Elena y Rude en difícil

Cómo derrotar a Elena y Rude en Final Fantasy VII Rebirth, jefes en el modo difícil.

Te encontrarás a los turcos fuera de Midgar en varias ocasiones, la primera de ellas en la Mina de mitrilo en el Capítulo 3: Caminantes de negro. Consejos para derrotar a los jefes en difícil y en cualquier otra dificultad.

Preparación

Rude y Elena

Ya conocemos a Reno y Rude de los turcos de la primera entrega del Remake, cada uno con sus características particulares, ataques y debilidades. En el Rebirth también nos tocará luchar contra Elena en sustitución de Reno, al que Cloud y compañía mandaron de vacaciones forzadas y que será la nueva compañera de Rude. Combatirás con el grupo de Cloud, Tifa y Aeris.

Elena es débil a los rayos y se fatiga al interrumpir su ataque coordinado con Rude o acertando una habilidad devastadora. Rude es débil al viento y se fatiga del mismo modo.


Por tanto equipa materias eléctricas y eólicas, al mismo tiempo que pones materias curativas, vigorizantes y otras que te sean de utilidad para el combate. Como invocaciones trata de poner algunas que sean neutras.

Combate

Las habilidades a tener en cuenta que tienen son campo de granadas y granadas aturdidoras de Elena, fáciles de esquivar y golpe telúrico de Rude, ataque que ya hacía en el Remake y que va en dirección a su objetivo.

Rude es muy defensivo por lo que te conviene liarte a ataques básicos contra Elena para recargar tu barra de BTC y lanzar las habilidades cargadas a Rude para fatigarle. Intenta dañarle lo máximo posible.

En un momento dado (cuando dejes a un enemigo al 66% de vida aprox.) se juntarán para hacer su ataque conjunto (pugilista férreo por un lado y sangre y fuego por el otro), como indicamos anteriormente trata de interrumpirlo, si lo consigues tienes todo hecho para dejar a ambos turcos vulnerables y estando juntos es posible que entre ataques poderosos y en área puedas acabar con ellos.

Si no consigues acabar con los 2 trata de quitarte a Rude de en medio, ya que Elena es menos peligrosa estando sola.

Cuentan con más ataques como el especial de Elena o pilares de luz de Rude, pero no te deberían poner en muchos problemas.

Por el momento desconocemos cual es la recompensa en el modo difícil.