Gigatriz en difícil

Cómo derrotar a Gigatriz en Final Fantasy VII Rebirth en tu primera partida en cualquiera de las dificultades incluyendo en difícil.

La Gigatriz es un monstruo quimérico mezcla de un pájaro y una serpiente. El combate contra el jefe tiene lugar durante el Capítulo 7: El peso de la culpa mientras controlas al grupo de Yuffie, Barret y Tifa en la cima del monte Corel tras salir de la mina. Guía con consejos y estrategia para vencer al jefe en difícil.

Preparación

Gigatriz

Gigatriz es un monstruo débil al fuego y al veneno, siendo esta de los pocos jefes que es débil a un estado alterado.

En esta batalla participarán Yuffie, Barret y Tifa, y al ser un enfrentamiento contra un enemigo volador es aconsejable manejar a Barret o Yuffie con el lanzamiento del shuriken, sin embargo si deseas usar a Tifa mientras vuela te dejamos consejos contra enemigos voladores.

Equipa una materia ígnea junto a otra elemental en ranuras vinculadas en el arma (a ser posible en Barret/Yuffie a los que manejarás más). Pon una materia ígnea (o la igneogélida) con cada personaje al igual que al menos una materia tóxica. Como invocación tienes las alternativas de Fénix y de Ifrit.

Si deseas una estrategia más defensiva puedes equipar la materia elemental junto a una eólica en la protección para defenderte de alguno de sus ataques de viento.


En el resto de huecos equipa una curativa con cada uno, vigorizantes, etéreas, de protección, etc ... siempre lo que se amolde más a tu estilo de juego.

Combate

Comienza el combate envenenando al jefe y usando el ninjutsu ígneo de Yuffie. Puedes aplicar revitalia y otros estados benificiosos a tus personajes si así lo deseas.

Si gigatriz recibe suficiente daño mientras vuela, se fatigará al caer. Si al realizar un remolino lo alcanzas con un ataque mágico también se fatigará, sin embargo el remolino acabará potenciado, lo que es un arma de doble filo.

Mientras esté en el aire lanza el shuriken con Yuffie para pegar a distancia, igual con Barret y su estallido.

Cuenta con la magia aero, además de varios ataques físicos como los zarpazos, el planeo o la gigaplancha corporal, y otros tantos mágicos, los cuales muchos de ellos causan petrificación como el aliento petrificante o el huracán pétreo.

Cuando le tires al suelo será el momento en el que debes usar el golpe fluido de Tifa para aumentar la barra de fatiga, al igual que el disparo ígneo.

Cambiará de fase cuando bajes su salud al 60%, alzará el vuelo usando su ataque dueño del viento con el que genera varios tornados por el escenario. Evita los remolinos y a ser posible invoca a Fénix o Ifrit.

Trata de hacerlo bajar de nuevo para dejarlo vulnerable y lanzar todas las habilidades poderosas que tengas para derrotarlo como los límites, habilidades sincronizadas y demás.

Aún no conocemos la recompensa por derrotar al jefe en difícil, cuando vayamos ampliando la guía lo pondremos.