Espadachín misterioso en difícil

Cómo derrotar al Espadachín misterioso en Final Fantasy VII Rebirth en el modo difícil, jefe opcional que aparece al completar los informes de búsqueda de las protomaterias, y que si has ido completando según están disponibles podrás enfrentar a partir de obtener la protomateria del manantial en la región de Cañón Cosmo.

El espadachín misterioso es un enemigo que aparece en otros juegos de la saga que en el FFVII se haya perdido y busca su coraza de Genji, conocida por Chadley como protomaterias. Consejos para derrotar al jefe en difícil, que sirven para cualquier dificultad del juego. Para el segundo enfrentamiento visita el siguiente enlace: 2º combate.

Preparación

Espadachín misterioso

El espadachín misterioso que aparece en cada una de las búsquedas de la protomateria cuenta con numerables brazos con los que porta diferentes espadas. Es vulnerable a fuego, veneno y los anti-coraza, anti-fe, anti-bravura y anti-escudo.

El combate lo realizará solo Cloud, por lo que deberías equipar una materia curativa con él de manera obligatoria. Equipar una materia ígnea junto a la elemental en el arma es buena opción, así como usar bio. Las materias temporal o protectora pueden serte de gran ayuda, principalmente para aplicarte coraza.


Dado que todos los ataques del espadachín son físicos es conveniente poner alguna protección con defensa física elevada y equipar la materia robusta. Otras opciones para las materias son la vigorizante, la de aprendizaje, veloz ... y cualquiera con la que te sientas cómodo usando normalmente. No es un combate complejo.

Combate

Evade o bloquea sus ataques con una guardia crítica para que se tambalee y se fatigue.

Quiebrayelmos es un salto que tienes que esquivar, y con pose dramática se aplicará bravura para incrementar su ataque.

Molinillo lo usa para ir hacia delante.

Usa carga perforante nada más hayas esquivado uno de sus ataques para dejarle vulnerable rápidamente y acabar con él pronto.

Aún no conocemos si recibes una recompensa especial por derrotar al jefe en difícil.