo trofeo y aumentará tu afinidad en 2 ocasiones con Tifa y con Aeris.