Bestia del Caos en difícil

Cómo derrotar a la Bestia del Caos en Final Fantasy VII Rebirth en el modo difícil, este jefe se trata del misterioso hombre que dormía en el ataúd afirmando ser el vigilante de las instalaciones secretas de la Mansión Shinra y que ha acabado convirtiéndose en la bestia del caos. Te enfrentarás a él al final del Capítulo 11: Retorno a lo desconocido.

Bestia del Caos aparece en otras entregas de la compilación de FFVII pero no era un jefe en el FFVII original. Estrategia y consejos para vencer al jefe en difícil o en cualquier otra dificultad del juego.

Preparación

Bestia del Caos

El combate contra la Bestia del Caos deberás afrontarlo con Cait Sith, Cloud y otro compañero más a tu elección. Es débil al fuego y a los estados alterados anti-bravura, anti-fe, anti-coraza y anti-escudo, por lo que es buena idea usar materias ígneas junto a elementales en el arma de tus personajes, y equipar alguna de las materias merma algo que producen esos estados alterados (el de anti-fe te lo puedes ahorrar).

La mayoría de sus ataques son físicos por lo que usar protecciones con alta defensa física es una buena idea. Como invocación una de fuego como Ifrit, Fénix o Kjata pueden serte de ayuda.

Usa una materia curativa y una resucitadora con cada personaje, pudiendo vincular una materia de área con la curativa para aplicar revitalia a todos desde el inicio. Siguiendo con las estrategias de los anteriores jefes del capítulo 11, si Cait Sith sigue con la materia iniciativa y otras de carga BTC podrás iniciar el combate montando en el moguri.


Como siempre en el resto de huecos de materias puedes equiparte con las que más cómodo te sientas. Si tienes dudas puedes usar una temporal, protectora, vigorizantes/etéreas, etc ...

Combate

Comienza el combate montando en el moguri con Cait Sith y usando revitalia a todos. También puedes aplicarle alguno de los estados a los que es vulnerable el jefe. Descarga de plasma y bomba sónica son otras opciones que usar al inicio del combate.

Interrumpir las habilidades Aura del caos o Incursión del caos con una habilidad devastadora hará que sea más fácil fatigarlo, sin embargo si durante estas habilidades usas ataques básicos realizará un contraataque.

Exceptuando la habilidad bomba bestial (que hace daño de fuego), todos los demás ataques que realiza son físicos.

Deberás prestar atención a su habilidad cazador implacable con la que se lanzará contra un personaje dejándolo inmóvil en el suelo hasta que lo liberes usando habilidades devastadoras.

Si usa aullido aturdidor deberías echarte para atrás, lo mismo pasa con rompenudillos con el que realizará un salto para caer en picado.

Después de dejarlo vulnerable y recuperarse entrará en cólera y podrá realizar más ataques como incursión del caos con los que se aplicará bravura y fe, teniendo que hacer lo mismo que cuando usaba aura del caos. Una de sus nuevas y peligrosas habilidades es arsenal del caos, un potente ataque que no se puede bloquear en el que crea un gran aura a su alrededor que podrá hacerte daño.

Cuando esté fatigado recuerda usar la carga perforante para dejarlo vulnerable más rápido. Cuando quede vulnerable deberías ser capaz de derrotar a la Bestia del Caos.

Cuando derrotes al jefe en difícil conseguirás un manual de combate para un personaje que ya te indicaremos más adelante.