Recolectora en difícil

Cómo vencer al jefe Recolectora en Final Fantasy VII Rebirth en difícil y en la primera partida en cualquier dificultad.

La recolectora es un robot construido por Shinra para ayudar a Hojo a capturar las presas que el quiera. Tendrás que enfrentarlo al final del Capítulo 6: Fugitivos en la playa en la playa privada de Costa del Sol. Con esta guía te ofrecemos consejos para derrotar al jefe en difícil.

Preparación

Recolectora

La recolectora es un nuevo enemigo que no aparecía en el juego original y que como la mayoría de robots es débil al rayo.

El combate lo realizarás con el grupo al que hayas decidido ayudar justo antes, teniendo las opciones de Barret y Aeris o la opción de Tifa y Red XIII, siempre acompañados de Cloud que participará durante todo el combate. Por tanto equipa a Cloud la materia eléctrica junto a la elemental en el arma, ponle una materia purificadora, la de aprendizaje para usar descarga de plasma, una de curación, etc ... A los otros 2 personajes mínimo ponles una materia de curación y una eléctrica.


Para el resto de materias puedes usar vigorizantes, étereas, temporal, protectora, iniciativa, etc ... lo que te sea más útil y con lo que mejor te veas combatiendo.

Combate

Para fatigarlo tendrás que infringir suficiente daño, principalmente usando acciones y habilidades sincronizadas, lo que tendrás que usar durante la primera fase del combate.

Empieza usando descarga de plasma con Cloud y puedes lanzarle prisa/barrera/revitalia o algún estado alterado positivo, ya que será quien se mantenga durante todo el combate.

La recolectora puede producir estados alterados usando gas, por lo que deberás apartarte. Del mismo modo que cuando utilice su habilidad hoja láser que se trata de un ataque de barrido.

Taladrador es una embestida muy lenta de la cual puedes protegerte con facilidad o simplemente esquivarla.

Con captura de especímenes atrapará a uno de los compañeros en batalla sin posibilidad de salvarlo. Poco después hará lo mismo con el siguiente dejando a Cloud solo ante el peligro.

Trata de ponerlo en vulnerable y dejarlo en el 40% de salud para que el combate cambie de fase.

Al 30% volverás a ver otra escena con otro cambio de fase en el que la recolectora podrá usar misiles. Si utiliza vórtice amenazante se pondrá a girar en círculos, simplemente huye hacia atrás. Al terminar se sobrecalentará y quedará inmóvil brevemente, momento que puedes aprovechar para atacar y subir su barra de fatiga con carga perforante y tratar de acabar con él.

Aún no sabemos que recompensa recibes por vencer en difícil.