Capítulo 6: Fugitivos en la playa

Capítulo 6: Fugitivos en la playa

Tras acabar el Capítulo 5: Pesadilla a bordo verás una escena y dará comienzo Fugitivos en la playa en Costa del Sol.

Aparecerán 2 nuevos hallazgos, ve al mostrador turístico y busca a Yuffie. También estará disponible la invocación Alejandro desde el simulador de combate de Chadley.

Avanza hasta encontrar el vehículo birruedas para transportarte más rápidamente por la ciudad y conseguir varias recompensas por utilizarlo durante las siguientes distancias:

  • Por recorrer 200m. recibirás 7 sales de amoníaco
  • Por recorrer 1 Km. recibirás 7 ultrapociones
  • Por recorrer 2 Km. recibirás el accesorio cinta
  • Por recorrer 4 Km. recibirás el accesorio insignia de caminante

Te aparecerá el hallazgo aprovecha la Promoción Sobre Ruedas por ello. Ve hacia el norte, y a la izquierda de la tienda verás a Chadley (podrás hacer frente al nuevo desafío de invocación Alejandro si lo deseas, pero aún no podrás bajarle la fuerza al desafío).

Pregunta a la chica de la izquierda del mostrador y pregunta por los hoteles para completar uno de los hallazgos. El recepcionista de la derecha te hablará de los birruedas y podrás cobrar las recompensas que comentábamos antes.

Ahora vamos al norte, cerca del estacionamiento de birruedas azules. Verás varias cosas por el camino que aún están bloqueadas, pero por ejemplo en la tienda de cartas puedes comprar el paquete de cartas: pillaje depredador.

Ignora por el momento los hoteles y al llegar al punto del camino entre la librería Magnata y los birruedas azules te aparecerá el punto del hallazgo de buscar a Yuffie y que verás que tiene ya su propio medidor de afinidad. Habla con ella y a la pregunta de si le sienta bien el bañador respóndele que si.

Vamos a visitar algunas de las tiendas como la librería, la tienda de armas que cuenta con 2 nuevas protecciones, la tienda de objetos Levante que cuenta con el accesorio pendientes de platino, la tienda de accesorios, la tienda de materias con la materia protectora y la materia potenciaataque y por último la tienda de objetos Poniente que vende el accesorio talismán antiguo.

Después de esta primera vuelta a la ciudad probablemente lleves entre 2 y 3km recorridos con el birrueda, dependiendo de lo que hayas explorado.

Ve a ambos hoteles marcados como los objetivos de la historia, tras comprobar la disponibilidad en los hoteles aparecerá Johnny y tendrás que seguirle. Cuando estés solo entra a tu habitación, deja la espada y vuelve a la ciudad.

Te pararán unas bailarinas que te permitirán jugar a los minijuegos Piratas al Abordaje y Carnaval de Cartas, nos dirigiremos a este último.

Tu pareja para el carnaval de cartas será Regina, hay normas especiales comenzando porque jugarás con barajas de alquiler con las que deberás superar 3 desafíos. Por superarlos recibirás nuevas cartas, entre ellas 2 legendarias (consulta la sección correspondiente).

La primera ronda del Pase de la Costa del Amor se juega con 3 cartas y las del rival ya están sobre el tablero. Coloca al formulájaro en la esquina inferior derecha, al zu en la esquina superior izquierda y al quetzal en el medio.

La segunda ronda es parecida pero cuentas ya con una carta sobre el tablero. Usa al chocobo gordo en la esquina inferior izquierda, luego al chocobo coqueto en la esquina inferior derecha, y por último al chocobo y moguri entre medias de estas 2.

En la 3ª ronda coloca a la trinidad de moguris a la izquierda para conseguir 2 cartas extra, coloca al formulájaro al lado de la anterior, usa la trinidad de moguris nº 2 en la esquina inferior derecha, la trinidad nº 3 en la esquina superior izquierda y el colmilludo en la esquina inferior izquierda. Obtendrás la carta de amor de Cloud.

Seguiremos con los desafíos individuales del carnaval para conseguir cartas extra: Martín besador y cactilio se juega con 4 cartas. Coloca un martín besador en la esquina superior derecha y al otro martín besador justo debajo, al quetzal debajo de este último, y al cactilio a la izquierda del primer martín besador.

Diablo marino de leyenda. Empieza a colocar el centinela en la casilla inferior del medio, a continuación coloca los 2 diablos marinos en los huecos que tienen 3 peones y luego coloca las mandrágoras.

A vida o muerte con el rey tomberi. Coloca ambos zus en las casillas con 2 peones que hay al inicio, a continuación pon al rey tomberi en el centro a la derecha, coloca al mentalis en la casilla central con 2 peones y luego las 2 aplanadoras en las esquinas de la izquierda.

