Sapotron en difícil

Cómo vencer al jefe Sapotron en Final Fantasy VII Rebirth en el modo difícil, el robot de Shinra controlado por Palmer que te espera cuando acabe el combate entre Barret y Dyne.

La batalla contra el Sapotron se da en la Prisión de Corel casi al final del Capítulo 8: El Gold Saucer. Consejos y estrategia para derrotar al jefe en difícil y en cualquier otra dificultad durante tu primera partida.

Preparación

Sapotron

El Sapotron es un robot y por tanto es débil al rayo. En este combate pueden participar 3 miembros del equipo sin contar a Barret, pudiendo equipar por ejemplo a Cloud con la materia eléctrico + la elemental en el arma para hacer daño eléctrico con su espada.

Otra buena materia que equipar es la materia de aprendizaje para realizar la habilidad descarga de plasma, al igual que usar a Lamú como invocación.

Equipa a los 2 otros personaje con una materia eléctrica, y a los 3 con una materia curativa y resurrectora.


En el resto de huecos equipa a tu gusto, este no es el combate más difícil pero las materias moradas siempre son de mucha ayuda.

Combate

La forma de infringirle más daño es dejar al Sapotron patas arriba con un límite o una habilidad sincronizada. Para fatigarlo tendrás que encadenar varias habilidades devastadoras cuando use provocación.

No cuenta con ataques muy peligrosos salvo la descarga estremecedora, un ataque de corta distancia que debes evitar.

Cuando su barra de salud llegue al 50% el combate cambiará de fase y se aplicará bravura y fe así mismo. Contará con nuevos ataques y podrás atacarle a sus patas, haciendo que entre aún más fácilmente en fatiga.

Su nueva habilidad resplandor de muerte es un gran haz láser que tienes que evitar.

La recompensa por derrotar a este jefe en difícil aún no la conocemos.