Helimetralleta 2.0 en difícil

Cómo derrotar a la Helimetralleta 2.0 en Final Fantasy VII Rebirth en la primera partida en cualquier dificultad o en difícil.

La Helimetralleta 2.0 es un jefe robótico propiedad de Shinra y la 2ª versión del jefe con el mismo nombre que te enfrentabas en FFVII Remake en el capítulo 15. En esta ocasión se encuentra durante el Capítulo 7: El peso de la culpa antes de llegar al reactor de mako del monte Corel. Estrategia y consejos para vencer al jefe en difícil con ayuda de nuestra guía.

Preparación

Helimetralleta 2.0

La Helimetralleta 2.0 es débil al viento al igual que en el Remake, y que como la mayoría de robots también es débil al elemento rayo.

Este combate lo realizarás con Cloud, Aeris y Red XIII y dado que es un enemigo volador deberás comenzar a controlar bien a Cloud contra los enemigos voladores. Equipa a Cloud con la materia electroeólica junto a la elemental en el arma, la materia de aprendizaje para usar descarga de plasma y bomba sónica, una de curación, etc ... A los otros 2 personajes mínimo ponles una materia de curación y una eléctrica/eólica, además de la materia purificadora.

Otra buena opción es equipar en la protección la materia elemental junto a una ígnea, ya que la Helimetralleta 2.0 utiliza varias habilidades de fuego e incendia el suelo.


Para el resto de huecos equipa vigorizantes, étereas, de rezo, protectora, temporal, etc ... lo que más útil veas para tu estilo de juego. Además equipa una invocación acorde a su debilidad elemental como el caso de Lamú o Chocobo y moguri.

Combate

Comienza el combate usando revitalia con tus personajes para recuperarte cada vez que alguno pise el fuego, lo cual deberías evitar siempre que puedas.

Utilizará varias habilidades de fuego como lanzallamas, que puedes evitar con relativa facilidad y con las que irá llenando el escenario de fuego como te hemos comentado.

Con su habilidad granadas de gas nocivo dejará más marcas en el suelo que te producirán los estados alterados de sueño y de baja defensa mágica si las pisas y que deberás curar con esna.

Por tu parte utiliza la descarga de plasma para atizarle un ataque eléctrico cada vez que llenes una barra BTC y la bomba sónica de elemento viento para también aplicarte bravura y fe. Si consigues llenar suficientes barras de carga para habilidad sincronizada te puede venir bien utilizar sexto sentido con Cloud junto a otro personaje como Aeris para tener más segmentos BTC.

Ten en cuenta que si le haces suficiente daño con estos elementos podrás causarle fatiga, lo cual es aún más fácil si utiliza refrigeración.

Cuando su barra de salud llegue al 60% el combate cambiará de fase, pudiendo usar el cañón de electropulsos 2.0. Presta atención ya que apuntará a un personaje y deberás esquivar en el momento en el que vaya a lanzar el cañonazo, pero cuidado porque hará varios lanzamientos seguidos.

Trata de dejar al jefe vulnerable para acabar con él.

La recompensa por vencer en difícil aún no la conocemos.