Número perdido en difícil

Cómo derrotar a Número perdido en Final Fantasy VII Rebirth en el modo difícil, jefe que se encuentra tras la caja fuerte de la Mansión Shinra durante el Capítulo 11: Retorno a lo desconocido usando la contraseña 36 10 59 97.

Número perdido es un espécimen fallido de Hojo que utiliza las dos partes de su cuerpo a conveniencia, adaptándose al enemigo (algo parecido al jefe anterior Yin y Yang y a los robots sentenciadores que te has enfrentado hace poco). Este combate era opcional en el FFVII original, sin embargo esta vez forma parte de la historia. Consejos y estrategia para vencer al jefe en difícil, válida para otras dificultades.

Preparación

Número perdido

El combate contra Número perdido ocurre como parte de la historia cuando controlas al grupo de Cait Sith, Barret y Aeris. Si recibe cierta cantidad de daño mágico se volverá resistente a él, de igual forma ocurre con el daño físico. Estas adaptaciones le causan fatiga. Cuando se aplique espejo tendrás que hacer suficiente daño físico para romperlo y lo mismo con el daño mágico para romper blindaje.

No es débil a ningún elemento y utiliza una gran variedad de ataques físicos y mágicos, como electro y bio con sus versiones más potentes. También puede bajarte la defensa mágica con alguno de sus ataques físicos. Por tanto usar la materia eléctrica junto a una elemental en defensa es útil, igual que la materia supresora junto a otra que impida alguno de los estados que produce como veneno o anti-escudo.

Deberías equipar una materia curativa y una resucitadora con cada personaje. Al igual que antes, si sigues con la materia iniciativa y otras de carga BTC con Cait Sith puedes ir preparándo desde el inicio el combate montando en el moguri.


Otras materias que puedes usar son la materia de oración, la estratégica, vigorizantes, etc ...

Combate

Comienza el combate montando en el moguri con Cait Sith y atacando al jefe de la manera que prefieras. Según si lo haces con ataques físicos o mágicos usará mutación para adaptarse a la forma con la que se protege de ese tipo de ataques y deberás cambiar a la otra (recuerda que los ataques básicos de Aeris son mágicos, al igual que las "notas musicales" de Cait Sith).

El combate cambia de fase cuando el jefe se quede con el 40% de salud y realizará blindaje o escudo. Recuerda romperlo con el tipo de ataque contrario. A partir de este momento podrás atacar a su brazo y a su tentáculo, puntos débiles que harán que entre en fatiga más rápido.

Después usará explosivos de mako que dará un buen golpe y cambiará a su otra habilidad (si hizo espejo hará blindaje o viceversa).

Sigue con la misma estrategia hasta que acabes con él.

Al derrotar al jefe en difícil obtendrás un manual de combate que indicaremos más adelante.