Gi Nattak en difícil

Cómo derrotar a Gi Nattak en Final Fantasy VII Rebirth en el modo difícil, jefe que aparece al final de la cueva debajo del Cañón Cosmo durante el Capítulo 10: Los guerreros del valle y que enfrentarás sólo con Red XIII y Barret.

Gi Nattak es un espectro atormentado que ha sido rechazado por la corriente vital. Análisis y consejos para derrotar al jefe en difícil, válidos también para cualquier dificultad del juego.

Preparación

Gi Nattak

Gi Nattak fue el jefe del extinto clan de los Gi, y se encuentra sellado en las profundidades de una cueva subterránea. Es vulnerable a la magia curativa y a lázaro. La mayoría de sus ataques son mágicos e imbloqueables, por lo que te podría convenir usar una protección con alta defensa mágica.

Equipa una materia curativa y una resucitadora a cada uno de los 2 personajes de manera obligatoria. Si puedes usa alguna protectora o temporal para ponerte algún estado alterado beneficioso durante el combate.


En el resto de huecos puedes aprovechar y usar lo que prefieras, pudiendo tener una elemental con área y materias moradas que te sirvan como vigorizantes, etéreas ... y cualquier materia con la que juegues normalmente y te sea de utilidad.

Combate

Como comentamos, la mayoría de sus ataques son mágicos y no se pueden bloquear, entre los que están algunos como lanza fúnebre, atadura espiritual, drenaje, aspir o fauces de la gravedad.

Para causarle fatiga hay que inflingir suficiente daño, pudiendo usar incluso la magia lázaro contra él para ello.

Cuando use atadura espiritual podrá atrapar a un personaje y tendrás que liberarlo con el otro a base de fuerza bruta.

Cuando le quede el 75% de vida invocará muchas calaveras llamadas resquemores de ultratumba. Deberás acabar con ellos usando magia en área o la habilidad ira desbocada de Barret a poder ser. Si no acabas con ellas usarán su ataque Maldición de los Gi, poseerá una de las estatuas con Resquemor de ultratumba y activará una maldición entre las siguientes: vitalidad reducida a la mitad (rubí), PM´s reducidos a la mitad (amatista), barra de BTC reducida (esmeralda) o reducción del campo de batalla (ámbar). Para acabar con la maldición deberás dejar vulnerable a Gi Nattak.

Al dejarle al 30% de vida aproximadamente utilizará su habilidad Condena, que provoca muerte súbita cuando la cuenta atrás llegue a 0. Por tanto tendrás que utilizar todo lo que tengas disponible como usar las invocaciones, límites, habilidades sincronizadas, etc ...

Al acabar con él en difícil dará una recompensa especial.