Desafío de los cactilios

El minijuego desafío de los cactilios de Final Fantasy VII Rebirth está disponible a partir del capítulo 9: En defensa del planeta durante los informes de búsqueda de los reactores modulares para conseguir la protomateria del desierto.

En él deberás derrotar a tantos cactilios como puedas dentro de un límite de tiempo y según el reactor modular en el que te encuentres participarás con Yuffie o con Aeris.

En el primer reactor será Yuffie quien participará en el desafío de los cactilios, teniendo que derrotar al mayor número posible de estas criaturas. Por cada cactilio derrotado Yuffie ganará puntos, teniendo que superar una puntuación mínima para superar el desafío. Existen diferentes tipos de cactilios con propiedades y puntuaciones diferentes, por ejemplo los peleones son más vulnerables al daño físico y los mágicos a los hechizos. Los cactilios multicolor son cactilios sumatiempo.

El truco está en hacer ataques básicos y el arte de la guerra a los físicos, y ninjutsu tras lanzar el shuriken y torbellino a los mágicos.

  • Básico (1000): Premio 3 ultrapociones vaporizadas
  • Intermedio (1500): Premio 3 omnipociones
  • Avanzado (2500): Premio Amuleto de luna nueva

En el reactor modular II tendrás que realizar el minijuego con Aeris. Aquí aparecen cactilios de luz y de sombras, teniendo que conjurar un círculo diferente para cada uno, el círculo antiluz y el círculo antisombras. Además aparecerán otros cactilios diferentes que deberás golpear desde fuera de los círculos. Si hay muchos enemigos cerca usa venganza de Gaia.

Aeris es capaz de atacar físicamente fuera de los círculos, y con magia cuando está dentro de uno de los círculos.

  • Básico (1000): Premio una ultrapoción mixta
  • Intermedio (1500): Premio un ultraéter
  • Avanzado (2500): Premio pendientes de materia potenciadora

En este momento la búsqueda de la protomateria tendrá que esperar hasta el capítulo 12: Tras la piedra angular.

Cuando acabes los eventos de la historia relacionados con la piedra angular en Gold Saucer podrás ir al reactor modular III donde Yuffie volverá a participar. Recuerda los consejos del anterior desafío con Yuffie y ten en cuenta que ahora tienes el desdoble ninja y exorcismo para los cactilios grandes si hiciese falta.

  • Básico (2000): Premio 2 gigapociones vaporizadas
  • Intermedio (3000): Premio un mineral de planetita
  • Avanzado (4000): Premio 3 orbes azabache

En el reactor modular IV será Aeris quien vuelva a participar. Si cuentas con la habilidad carga divina podrás acumularla para lanzarla cuando lleguen los cactilios grandes.

  • Básico (2000): Premio éter seco
  • Intermedio (3000): Premio un mineral de planetita
  • Avanzado (4000): Premio 3 orbes azabache

Tras completar los 4 desafíos recibirás la protomateria (o joya del desierto), obtendrás el trofeo no hay cactilio sin espinas y se desbloqueará la dificultad estratégica del minijuego.

En cada uno de los 4 desafíos en la dificultad estratégica necesitarás 6000 puntos para recibir un elixir y 5 puntos de experiencia para el grupo.