La bestia del pozo en difícil

Cómo derrotar al jefe bestia del pozo en Final Fantasy VII Rebirth en el modo difícil.

El combate contra la bestia del pozo ocurre al poco de entrar a la ciudad de Junon, a la zona inferior conocida como Bajo Junon durante el Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era. Consejos para derrotar al jefe en difícil que también son útiles para el resto de dificultades.

Preparación

La bestia del pozo

La bestia del pozo es un monstruo acuático débil a los rayos. Por tanto te conviene usar magia eléctrica, útil también para sus celdas de agua. No olvides equipar a uno de los 3 personajes con la invocación Lamú, además de la materia de aprendizaje para realizar la habilidad eléctrica descarga de plasma.

Es un enemigo que suele estar más tiempo a larga distancia que a corta, por lo que Barret es la mejor opción para usar en el combate junto a Cloud y otro personaje más como Aeris.


Utiliza la materia elemental en el arma junto a una eléctrica para que los ataques usen este elemento, a ser posible con Barret. Equipa la materia curativa con cada uno de los personajes y en el resto de huecos vincula materias vigorizantes y otras con la que estés acostumbrado a jugar.

Combate

La bestia cuenta con 2 ataques que pueden darte problemas si no estás preparado, el agarre de cola con el que cogerá y atrapará a uno de tus personajes, teniendo que hacer daño a la aleta de la cola para que suelte a dicho personaje, y la bola de agua con el que también atrapará a tu personaje en una burbuja y tendrás que rescatarlo destruyendo la celda, que es vulnerable a los rayos

Si le infliges suficiente daño a su cabeza mientras está en el agua conseguirás que empiece a levitar, provocándole fatiga.

Otro de sus ataques es embate de taladro, con el que te embiste de frente y tendrás que esquivar hacia un lado.

Otra habilidad es láser acuático que ejecutará muy rápido a un único objetivo, por tanto es mejor defenderse en caso de que pille al personaje que estás manejando.

También cuenta con el barrido de cola, girando a su alrededor con la cola a corta distancia. Aléjarte un poco de él será suficiente para evitar el ataque.

Al llegar al 60% de vida el combate cambia de fase y empezará usando remolino voraz, que atraerá a tus personajes hacia el centro provocándoles daño.

En cuanto termine saldrá la bestia por un lateral utilizando tiro hídrico, lanzando varios chorros de agua que salen desde el suelo, así que procura moverte de antemano para esquivarlos a tiempo.

Si vuelves a dejar vulnerable al jefe atácale con todo lo que tengas para derrotarlo.

Al vencerlo te dará experiencia, PH y guiles. Aún se desconoce que da al vencerlo en difícil.