El fatídico comienzo: Sefirot y Cloud

El fatídico comienzo: Sefirot y Cloud

Final Fantasy VII Rebirth empieza con los recuerdos de hace cinco años de Cloud, un joven Soldado de Shinra en Nibelheim, elegido junto a Sefirot para una misión por el monte Nibel para inspeccionar el reactor de mako que se encuentra en su cima.

El contenido de esta guía pertenece a la demo del juego, para ver la correspondiente guía del Capítulo 1: Sefirot, el héroe te dejamos el enlace a la sección correspondiente (el contenido es prácticamente idéntico con pequeñas diferencias menores).

Iniciará con una escena con el final del Remake, la entrega anterior, y con Cloud contando la historia sobre su pasado junto a Sefirot.

Te asaltarán 2 monstruos, de los cuales finalmente tienes que enfrentarte a uno, un eructador cornudo, manejando únicamente a Sefirot.

Finalmente llegarás a Nibelheim donde podrás explorar la aldea. Si vas por la izquierda y un poco al norte sin subir ninguna escalera, encontrarás un cofre con una omnipoción. Al subir las escaleras y dirigirte a la derecha podrás encontrar otra omnipoción.

A partir del momento en que te acerques a la torre de agua podrás abrir el mapa. Tendrás que subir a ella y explorar las diferentes casas con el símbolo azul.

La casa de la derecha es la de Tifa, podrás entrar en ella si indicas que así lo hiciste. En la planta de arriba podrás entrar a la habitación de Tifa y tocar el piano, solo por ello recibirás la partitura de piano de Tifa´s Theme. Puedes decir que si tenías ganas de tocar el piano si deseas realizar este minijuego. También tendrás la opción de abrir el armario de Tifa, tomar esa decisión o no afectará a la afinidad con ella para eventos secundarios del juego. En la habitación de ¿sus padres? encontrarás un cofre que contiene un éter.

Podrás entrar también en la casa de Cloud. Después te indicarán que debes ir al hostal donde podrás hablar con Zangan. Sube las escaleras para hablar con Sefirot.

Al día siguiente tendrás que subir al monte Nibel, una vez acabes la conversación, enfrente tuya verás unas cajas. Avanza por el camino y cruza un puente, donde verás más cajas. Sigue a Tifa hasta llegar al “punto de partida” del Monte Nibel.

Te enfrentarás al principio a 2 insectimeras que son débiles al hielo, pudiendo encontrarte más adelante también con quiupópteros. Avanzando hacia el norte llegarás a otro puente donde te espera un ave sónica. Continúa por el camino y vence a otro quiupóptero y otra ave sónica, para después luchar contra otras 2 aves.

Ahora podrás engastar materias, hazlo con la ayuda del tutorial o sin ella.

Avanza y derrota a 3 insectimeras. Rompe las cajas de los alrededores y sigue con el ascenso. Verás 2 aves sónicas más, y si las analizas verás que aumentas su barra de fatiga al esquivar su embestida en el momento adecuado.

Sigue avanzando y cuando se estreche el camino verás un cofre con 2 ultrapociones mixtas. Continúa subiendo y a la izquierda, en lo alto de unas rocas, verás la materia eólica.

Sube hasta que Tifa te avise para ir por otro camino, entonces da media vuelta y sigue a Tifa para ir por un hueco estrecho entre la montaña.

Llegarás a una instalación de Shinra (la zona de medición de Mako P1) donde encontrarás más cajas. Sube las escaleras y a la derecha verás una materia nivel extra, equípala junto a una materia verde en una ranura doble para que quede vinculada a ella. Elige cura para una opción más defensiva o en caso contrario con piro o hielo, nosotros te recomendamos hacerlo con la magia de fuego para más adelante.

Monta en el ascensor y prepárate para enfrentarte a un gritonero, débil a fuego. En lugar de subir, salta una valla para coger un cofre con un éter. Ahora sube a la zona con abundante mako y usa la aspiradora para limpiar el aire.

Una vez hecho monta en el ascensor y rompe todas las cajas que veas para obtener objetos.

Al llegar al helipuerto se pondrá a llover, desde ahí si avanzas un poco y doblas a la derecha darás con un cofre que contiene un elixir.

Cruza el gran puente y tras la escena estarás en la cuenca del Gunnthrá. A partir de este momento pelearás junto a Sefirot (y podrás manejarle).

Trepa por la pared guiándote por los salientes amarillos. Arriba verás un banco para descansar, una materia vigorizante y 3 insectimeras.

