Vástago divergente en difícil

Cómo derrotar al Vástago divergente en Final Fantasy VII Rebirth en el modo difícil, mini jefe que aparece en el reactor de mako del Monte Nibel durante el Capítulo 11: Retorno a lo desconocido y que enfrentarás con Cloud junto a Tifa y Yuffie.

Vástago divergente es un ser creado en un laboratorio de Shinra. Consejos y estrategia para vencer al jefe en difícil, también útiles para cualquier otra dificultad del juego.

Preparación

Vástago divergente

El combate contra el vástago divergente no existía en el original y se trata de un enfrentamiento bastante sencillo para tratarse de un jefe. El monstruo es débil al hielo por lo que prepárate para el combate equipándote alguna materia gélida junto a la elemental en el arma, y a Shiva por si te llegase a hacer falta.

Otra opción es usar materia ígneas junto a la elemental en la protección, para defenderte cuando use la magia piro++. Una tóxica/toxicopétrea junto a una supresora, o un accesorio que te haga inmune al veneno tampoco vienen mal.

En el resto de huecos equipa una materia curativa y una resucitadora a cada uno de los personajes. Si puedes equipa también alguna protectora o temporal para ponerte algún estado alterado beneficioso durante el combate.


Puedes poner protección contra el veneno y en los huecos de materias que te falten usa las materias que creas oportuno tales como la materia estratégica, vigorizantes, etc ...

Combate

Se trata de un combate sencillo contra el vástago divergente, teniendo que atacar a su tentáculo derecho para fracturarlo y hacer que el jefe se fatigue. Al sufrir mucho daño invocará un clon que contará con la misma vida que le quede al original.

Usando su tentáculo utilizará diversos ataques físicos, pudiendo usar otros mágicos como piro++, trampa pantanosa y manto de niebla, pudiendo envenenarte con estos 2 últimos.

Cuando se clone recuperará su tentáculo con ambos cuerpos, por lo que te conviene usar hielo+ o superior para volver a romperlos rápidamente. Deberás repetir el proceso con cada uno de los 2, subiendo sus barras de fatiga con golpe fluido y carga perforante hasta dejarlo vulnerable y acabar con él.

Más adelante indicaremos cual es la recompensa por acabar en difícil con este jefe.