Gi Nattak en difícil

Cómo derrotar a Gi Nattak en Final Fantasy VII Rebirth en el modo difícil, jefe que aparece al final de la cueva debajo del Cañón Cosmo durante el Capítulo 10: Los guerreros del valle y que enfrentarás sólo con Red XIII y Barret.

Gi Nattak es un espectro atormentado que ha sido rechazado por la corriente vital. Análisis y consejos para derrotar al jefe en difícil, válidos también para cualquier dificultad del juego.

Preparación

Gi Nattak

Gi Nattak fue el jefe del extinto clan de los Gi, y se encuentra sellado en las profundidades de una cueva subterránea. Es vulnerable a la magia curativa y a lázaro. La mayoría de sus ataques son mágicos e imbloqueables, por lo que te podría convenir usar una protección con alta defensa mágica.

Equipa una materia curativa y una resucitadora a cada uno de los 2 personajes de manera obligatoria. Si puedes usa alguna protectora o temporal para ponerte algún estado alterado beneficioso durante el combate.

En el resto de huecos puedes aprovechar y usar lo que prefieras, pudiendo tener una elemental con área y materias moradas que te sirvan como vigorizantes, etéreas ... y cualquier materia con la que juegues normalmente y te sea de utilidad.


Para el modo difícil puedes usar la estrategia que solemos aconsejar con la materia elemental que prefieras, ya que no es vulnerable a ningún elemento. Equipa el crepúsculo universal a Barret.

Combate

Como comentamos, la mayoría de sus ataques son mágicos y no se pueden bloquear, entre los que están algunos como lanza fúnebre, atadura espiritual, drenaje, aspir o fauces de la gravedad.

Para causarle fatiga hay que inflingir suficiente daño, pudiendo usar incluso la magia lázaro contra él para ello.

Cuando use atadura espiritual podrá atrapar a un personaje y tendrás que liberarlo con el otro a base de fuerza bruta.

Cuando le quede el 75% de vida invocará muchas calaveras llamadas resquemores de ultratumba. Deberás acabar con ellos usando magia en área o la habilidad ira desbocada de Barret a poder ser. Si no acabas con ellas usarán su ataque Maldición de los Gi, poseerá una de las estatuas con Resquemor de ultratumba y activará una maldición entre las siguientes: vitalidad reducida a la mitad (rubí), PM´s reducidos a la mitad (amatista), barra de BTC reducida (esmeralda) o reducción del campo de batalla (ámbar). Para acabar con la maldición deberás dejar vulnerable a Gi Nattak.

Al dejarle al 30% de vida aproximadamente utilizará su habilidad Condena, que provoca muerte súbita cuando la cuenta atrás llegue a 0. Por tanto tendrás que utilizar todo lo que tengas disponible como usar las invocaciones, límites, habilidades sincronizadas, etc ...

Al acabar con él en difícil dará la leyenda del guerrero rojizo (vol. 14).