Guardián de materias en difícil

Cómo derrotar al jefe Guardián de materias en Final Fantasy VII Rebirth en difícil, cerca de la cima del Monte Nibel.

En principio y a diferencia del juego original, aquí encontrarás al monstruo en los recuerdos de hace 5 años durante Capítulo 1: Sefirot, el héroe cuando tengas que subir a la cima del Monte Nibel en busca del reactor junto a Sefirot. Allí tendrás que derrotar al jefe en difícil y te decimos la mejor estrategia válida para cualquier otra dificultad.

Preparación

Guardián de materias

El Guardián de materias es un monstruo poderoso de las entrañas del Monte Nibel que es débil al fuego a diferencia del juego original donde absorbía este elemento y podía usar diferentes habilidades enemigas. Sin embargo en el Rebirth combatiremos junto a Sefirot lo cual hace las cosas algo más sencillas.

Irás suficientemente bien preparado y equipado debido a que es un recuerdo lejano de Cloud, pese a ello te recomendamos equipar la materia pírica junto a la materia nivel extra en una ranura vinculada, y también al menos equipar la materia curativa. El resto te lo dejamos a tu elección, siendo una buena opción el poder lanzar bravura a tu compañero y mejorar su ataque físico.


Recuerda que puedes cambiar de personaje para poder manejar a Sefirot en cualquier momento.

Combate

El jefe usa cola bífida, un ataque que puedes esquivar con relativa facilidad hacia atrás.

También puede lanzar secreción letal a larga distancia pudiendo esquivarla simplemente moviéndote mientras se prepara y la lanza.

Otro ataque que utiliza es tambores del infierno hacia delante y que puedes evitar hacia un lado.

Con las garras de guardián puede llegar a agarrar a un personaje, teniendo que liberarlo con el otro atacando a la garra en cuestión.

Usará salto asolador bastante rápido por lo que ahí es mejor defenderse, además puede que quede aturdido pudiendo aprovechar para dañarlo justo después.

También contará con la habilidad rayo de bégimo, lanzarrocas y cornada feroz.

Al 75% de vida el combate cambia de fase y el enemigo se encontrará trepando una pared, desde la que te puede seguir arrojando la secreción letal.

Dado que Sefirot puede teletransportarse (usando el botón círculo hacia delante), puedes acercarte a sus garras y atacarlas un rato desde el aire.

Una vez le rompas una pata caerá al suelo y podrás dejarlo vulnerable enseguida, aprovecha para usar los ataques más fuertes con ambos, principalmente los de Sefirot.

Cuando le quede un 25% de salud el combate cambiará de fase y te dirán acerca de la habilidad sincronizada entre Cloud y Sefirot, Siega cruzada.

Usará su poderosa habilidad trino si consigue completar la succión de mako, pero con la sinergia podrás interrumpirlo y aturdir al jefe.

El combate seguirá igual que antes hasta que lo derrotes.

Obtendrás experiencia y PH's tras derrotarlo. En difícil todavía se desconoce la recompensa.