Comando robótico

Comando robótico es un minijuego de Final Fantasy VII Rebirth disponible a partir del capítulo 10: Los guerreros del valle, como parte de la búsqueda de la protomateria del manantial en la región de Cañón Cosmo.

Deberás avanzar lo suficiente en la historia para que Chadley te avise que ya está disponible el informe de búsqueda.

El minijuego consiste en restaurar el manantial del planeta a través del robot Chadley Jr., siendo este un juego de estrategia donde deberás dar órdenes a las unidades robóticas para derrotar a los monstruos que infestan las fuentes vitales. Derrota a los enemigos pequeños alrededor del jefe para abrirte paso hasta este. Al derrotar al jefe superarás el desafío.

Fíjate en los colores de cada unidad, esto te indicará el elemento que utilizan para poder dañar a los enemigos. Funciona parecido a fuerte cóndor, siendo un triángulo en el que el fuego vence al hielo, el hielo al rayo, y el rayo al fuego. Los iconos de los enemigos indican a que son débiles, lo que facilita la tarea.

Contarás con una barra de BTC para desplegar tus unidades y 3 portales donde podrás desplegarlas unidades. Además contarás con 2 habilidades especiales que podrás seleccionar antes de la partida, pudiendo llegar más adelante hasta 5 habilidades.

Deberás ganar 4 partidas, una por cada informe de búsqueda de la protomateria.

A partir de la segunda partida podrás programar cada robot, pudiendo establecer sus comandos o procesos. Esto podrás verlo más fácil desde cada unidad. Trata de agregar hasta un total de 4 patrones a los robots.

A partir de la tercera partida tendrás un nuevo hueco para habilidades y habrá flanes voladores que deberás hacer caer con gravedad o lanzamisiles.

Durante la cuarta partida se desbloquearán procesos superiores como refuerzo e impacto indicados con un +. Se ejecutan al cumplir ciertas condiciones como cuando una unidad está en el punto de mira o avista a un enemigo.

Cuando consigas la protomateria del manantial obtendrás el trofeo comando planetario y verás una escena tras la que dará pie al combate contra el espadachín misterioso

A partir de ahora estará disponible la dificultad estratégica del juego comando robótico.

Ahora el despliegue de robots está sujeto a ciertas restricciones dependiendo del nivel. También hay más procesos y comandos disponibles. Con cada uno que completes en esta dificultad obtendrás 5 puntos de EXP para el grupo.

El primer consejo para el nivel estratégico es usar la opción fácil que hay abajo a la izquierda que usas con el botón táctil.

Para los 3 primeros lo mejor es tener una unidad de cada elemento, pero como primer comando tener el proyectil elemental ++ con la condición de realizarla tras derrotar a un enemigo (y que sirva contra "enemigos" a secas, así pueden lanzarla contra el jefe). Luego deberías tener una habilidad para los enemigos en el aire y después la otra elemental normal contra los enemigos con debilidad elemental, otra de golpe normal o megalariat y por último alguna de coste. Todo esto junto a aero++ y cometa. Hay múltiples estrategias, pero esta funciona contra las 3 primeras partidas usando una unidad de cada contra las unidades a las que hacen daño, y si se acumulan muchos de golpe usar el aero++ o el cometa.

Para la cuarta partida lo mejor es tener una unidad con el coste mínimo que se aplique un proyectil Bravura, usar 2 lanzamisiles y la habilidad lariat. Las otras 2 unidades que no tengan un gran coste y puedan realizar habilidades elementales de tipo superior.

Conseguir todas las recompensas de la dificultad estratégica servirá para obtener el objeto 51 de la colección de Johnny, viaje al centro del planeta.