Midgardsormr en difícil

Cómo derrotar al jefe Midgardsormr en Final Fantasy VII Rebirth en difícil en el marjal de los pastizales.

A diferencia con el juego original donde se llamaba Midgar Zolom, en el Rebirth te enfrentarás obligatoriamente a esta serpiente gigantesca durante el capítulo 2: Un mundo por descubrir a partir del momento en el que tengas un chocobo para cruzar el pantano, donde tendrás que derrotar al jefe en difícil indicándote en esta guía los mejores consejos para cualquier otra dificultad.

Preparación

Midgardsormr

Midgardsormr es una serpiente gigante que habita en el marjal de los pastizales y es débil al hielo, por lo que elige a los 3 miembros que participarán en el combate y ponle a cada una materia gélida, además de la invocación Shiva a uno de ellos.

Para causarle fatiga deberás atacar su debilidad elemental o usar habilidades sincronizadas, por tanto tendrás que hacer habilidades de personaje para aumentar la barra de sincronización de los personajes.


En el resto de huecos equipa una materia curativa a cada personaje y resto las que te sean más útiles como vigorizantes, etéreas, rezo, iniciativa ... En difícil puedes equipar la materia elemental junto a la pírica en defensa, o la elemental junto a la de hielo en ataque.

Combate

Cuenta con habilidades básicas y fáciles de defender o esquivar como cabezazo, dentellada o ataque fuerte. Si usa guardia preventiva usará escudo de serpie, al que puedes atacar, y si consigues fracturarlo se convertirá en su punto débil.

Dentellada doble o triple es como la normal, pero realizándola dos o tres veces seguidas y lo mejor es bloquearla. Si usa fauces trituradoras cogerá a un personaje con la boca y deberás hacerle daño con hielo para que lo suelte.

Cuando tenga aproximadamente un 85% de salud el combate cambiará de fase y lanzará aliento candente, un aliento de fuego que hace en semicírculo y del que puedes esconderte detrás de un árbol (o girar desde su espalda en caso de que no te de tiempo a huir).

Habrá un momento que se meta bajo el agua, huye de ahí a toda pastilla o bien usa el truco de la proyección de Aeris para volver a un círculo cuando veas que se te acerca. Si te pilla se quedará a un personaje entre sus mandíbulas y tendrás que atacarlo a saco o se lo tragará (temporalmente, pero durante ese rato estarás luchando solo con 2 personajes).

Cuando se fatigue recuerda usar habilidades como carga perforante que suban la barra de vulnerabilidad, o aprovecha con más magia gélida.

Cuando le quede el 20% de vida el jefe cambiará de fase y usará beta incendiando los alrededores y que puede pegar muy duro.

Otras habilidades con las que cuenta son laguna tóxica y lluvia ácida con las que te puede bajar la defensa.

Obtendrás experiencia individual y 50 de exp para el grupo, además de PH's tras derrotarlo. En difícil todavía se desconoce la recompensa.