Adéntrate en la cueva y avanza por la derecha del árbol hasta llegar a una materia potenciaataque, para lanzar bravura/fe y mejorar tu ataque físico/mágico. Vuelve rodeando el árbol en la otra dirección, rompe las cajas y derrota a las 2 aves sónicas.

Puedes romper las esquirlas de mako verdes que veas en el suelo, ya que a veces recuperarás PM´s al destrozarlas.

Avanza por el lado izquierdo de la cueva para ver una escena. Sigue hacia el norte donde deberás derrotar a un ave sónica y un gritonero, desde ahí a la derecha subiendo unas rocas encontrarás la materia derrochadora, y siguiendo el camino un combate contra una encefalobestia y 2 insectimeras.

Sube por unos salientes, derrota a unos enemigos y pasa a través de una estrecha pasarela al otro lado. Baja por los salientes amarillos que verás a la izquierda para obtener una materia de área que puedes equipar junto a la materia de curación por ejemplo.

Vuelve a donde estabas y sigue avanzando hasta tener que enfrentarte a un zu, vulnerable al aire. En este momento te enseñarán sobre las acciones sincronizadas.

Ve subiendo para coger un cofre con una omnipoción y coger una materia de guardia crítica.

Avanza y derrota a 2 quiupópteros. Sube las escaleras y a la izquierda podrás coger la materia automágica. A la derecha verás un montón de cajas.

Sube las siguientes escaleras donde tendrás que usar otro aspirador de mako para avanzar, pero antes ve hacia la derecha y baja un poco por la plataforma para conseguir la materia astral escondida detrás de unas cajas.

Vuelve donde está el aspirador y tendrás que abrir unas compuertas por la parte de atrás para que el cable llegue a las zonas contaminadas.

Sube al ascensor y ve por las vallas de enfrente y a la derecha para romper unas cajas y coger una ultrapoción. Sigue el camino hacia el sur y baja por las escaleras de la derecha para abrir un cofre con un elixir.

Vuelve sobre tus pasos y continúa hacia arriba donde te espera el Guardián de materias.

Guardián de materias

Desde el enlace de la imagen podrás ver los detalles para enfrentarte al Guardián de materias en difícil, pero siendo igualmente válida para la primera partida.

El jefe es débil al fuego por lo que te recomendamos tener la materia de nivel extra junto a la de piro como te indicamos anteriormente. También es una buena opción poder lanzar bravura a Sefirot para potenciar sus ataques.

Lo principal a tener en cuenta es su ataque garras de guardián, con el que atrapará a un personaje y tendrás que liberarlo con el otro, atacando a la garra en cuestión para que lo suelte.

Tiene varios ataques que deberás esquivar como son la cola bífida, secreción letal, rayo de bégimo o tambores del infierno. Sin embargo cuando utilice el salto asolador lo mejor es defenderse ya que es bastante más rápido.

Si en algún momento queda aturdido aprovecha para pegarle.

Al 75% de vida el combate cambiará de fase y el guardián trepará por la pared. Utiliza a Sefirot para teletransportarte (usando el botón círculo) y atacar a una de sus patas provocando que caiga al suelo.

Una vez ocurra esto debes intentar dejarlo vulnerable, y entonces atacar con los ataques más fuertes que tengas.

Cuando le quede el 25% de vida volverá a haber un cambio de fase y el jefe cargará su ataque trino, que deberás interrumpir mediante la habilidad sincronizada Siega cruzada.

Después de esto el combate seguirá como antes y te debe de quedar poco para poder derrotar al jefe.

Después del combate te encontrarás a los pies del reactor de mako, entra en él y monta en el ascensor de la derecha. Al llegar abajo sigue por el único camino posible hasta ver una escena, después sal de la sala y gira las válvulas que te indican.

Vuelve a la sala de tanques para continuar la historia.

Una vez vuelvas a tener el control de Cloud te encontrarás en el hostal de la aldea. Baja y te indicarán que debes buscar a Sefirot en la mansión Shinra. Sigue a los aldeanos y entra a la mansión.

Ve a la izquierda en busca del ascensor y baja por él. A la izquierda hay una puerta cerrada con llave, ignórala y sigue de frente a una especie de laboratorio hasta dar con Sefirot para ver unas escenas.

De nuevo a las puertas de la mansión Shinra, vuelve a la aldea y dirígete a la casa de la madre de Cloud y verás más escenas con las que terminarás el fatídico comienzo.