Capítulo 8: El Gold Saucer

Capítulo 8: El Gold Saucer

Tras acabar el Capítulo 7: El peso de la culpa llegarás a Gold Saucer, el parque de atracciones del mundo de Final Fantasy VII.

Sube las escaleras y coge la materia de curación en la "staff room", sigue a tus compañeras para ver una escena. Avanza por la parte principal del parque hasta la entrada para ver otra escena.

Comenzarás un duelo en el minijuego combate 3D como tutorial al que te espera más adelante dentro del parque. Tendrás que asestar tres puñetazos, esquivar tres golpes y asestar dos puñetazos seguidos. Luego te enfrentarás a Dio, si ganas el combate aumentará tu afinidad con Red XIII. Además conseguirás un pase Gold ilimitado para el parque y se habrá añadido el traje Estrella de Wutai para Yuffie mediante los probadores.

Entra al parque y sigue a tus compañeros. Busca alojamiento en Ghost square, la plaza fantasma, donde conocerás a Cait Sith. Entra al hotel embrujado junto a Barret, pulsa el timbre de recepción y a continuación sube las escaleras y el ascensor para llegar al cuarto piso donde se encuentra tu habitación para descansar.

Durante tu descanso estarás en el capítulo extra: Mundos divergentes, nuevamente con Zack obtén el control con él para inspeccionar la habitación, empezando por el libro de la estantería de la izquierda, el taburete de la derecha y a la persona en la cama. Sal de la habitación, baja las escaleras y verás una escena.

Dos horas después Cloud se despertará y al salir de la habitación te esperará el personaje con el que tengas más afinidad para tener la famosa cita de Gold Saucer. Te explicarán acerca de los puntos dorados (PD) que se obtienen de las diferentes atracciones. Estos puntos pueden ser canjeados por diferentes artículos en los mostradores que hay en cada una de las plazas del parque, siendo diferentes en cada uno de ellos. En este enlace te dejamos los premios de Gold Saucer.

El objetivo será visitar cada una de las zonas de Gold Saucer, y con ayuda de nuestra guía podrás completar todos los minijuegos y secciones al completo para conseguir el máximo número de premios.

Sal del hotel para que la moguía te explique acerca del viaje rápido entre zonas del parque y pon rumbo a la plaza central.

Puedes ir en el orden que quieras, pero siempre dejando para el final la plaza de la noria. De momento ve a las escaleras hacia el Speed square, llamada plaza vórtice. Antes de entrar trata de ir por las escaleras del fondo hasta una pasarela curva donde se encuentra una materia de guardia. Si no la encuentras con estas indicaciones desde la planta baja ve al suroeste, sube las escaleras por la derecha hacia speed square, y a la derecha deberías encontrarla.

Mapa de Gold Saucer Final Fantasy VII Rebirth

Ya que estamos iremos a la plaza vórtice, donde además se encuentra Aeris (en caso de que no sea tu cita). El minijuego de aquí es locura sideral, en el que pilotarás una nave espacial para derrotar al batallón Gilgamesh. Si repites conseguirás más PD. Trata de conseguir los 35000 puntos para obtener todas las recompensas.

En la plaza de combate se encuentra el musculiseo, donde deberás hacer frente a diferentes desafíos de combate individuales o por parejas. No se permite el uso de objetos al igual que en el simulador de combate o en el coliseo de Don Corneo del Final Fantasy VII Remake, y entre una ronda y otra recuperarás el 50% de tu vida y PM´s. Además aquí encontrarás a Red XIII (siempre y cuando no sea tu cita), un banco, librería y máquina expendedora.

La clave para vencer la mayoría de combates está en el uso de las habilidades sincronizadas. Si te ves con problemas en alguno de los combates en particular, reequipa tus materias para vencer a las vulnerabilidades de los enemigos de cada desafío. Los 2 últimos desafíos requieren más nivel, no te preocupes si necesitas dejarlos para más adelante.

