Cómo conseguir los Chocobos en FFVII Rebirth
Los chocobos son una de las criaturas típicas de la saga en las que podrás montar para viajar y explorar el mapa a mayor velocidad. Se trata de aves, normalmente de color amarillo, que corren a gran velocidad.
En Final Fantasy VII Rebirth podrás personalizar los chocobos y encontrarás diferentes tipos de chocobo.
Conseguir a tu primer chocobo es obligatorio, sin embargo, si quieres atrapar más en otras zonas será de manera completamente opcional pero muy recomendable.
Atrapar un chocobo en una región en particular te permitirá utilizar ese chocobo única y exclusivamente en esa zona. Para montar un chocobo en otra región deberás capturarlo en esta misma.
Durante el Capítulo 2: Un mundo por descubrir te mostrarán el tutorial para poder capturar a una de estas aves, teniendo que acercarte sigilosamente a la que vayas a captar, esquivando la mirada del resto de chocobos mediante volteretas y distracciones.
Para poder personalizar los chocobos necesitarás comprar las respectivas piezas en los ranchos y usarlas en el vestidor. Para comprar las piezas necesitarás plumas doradas, que se consiguen principalmente al descubrir nuevas paradas de chocobotaxi. Estos accesorios no solo sirven para vestir a tu chocobo, también tendrán utilidad una vez que puedas competir en las Carreras de Chocobos de Gold Saucer.
Chocobo de los pastizales
Piko, el chocobo que obtendrás en los pastizales, lo capturarás en el capítulo 2 obligatoriamente como parte de la historia. Una vez visites el Rancho de Bill, su nieto Billy te explicará como hacerlo, siguiendo las huellas hacia el sur.
Una vez llegues al punto tendrás que pasar desapercibido hasta que llegues a Piko, el chocobo del fondo.
Para aprender a montarlo tendrás que participar en el minijuego Galopada de Chocobo, también como parte de la historia unos minutos después.
Chocobo de Junon
Para capturar a Belén, el chocobo negro de montaña de la región de Junon, tendrás que completar el Informe de chocobo: El chocobo de monte de Junon. Deberás ir al oeste de la salida de la Mina de mitrilo y al sur del objetivo principal de la historia (si activas la torre de la brisa marina verás el punto exacto en el mapa).
Para atrapar al chocobo deberás esconderte detrás de los vagones de mina, activando palancas para moverte al ritmo de las vagonetas.
En un momento dado tendrás que lanzar una piedra para activar una palanca a distancia. Sigue la última vagoneta con cuidado de girar en las curvas para que no te vean y poder acercarte por detrás a Belen, el chocobo capaz de trepar por muros verticales.
Chocobo de Corel
Al comenzar el Capítulo 7: El peso de la culpa podrás adquirir un bono de alquiler a la salida de Costa del Sol. Este te saldrá gratis si comienzas el encargo Cita en Costa del Sol, al hablar con Yorda a la salida de la ciudad.
Chocobo de Gongaga
Recibes a Fango como parte de la historia durante el Capítulo 9: En defensa del planeta una vez que pasas a controlar al grupo de las chicas en la aldea de Gongaga.
Los chocobos selváticos pueden saltar sobre las setas saltarinas o deslizarse por ramas gigantes.
Chocobo de Cañón Cosmo
Deberás capturar a Aponi como parte del encargo Chocobo volador, a partir del momento en el que llegas al rancho de Kimama.
Deberás avanzar hacia el norte donde se halla el informe de chocobo: El chocobo volador de Cañón Cosmo.
Deberás comenzar escondiéndote tras el primer vagón a la izquierda. Empuja el vagón mientras no observe el chocobo hasta el primer bloque. Espera a que el segundo chocobo se gire para empujar el vagón pero desde el lado contrario, tirando hacia atrás.
Activa la palanca para mover las vías. Empuja el vagón hasta donde se encuentran las piedras mientras que el tercer chocobo mire a la derecha y recógelas. Usa una piedra para distraer al siguiente chocobo, el que se encuentra cerca de la palanca, para que mire hacia el otro lado. Deberás accionar la palanca mientras el vagón sigue en la trayectoria de las vías para coger la curva.
Espera a que el chocobo mire a la izquierda para avanzar hasta las siguientes piedras, recógelas y lanza una para distraer al chocobo amarillo.
Avanza hasta el fondo y tira una piedra para distraer a Aponi y montarte sobre él (ten en cuenta que se gira más rápido que el resto), consiguiendo 2 plumas doradas y a Aponi, el chocobo volador.
Chocobo de Nibel
Para capturar a Selena deberás completar el Informe de chocobo: El chocobo acuático de Nibel, el chocobo azul de la región. Desbloquearás la localización tras activar la torre del aeródromo de Nibel, al sur del aeródromo. Desde la torre deberás ir al oeste.
Sube por la rampa de la derecha escondido entre las flores hasta que llegues a la parte de arriba donde podrás recoger varios cebos para chocobo.
Verás unas huellas de chocobo en el suelo, enfrente de Selena. Deberás lanzar los cebos en la dirección de las huellas teniendo cuidado de que Selena no se choque con los cactus (presta atención porque hay algunos que se hinchan y se deshinchan). El rango de visión de la chocobo no es muy grande, por lo que deberás ir despacio.
En la primera bifurcación te esperarán los primeros cactus hinchables, viendo que los de arriba y los de abajo van por separado.
Pasa lo mismo con los siguientes que se van inflando de abajo hacia arriba.
Los siguientes van en 4 filas, teniendo que quedarte en medio mientras esperas a los siguientes. Una vez que consigas que Selena cruce, haz que se acerque a las flores desde donde podrás atraparla.
Los chocobos acuáticos de Nibel son capaces de autopropulsarse y sobrevolar la superficie de ríos y mares con su chocoboturbo.
Chocobot
Para conseguir al mejor chocobo de carreras del juego deberás esperar al capítulo 12 y completar el desafío jugón. Este chocobo no puedes usarlo en ninguna región, solo sirve para carreras.