Jefes de Final Fantasy VII Rebirth

Jefes Final Fantasy VII Rebirth

Guía para derrotar a los jefes de Final Fantasy VII Rebirth en difícil, con las mejores estrategias y consejos para derrotar a los adversarios más difíciles de vencer del juego.

Al igual que en el juego original de PSX o en el Remake, en Final Fantasy VII Rebirth contaremos con una buena variedad de jefes, siendo habitual el enfrentamiento contra ellos al final de una zona o capítulo, y llegando a ver tanto jefes ya conocidos como algunos completamente nuevos.

Cada uno de ellos tiene mecánicas y vulnerabilidades diferentes, teniendo en común que la mayoría cuenta con diversas fases durante el combate dependiendo del porcentaje de vida que les quede.

En la guía verás dónde y cuándo tiene lugar cada combate contra los jefes, añadiendo una explicación de cómo esquivar sus ataques más poderosos, sus vulnerabilidades, las materias que podemos usar y la mejor estrategia para cada uno de ellos.

Todos los consejos servirán tanto para la primera partida como para derrotar a los jefes en modo difícil. Para ello contaremos con un video junto al análisis del enemigo.

Ya que esta sección contiene spoilers, si estás jugando por primera vez te recomendamos usar la guía paso a paso viendo cada capítulo, en el que encontrarás un enlace directo al jefe que te tocará en cada momento. Así no verás más de la cuenta ni verás antes de tiempo cuales son los jefes del Final Fantasy VII Rebirth.