En la plaza chocobo todavía no podrás participar, pero deberás interactuar con la recepcionista de todos modos. También encontrarás a Madame M.

Ahora vamos a la plaza maravilla donde hay varios minijuegos como el G-Bike, el combate 3D que ya probaste al inicio del capítulo y algunos desafíos del sangre de la reina. También encontrarás a Yuffie merodeando por aquí.

Los desafíos de cartas del sangre de la reina son de 3 tipos, el desafío extra con una carta extra en tu mano, el trucado que se juega sobre un tablero especial y el desafío en cadena con varias rondas seguidas.

El Combate 3D es un juego que simula un duelo de puños, como al principio del capítulo cuando combates contra Dio. Puedes golpear con el puño derecho o izquierdo, hacer una guardia hacia uno de los 2 lados, o usar el límite. Cada rival cuenta con una especialidad, échale un ojo siempre antes de combatir contra cada uno. Al vencer a cada uno de los rivales del combate 3D se desbloquearán sus figuras como premios a cambio de PD, aunque para avanzar solo necesitarás completar el primero (como en todo, te recomendamos completar los 3 combates).

El último de los minijuegos de aquí es el G-Bike, simulando la persecución en moto por la autopista de Midgar que ocurre en el Remake. Deberás cruzar los paneles de puntos que aparezcan así como los paneles de aceleración mientras derribas a los centinelas.

En la plaza eventos no habrá ningún minijuego pero podrás ver una escena junto a uno de los cuadros. Entra al teatro dorado donde podrás coger una materia vigorizante de nivel 3 cerca del escenario.

Si es tu último lugar por visitar anunciarán por megafonía la apertura de la noria, pero antes ve a gastar los puntos dorados por los premios principales, los manuales de destreza y las cartas (al menos). Necesitarás repetir algún minijuego para que te alcancen los puntos.

Dirígete a la plaza de la noria donde verás una escena. A continuación dirígete a la plaza de combate, pudiendo hacerlo desde la moguía, para reunirte con el grupo.

Ve hacia la derecha para ver otra escena y después sigue a Cait Sith hasta bajar en ascensor al Infrasaucer, la prisión de Corel. Tras atravesar la puerta de entrada a la prisión y ver una cinemática te verás en casa de Gas el Ermitaño.

Sigue a Gus, pero no te olvides de abrir el cofre morado que hay en la casa y que contiene la devorafuerza, un arma para Cloud.

Avanza y conocerás a Ester, la encargada de los chocobos en este lugar. Deberás acompañar a Billy para encontrar verduras para Piko, al que deberás alimentar con 3 de estas verduras aunque puedes llegar a conseguir hasta 6.

Sin embargo antes de empezar la búsqueda vamos a realizar algunas tareas. Ve a las tiendas del este, en la cacharrería encontrarás el paquete de cartas: impulso implacable.

En la tienda de armas deberás entrar sin hacer ruido ni tirar las cajas de los alrededores, aparte de todas las armas anteriores (por si te has dejado alguna) también vende un único elixir por 3000 guiles. Si por algún casual produces ruido y cabreas al dependiente, la forma en que se le pase el enfado es descansando.

Podrás encontrar a Enfoque, quien te dará un marco de un cactilio de Corel y desbloqueará el enclave fotográfico del desierto de Corel (para completarlo deberás esperar al capítulo 9, al igual que con otras tareas).

Habla con el coleccionista de cartas, que te dará una verdura a cambio de ganar unas partidas al sangre de la reina frente a los jugadores que se encuentran en el casino de la plaza. El primero es Popino, quien te dará la carta comodín por vencerle. El siguiente se trata de Das el Tahúr, quien te da la carta de Manos Largas. La última es Ginebra quien te dará la carta de garra letal si la vences.

Si has ido siguiendo nuestra guía habrás subido al rango guerrero ensangrentado, y desbloquearás un jugador nuevo en Corel Norte llamado Nav.