Desafío de debilitamiento. Coloca a un dragón arcaico en la casilla inferior, el siguiente dragón a la derecha de este y por último al quetzal en la única casilla disponible con 2 peones.

Ve al indicador del minijuego Piratas al Abordaje, habla con Barret para iniciarlo. Se trata de un juego de tiro donde tendrás que sumar puntos por disparar a los monstruos.

Para el objetivo de la historia necesitarás 10000 puntos, pero te recomendamos llegar a los 15000 para obtener todas las recompensas, en especial la materia temporal. Ten en cuenta que se puede repetir las veces que quieras.

Recuerda que si has llegado a los 4km. recorridos con el patinete puedes ir a cobrar las recompensas por su correspondiente hallazgo.

Antes de ir a canjear las cartas de amor por los bañadores vamos a hacer un inciso en la guía por si quieres tener en cuenta que personaje quieres que aumente más afinidad para eventos futuros. Los trajes de baño que elijas no son meramente estéticos e influirán en que personaje recibirá más afinidad (tienes más información en la sección correspondiente), si es algo que te da igual elige según tus preferencias. En resumen, cada uno de los 3 personajes contará con 2 elecciones de bañador, uno más llamativo y otro más normal, y la combinación de sus bañadores influirá en la afinidad que reciban.

Sabiendo esto ve al punto para canjear tus cartas por los dos bañadores de Cloud, el surfero pirañista (más llamativo) y al agua, chocobos (el "normal"). Ve al probador de atrás y elige el bañador que prefieras, pero recuerda tu elección para luego saber con quien combinar mejor.

Ve a la playa y verás una escena, en este momento pasarás a controlar a Aeris.

Busca a Tifa en su habitación, pudiendo controlar a cualquiera de las 2. Sal de la villa para que te hablen las bailarinas de antes y te ofrezcan jugar a otros minijuegos diferentes.

Comenzaremos por Espinas felices, que se inicia cerca de uno de los hoteles. Te explicarán que debes fotografiar a 4 cactilios sonrientes que están pintados en algún sitio de la ciudad (debes de fotografiar los cactilios rosas sonrientes, no los otros).

Mapa de Espinas felices Final Fantasy VII Rebirth

El primer cactilio se encuentra cerca de la tienda de objetos Todo a Babor, al sureste de la ciudad, cerca de donde desembarcaste. El cactilio está en una boca de incendios, la tercera si empezamos a contar desde el norte. Deberás hacer zoom hasta que el objetivo salga verde para poder hacer la foto y que cuente.

El segundo cactilio se encuentra subiendo la calle al oeste del tablón de encargos, en dirección al estadio de la carrera salvaje. Sube la cuesta y en esa pequeña plaza si miras hacia las rocas al sur verás unos cactilios, debe ser el rosa de más arriba.

El tercero se halla cerca del Carnaval de Cartas, desde el muelle de la izquierda encontrarás al cactilio pintado en unas rocas.

El último está al norte, desde la calle deberás apuntar al letrero que hay sobre el edificio por el que se accede a la playa.

Ve a informar a la chica de la misión para recibir una carta de amor de Aeris y aparecerá el hallazgo Busca a Johnny. Para encontrarle deberás ir al helipuerto donde verás una escena.

Ve hacia el marcador de la Cita Sobre Ruedas, enfrente de Chadley. Habla con Jenny, la chica del personal para empezar a buscar los birruedas abandonados.

Mapa de Cita Sobre Ruedas Final Fantasy VII Rebirth

Empezaremos por uno amarillo cerca de la carrera salvaje, justo al lado del chocobo hinchable, cuyo puesto de estacionamiento se encuentra al norte justo al lado de la tienda de accesorios (puedes ver los puntos de los estacionamientos en el mapa). Al lado se encuentra otro amarillo, enfrente de la armería.

Ahora vamos hacia el este donde encontrarás un birrueda rojo y uno azul, recógelos en el orden que quieras pero el estacionamiento azul está más cerca. De camino a dejar el rojo seguramente hayas visto los otros 2 birruedas enfrente del hotel Royal Coast, ve hasta allí y de nuevo deja el azul y el rojo en su lugar.

Si por algún casual has usado alguno de los 6 birruedas de alguno de los estacionamientos, tendrás que recordar dónde lo has dejado y devolverlo a su sitio. Al terminar recibirás 2 cartas de amor, pero finalmente te quedarás con una.

Ve al hotel donde se dará el concierto real para encontrarte a Andreas y Madame M, quienes te pedirán que sustituyas al pianista. Acércate al piano para recibir la partitura de Tifa´s Theme, la cual podrás ensayar si lo deseas para luego tocarla con al menos un rango A. Sin embargo, para que cuente para la recompensa de Pianolo deberás volver a tocarla con Cloud más adelante.