Jefes de la Historia

  • Guardián de materias (Capítulo 1: Sefirot, el héroe): el guardián del Monte Nibel, uno de los enemigos más formidables del juego original.
  • Midgardsormr (Capítulo 2: Un mundo por descubrir): serpiente gigantesca del marjal de los pastizales que se encuentra entre la granja de chocobos y las Minas de mitrilo.
  • Elena y Rude (Capítulo 3: Caminantes de negro): Rude y Elena de los turcos y a las órdenes de Tseng nos perseguirán tanto a nosotros como a Sefirot y nos encontraremos con ellos varias veces fuera de Midgar.
  • Gólem de mitrilo (Capítulo 3: Caminantes de negro): gólem que se encuentra en el interior de la Mina de mitrilo.
  • La bestia del pozo (Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era): este jefe del juego original de PSX se encontrará en los muelles de Bajo Junon atacando a jóvenes inocentes.
  • Roche (Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era): el Soldado de tercera conocido como el Demonio de la Velocidad vuelve a enfrentarse a nosotros en el Rebirth.
  • Jénova naciente (Capítulo 5: Pesadilla a bordo): nos sorprenderá en el barco Shinra Ocho durante el trayecto a Costa del Sol desde Junon.
  • Recolectora (Capítulo 6: Fugitivos en la playa): robot mecánico contra el que nos veremos las caras en la playa de Costa del Sol.
  • Helimetralleta 2.0 (Capítulo 7: El peso de la culpa): versión mejorada de la Helimetralleta que nos encontramos en el capítulo 15 del Remake.
  • Gigatriz (Capítulo 7: El peso de la culpa): ave de gran tamaño que nos encontraremos antes de llegar a la aldea de Corel.
  • Dyne (Capítulo 8: El Gold Saucer): prisionero del Infrasaucer, en el desierto debajo de Gold Saucer y antiguo conocido de Barret.
  • Sapotron (Capítulo 8: El Gold Saucer): nuevo jefe disponible en esta segunda parte de la aventura y que estará controlado por Palmer, uno de los directivos de Shinra.
  • Espécimen H1024 (Capítulo 9: En defensa del planeta): primo hermano del espécimen H0512 que utiliza Hojo en el Remake para defender su laboratorio.
  • Corcel Carmesí 2.0 (Capítulo 9: En defensa del planeta): segunda versión del robot al que se enfrentó Yuffie en el episodio INTERmission de FF7 Remake.
  • Gi Nattak (Capítulo 10: Los guerreros del valle): enfrentamiento contra el espectro atormentado que ha sido rechazado por la corriente vital y está encerrado en la cueva que hay bajo el cañón.
  • Vástago divergente (Capítulo 11: Retorno a lo desconocido): un ser creado por Hojo en un laboratorio de Shinra y que enfrentarás con Cloud, Tifa y Yuffie en tu equipo.
  • Yin y Yang (Capítulo 11: Retorno a lo desconocido): 2 entidades que residen en el mismo cuerpo y a las que Cait Sith tendrá que hacer frente él solo.
  • Número perdido (Capítulo 11: Retorno a lo desconocido): monstruo de 2 caras que te sorprenderá en la Mansión Shinra tras la caja fuerte.
  • Bestia del Caos (Capítulo 11: Retorno a lo desconocido): bestia de origen humano que vigila y manda en el laboratorio secreto de la Mansión Shinra.
  • Roche (2º combate) (Capítulo 11: Retorno a lo desconocido): Roche regresa (otra vez) pero ahora con un aspecto deteriorado, mechones de pelo blanco y un tatuaje que pone SC4 en su brazo.
  • Aps (Capítulo 12: Tras la piedra angular): Aps regresa desde las cloacas de Midgar de la mano de Don Corneo en el encuentro especial del Musculiseo.
  • Los Turcos Rude y Elena (Capítulo 12: Tras la piedra angular): otro enfrentamiento contra el grupo de trajeados de Shinra que vuelve a ponerse en nuestro camino para conseguir la piedra angular.
  • Rufus Shinra (Capítulo 12: Tras la piedra angular): el presidente Shinra nos lo tratará de poner aún más difícil que en el combate de FFVII Remake.
  • Dragón Rojo (Capítulo 13: El Templo de los Ancianos): gigantesto dragón rojo que escupe fuego y que te espera en el antiguo templo de los Cetra.
  • Reno y Rude (Capítulo 13: El Templo de los Ancianos): la revancha contra la pareja de Turcos que derribó el Sector 7 de Midgar.
  • Tseng y Elena (Capítulo 13: El Templo de los Ancianos): combate contra los otros 2 Turcos en el interior del Templo de los Cetra.
  • Puerta demoníaca (Capítulo 13: El Templo de los Ancianos): peligroso enemigo con aspecto aterrador que protege la materia negra.
  • Jénova viviente (Capítulo 14: El fin de un mundo): calamidad de los cielos oculta desde el conflicto con los Cetra que amenaza con descender debido al sacrificio de los túnicas negras.
  • Sefirot renaciente (Capítulo 14: El fin de un mundo): primer combate contra Sefirot y su forma Sefirot renaciente donde ha trascendido la muerte al doblegar a su voluntad a los guardianes del destino.
  • Sefirot (combate final) (Capítulo 14: El fin de un mundo): el último combate de Final Fantasy VII Rebirth en el que participan Cloud y Aeris.
  • Espadachín misterioso (Jefe opcional): misterioso espadachín que aparece en la búsqueda de la protomateria.
  • Espadachín misterioso (2º combate) (Jefe opcional): segundo combate contra el espadachín al avanzar con la búsqueda de la protomateria, y esta vez no es tan torpe.
  • Desafío de Titán y Neo Bahamut (Jefes opcionales): desafío del ritual de la forja de la armadura de Genji en la que te las verás contra 2 invocaciones.
  • Desafío de Kjata y Fénix (Jefes opcionales): siguiente desafío del ritual de la forja de Gilgamesh donde te enfrentarás a estas 2 poderosas criaturas.
  • Desafío de Odín y Alejandro (Jefes opcionales): último desafío del ritual de la forja en el que Alejandro y Odín te lo pondrán difícil.
  • Gilgamesh (Jefe opcional): enfrentamiento contra el espadachín legendario proveniente de otra dimensión.