Vuelve con el coleccionista para informarle y recibir la primera verdura sylkis.

Al este se encuentra (entre otros) Carlos el Caradura, quien te propondrá un juego llamado el curso de timos y estafas, 4 personas te contarán una mentira y otra dirá la verdad, y tienes que acertar quien es la persona sincera. Te dará el mapa del desafío de los timadores para que localices sus pistas, además por cada intento te costará 500 guiles. Este concurso es aleatorio por lo que no podemos darte grandes pistas. (En nuestro caso el nº 1 era un borracho que hablaba del licor del bar … que en realidad no lleva casi alcohol. La nº 2 habla de que el armero vende pociones, y en realidad sí que vende un elixir pero no pociones. El nº 3 te habla del libro de Gas que venden en la librería llamado el forajido solitario que SI se encuentra en la librería. La nº 4 nos habló de un grafiti de un cactilio feliz en casa de Gas, en realidad es un graffiti del perrito Stamp. El nº 5 nos dijo que en la palestra de las bestias hay un bichejo cero). Si aciertas te dará una verdura. Puedes guardar antes de contestarle por si acaso.

Al sur de Carlos se encuentra la palestra de las bestias, en un agujero. Se trata de un minijuego similar al musculiseo del parque, y por superar los 3 desafíos conseguirás una verdura. Recuerda analizar al enemigo de la última ronda.

Hay más combates que te recomendamos realizar después de la copa Sylkis. Los tienes todos en el enlace al minijuego en el párrafo anterior.

Choque en el desierto se encuentra cerca de la casa de Gas, es un juego parecido al rompecajas de Final Fantasy VII Remake donde deberás conseguir suficientes puntos rompiendo cajas.

Merece mucho la pena no sólo conseguir la verdura para el chocobo, sino también la última recompensa, las garras de dragón, un nuevo arma para Tifa.

A la izquierda de los jugadores de cartas mirando desde el tablón de encargos verás unos hombres sospechosos. Ve hacia la derecha para que te sigan, abre el cofre que contiene 1500 guiles y métete por el hueco que hay para enfrentarte a estos 3 manos largas, débiles al fuego. Te darán una verdura.

El tipo del bar te dará una llave para acceder a su huerto, al norte de su bar. Abre la puerta del norte, sube las escaleras y derrota a un par de enemigos. Sube las siguientes escaleras y persigue al cactilio.

Avanza y sube por los salientes, cuando veas al cactilio en lugar de seguirle ve al pasillo de la izquierda para coger 2 omnipociones. Avanza para derrotar al aleteador y continúa. Tendrás que engancharte varias veces seguidas hasta caer en unos salientes.

Baja y ve hacia el oeste, elimina a los 2 garras letales y a los espines calabaza. Elige el camino de la derecha para encontrar una materia tóxica. Ahora ve a la izquierda, pero dejate caer para coger un cofre que contiene una omnipoción y una materia vigorizante.

Vuelve arriba para seguir al cactilio y enfrentarte a 6 cactilios, puede ser un combate peligroso si empiezan todos a lanzarte sus espinas, si tienes problemas usa la materia iniciativa para comenzar con carga de la barra BTC y tratar de golpear al mayor número de ellos nada más comenzar.

Coge la verdura, sigue el camino hasta el final y tírate por la tirolina. Abre el cofre con 4000 guiles y tírate por la barra para regresar con Piko para darle 3 verduras, las otras 3 se las daremos a Ester a cambio del equipo de los Gi para vestir a los chocobos.

Habla con Gus para participar en la carrera de chocobos. Sigue a Ester para montar en el ascensor y comenzar con la práctica en el simulador.

Cuando completes todos los desafíos de entrenamiento del simulador podrás dirigirte a la Copa Chocobo. Habla con Ester para que avisen a los jinetes para que se preparen para la carrera.