Recibirás una carta de amor de Tifa junto a una cola de fénix, una panacea y un elixir.

Ve al punto para disputar la carrera salvaje, un juego donde deberás meter pelotas en las porterías de equipos rivales para ganar.

Aunque para la historia necesitas quedar sólo en 2ª posición, te recomendamos ir a ganar el juego en solitario para conseguir un nueva arma para Red XIII, el collar de plata.

Con todas las cartas de amor en tu mano es momento de canjearlas por los bañadores para Aeris: Flora deslumbradora (el normal) y Princesa y sirena (más llamativo), y para Tifa: Belleza varada (el sencillo) y Elegante oleaje (el más vistoso).

Si estás interesado en el tema de la afinidad para eventos posteriores deberás recordar que traje utilizaste con Cloud para ir a conjunto con las chicas (o no, según tu elección) teniendo en cuenta que:

  • Si quieres aumentar más tu afinidad con Aeris deberás ir a conjunto con ella pero no con Tifa, eligiendo el mismo tipo de bañador con Cloud y Aeris. Por ejemplo los bañadores surfero pirañista, princesa y sirena y el de belleza varada.
  • Si quieres subir más tu afinidad con Tifa tendrás que ir a conjunto con ella pero no con Aeris. Por ejemplo los bañadores surfero pirañista, flora deslumbradora y elegante oleaje.
  • Si quieres que se "beneficien" otros personajes en lugar de ellas trata de no ir a juego con ninguna de las 2.

Si te da igual pon el que te guste más y punto. Una vez que estén las chicas cambiadas dirígete a la playa para ver una escena y recibir la afinidad con quien corresponda.

Sigue al pez gordo de Shinra para ver que trama. Cuando los monstruos lleguen a la playa tendrás que decidir a cuál de los 2 grupos vas a ayudar, si al de Aeris y Barret o al de Tifa y Red XIII, los 2 miembros a los que ayudes obviamente aumentará su afinidad. Deberías prepararlos a conciencia a nivel de materias, etc ...

Tras derrotar al primer grupo de enemigos el robot de Hojo atrapará a tus otros 2 compañeros y tendrás que rescatarlos derrotando a la Recolectora.

Recolectora

Es débil al rayo y resistente al hielo. Para fatigarlo deberás infringir daño, principalmente con acciones y habilidades sincronizadas.

Te aconsejamos empezar el combate usando descarga de plasma con Cloud y aplicando sobre él algún estado alterado beneficioso.

La recolectora puede expulsar gas que te aplicará estados alterados como veneno y por tanto es mejor que te apartes en ese momento. Al igual que cuando use hoja láser, un ataque de barrido.

La habilidad taladrador es una lenta embestida que podrás esquivar o protegerte con facilidad.

En un momento dado usará la captura de especímenes sobre tus 2 compañeros, por lo que Cloud se quedará a combatir en solitario el resto del combate.

Intenta dejar al jefe en vulnerable y castigarlo hasta bajar su barra de salud al 40% para ver una escena. Con otro 10% más hasta el 30 verás otra escena y el combate cambiará de fase, permitiendo a la recolectora usar misiles y su habilidad vórtice amenazante de la que deberás correr hacia atrás.

Cuando termine esta habilidad se quedará sobrecalentado, quedando inmóvil y expuesto a tus ataques. Usa carga perforante para subir su barra de fatiga hasta dejarlo vulnerable y poder acabar con él.

Tras el combate verás una escena y luego podrás hablar con tus compañeros pudiendo elegir que responder para poder aumentar una vez más la afinidad.

Empezaremos por Tifa quien se encuentra al lado sentada en una silla con un cóctel, respóndele que "Han pasado muchas cosas desde entonces". Barret está en las escaleras, responde "Al menos lo has intentado". Red XIII se encuentra enfrente de una palmera entre los escenarios, la mejor respuesta es "No te culpes". Aeris se encuentra mirando al mar, responde "No tienes de qué preocuparte".

Cuando hayas acabado vuelve al hotel para ver otra escena. A la mañana siguiente dirígete a la salida del hotel para encontrarte con Yuffie con la que tendrás un diálogo. Tendrás que responder lo siguiente si quieres que con su incorporación aumente su afinidad.

  • Paso de ti
  • Sí, mucho
  • Tampoco te creas

Respondas esto o cualquier otra cosa, el resultado terminará siendo que cuentas con una nueva compañera para tu grupo acabando así Fugitivos en la playa, obteneniendo el trofeo vacaciones de alto riesgo y avanzando al Capítulo 7: El peso de la culpa.