Jénova naciente en difícil

Cómo derrotar al jefe Jénova naciente en Final Fantasy VII Rebirth en el modo difícil y en cualquier otra dificultad.

Jénova es, junto a Sefirot, el jefe principal del juego, y en el original te enfrentas a ella en varias ocasiones, siendo la primera de ellas durante el Capítulo 5: Pesadilla a bordo en el barco de Junon a Costa del Sol, el Shinra ocho, en su forma NACE. En esta guía puedes encontrar consejos para derrotar al jefe en difícil.

Preparación

Jénova naciente

Jénova es el principal enemigo del juego y utilizará ataques muy variados y peligrosos.

No cuenta con debilidades elementales, sin embargo la estrategia es hacerle mucho daño fracturando partes de su cuerpo como la cabeza o el hombro.


El combate lo realizarán obligatoriamente Cloud, Tifa y Barret, por tanto equipa una materia curativa con cada uno, además de otras como la purificadora, vigorizantes, iniciativa, etc ... Pese a que no sea débil a ningún elemento no quiere decir que sea inmune a ellos, por lo que también puedes equipar materias que permitan lanzar hechizos elementales.

Combate

Comenzará lanzando unas bolas de miasma que tendrás que esquivar. Es conveniente que comiences el combate manejando a Barret y lanzando un estallido a su cabeza. Recuerda siempre que sea posible atacar a su cabeza u otras partes fracturables para llenar con facilidad su barra de vulnerabilidad.

Utiliza revitalia para ir regenerando vida de sus ataques, como el láser Jénova con el que apuntará y lanzará un rayo a un único personaje.

Cuando la vida del jefe baje al 80% el combate cambiará de fase y Jénova caerá al suelo, dándole la posibilidad de moverse por el escenario.

Ahora usará láser glorioso con el que disparará múltiples láseres en diferentes direcciones.

Ataca de nuevo a su cabeza y a su hombro izquierdo para dejarle vulnerable. Una vez hecho esto aumenta el % de daño con los puños de la ira de Tifa, utiliza habilidades sincronizadas que puedan aumentar el tiempo de vulnerabilidad y realiza otros ataques poderosos para causar grandes daños.

Al llegar a un 25% de la barra de salud el combate volverá a cambiar de fase, en la que Jénova volverá a quedarse quieto pero utilizará tentáculos por el escenario que deberás destruir (ira desbocada de Barret viene muy bien aquí). Invocar en este momento también puede ayudarte.

Vuelve a atacar a su cabeza y su hombro para tratar de volver a dejarlo vulnerable y derrotarlo de una vez.

Por el momento no sabemos que recompensa recibes por vencer en difícil.