Tendrás que ganar la carrera, si lo logras verás una escena y le darás el premio de la victoria a Gas. Volverás a tener el control de Cloud, baja por donde te han indicado al pasaje de los bellacos. Avanza hasta salir al exterior donde deberás seguir al buitre hasta el desguace.

Cuando veas una escena con una tormenta de arena te encontrarás a Barret. Al recuperar el control abre el cofre morado situado a la derecha que contiene el arma para Barret llamada ruleta de magma antes de bajar el bordillo.

Baja al área circular, elimina a los enemigos y avanza hasta la zona de descanso. Prepara a Barret para su enfrentamiento en solitario contra Dyne.

Dyne

Dyne es débil al fuego, por lo que puedes prepararte a conciencia. Sus ataques son parecidos a los de Barret, cuando ataque deberás esconderte detrás de los escombros y contraatacar cuando pare.

Cuidado con su tiro paralizador ya que atraviesa los escombros y podría dejarte paralizado.

Al 83% de salud el combate cambiará de fase y lanzará minas por el campo, que deberás tratar de no pisar. Con su ataque munición S hará lo mismo, dejará minas nuevamente por el área de combate.

Con el ataque rayo de culpa reventará un bloque de rocas.

Al 50% de vida la batalla volverá a cambiar de fase y tendrá un gran brazo metálico en lugar de pistola, deberás apuntar a este brazo de chatarra para romperlo como prioridad.

Si usa látigo de morralla deberás esquivarlo en primer lugar, y luego deshacerte de la morralla que ha dejado de restos de chatarra o te seguirá varias veces seguidas por debajo de la tierra. Al usar rabia desbocada también podrás hacer daño a sus tentáculos.

Su ataque "final" es cóctel molotov, que lanzará desde donde se encuentre hacia ti con varias explosiones que chocan rápidamente.

Una vez que acabe el combate deberás prepararte para lo que viene con el resto del grupo. Vuelve hacia atrás donde te espera un nuevo jefe el Sapotron, controlado por Palmer.

Sapotron

El Sapotron es débil a los rayos. La forma de infringirle más daño es dejar el robot patas arriba con un límite o una habilidad sincronizada. Para dejarlo fatigado deberás encadenar varias habilidades devastadoras cuando use provocación.

La descarga estremecedora que usa es un ataque de corta distancia que debes evitar. El resto de sus ataques no son muy peligrosos.

Al 50% de vida el combate cambiará de fase y el jefe se aplicará bravura y fe así mismo. Tendrá algún nuevo ataque y podrás dañar a sus patas. Trata de hacerlo para que caiga.

Su habilidad resplandor de muerte es un gran haz láser que tienes que evitar.

Al derrotarlo verás una escena y al finalizarla estarás sobre un todoterreno huyendo de Shinra, comenzando el minijuego obligatorio persecución y tiroteo. Al igual que en el anterior capítulo con la vagoneta, Barret se debe de encargar de disparar. En este juego tendrás que recargar además de tener la posibilidad de usar el estallido, la habilidad de Barret en combates.

Recarga siempre que no haya enemigos en pantalla para aprovechar al máximo el tiempo. El estallido tiene un tiempo largo de espera, por lo que vale la pena guardarlo contra los helicópteros. Atento a las explosiones que deberás evitar moviendo ligeramente el todoterreno hacia uno de los lados.

Habrá un momento en el que aparecerá el Sapotron, deberás esquivar los misiles al igual que con el helicóptero, pero además cuando arme el cañón tendrás que destruirlo.

Al acabar con él verás una escena. Si lo has hecho bien aumentará tu afinidad con Barret.

Tras otra escena habrá un pequeño paréntesis con otro Capítulo extra: Mundos divergentes. Manejando a Zack tendrás que preguntar en la barrida a varias personas acerca del paradero de Biggs. Después de preguntar a 4 personas se escuchará un ruido, ve a investigar que ha sido.

Conseguirás el trofeo huída del paraíso y pasarás al Capítulo 9: En defensa del planeta.