Cómo conseguir los Chocobos en FFVII Rebirth

Los chocobos son una de las criaturas típicas de la saga en las que podrás montar para viajar y explorar el mapa a mayor velocidad. Se trata de aves, normalmente de color amarillo, que corren a gran velocidad.

En Final Fantasy VII Rebirth podrás personalizar los chocobos y encontrarás diferentes tipos de chocobo.

Conseguir a tu primer chocobo es obligatorio, sin embargo, si quieres atrapar más en otras zonas será de manera completamente opcional pero muy recomendable.

Atrapar un chocobo en una región en particular te permitirá utilizar ese chocobo única y exclusivamente en esa zona. Para montar un chocobo en otra región deberás capturarlo en esta misma.

Durante el Capítulo 2: Un mundo por descubrir te mostrarán el tutorial para poder capturar a una de estas aves, teniendo que acercarte sigilosamente a la que vayas a captar, esquivando la mirada del resto de chocobos mediante volteretas y distracciones.

Para poder personalizar los chocobos necesitarás comprar las respectivas piezas en los ranchos y usarlas en el vestidor. Para comprar las piezas necesitarás plumas doradas, que se consiguen principalmente al descubrir nuevas paradas de chocobotaxi. Estos accesorios no solo sirven para vestir a tu chocobo, también tendrán utilidad una vez que puedas competir en las Carreras de Chocobos de Gold Saucer.

Chocobo de los pastizales

Piko, el chocobo que obtendrás en los pastizales, lo capturarás en el capítulo 2 obligatoriamente como parte de la historia. Una vez visites el Rancho de Bill, su nieto Billy te explicará como hacerlo, siguiendo las huellas hacia el sur.

Una vez llegues al punto tendrás que pasar desapercibido hasta que llegues a Piko, el chocobo del fondo.

Para aprender a montarlo tendrás que participar en el minijuego Galopada de Chocobo, también como parte de la historia unos minutos después.

Chocobo de Junon

Para capturar a Belén, el chocobo negro de montaña de la región de Junon, tendrás que completar el Informe de chocobo: El chocobo de monte de Junon. Deberás ir al oeste de la salida de la Mina de mitrilo y al sur del objetivo principal de la historia (si activas la torre de la brisa marina verás el punto exacto en el mapa).

Para atrapar al chocobo deberás esconderte detrás de los vagones de mina, activando palancas para moverte al ritmo de las vagonetas.

En un momento dado tendrás que lanzar una piedra para activar una palanca a distancia. Sigue la última vagoneta con cuidado de girar en las curvas para que no te vean y poder acercarte por detrás a Belen, el chocobo capaz de trepar por muros verticales.

Chocobo de Corel

Al comenzar el Capítulo 7: El peso de la culpa podrás adquirir un bono de alquiler a la salida de Costa del Sol. Este te saldrá gratis si comienzas el encargo Cita en Costa del Sol, al hablar con Yorda a la salida de la ciudad.

Chocobo de Gongaga

Recibes a Fango como parte de la historia durante el Capítulo 9: En defensa del planeta una vez que pasas a controlar al grupo de las chicas en la aldea de Gongaga.

Los chocobos selváticos pueden saltar sobre las setas saltarinas o deslizarse por ramas gigantes.

En construcción, esta sección se irá ampliando conforme vayamos avanzando en el juego y en la guía.