Capítulo 5: Pesadilla a bordo

Capítulo 5: Pesadilla a bordo

Después del Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era te encontrarás en el crucero Shinra Ocho con rumbo a Costa del Sol, junto al grupo de túnicas negras.

Sube las escaleras y ve entrando en las habitaciones de los alrededores, en la primera habitación abierta de la izquierda hay un cofre que contiene 2 antídotos, y en el último camarote de la derecha hay otro cofre con otros 2 antídotos.

Avanza hasta la zona de descanso con una oferta de una pulsera salvaje por 800 guiles. Sube las escaleras por cualquiera de los 2 lados para ver una escena. Habla con tus compañeros, pero todavía no lo hagas con el recepcionista, ve antes al pasillo al sur para coger la materia potenciadefensa.

Ahora sí, guarda la partida y ve a apuntarte al torneo de Sangre de la Reina, que consta de 5 partidas. Al lado de la recepción podrás comprar cartas, aunque si has seguido nuestra guía ya habrás comprado con anterioridad estos paquetes de cartas. Si quieres retirarte y seguir con la historia, puedes hacerlo hablando con la recepcionista de la derecha (pero te recomendamos ir a ganar el torneo, recibirás cartas nuevas y el trofeo La privanza de la reina). Estas partidas no cuentan para subir de rango.

Puedes elegir entre los 2 rivales. Ve a enfrentarte a Félix en la sala de arriba de la que te encuentras o a Wize 3.0. Recuerda que si te ves en apuros puedes reiniciar pausando la partida.

Una vez que venzas a Félix ve a recepción para informar. Tendrás que elegir entre Barret, Tifa o Aeris para la siguiente ronda (no influye en la afinidad).

Para la siguiente ronda tendrás que elegir entre Madame M y Andreas, viejos conocidos del Mercado muro. En la ronda nº 4 te las verás con Chadley.

Tras ganar a Chadley tendrás que seguir a la recepcionista para la ronda final contra Regina. Una vez que la derrotes habrá una escena y te enfrentarás a un nuevo rival.

Tras vencer al último rival subirás afinidad con uno de tus compañeros, recibirás el trofeo del torneo del Shinra Ocho, la carta legendaria de Ifrit y la carta de bestia del pozo, un par de pendientes de materia de análisis, además del trofeo la privanza de la reina.

Tras el torneo ve a la planta de abajo y pasa por el camarote donde está Aeris para coger un batido veloz, después ve a tu camarote para descansar.

Cuando se despierten de la siesta sal del camarote y ve hacia el objetivo a tu izquierda subiendo por las escaleras. Una vez en el salón de la reina sal a la cubierta para defender el barco de los ojos espía y los neotentaguardas.

Te quedarás solo con Cloud, vuelve al interior del barco (puedes descansar en el banco) y salva al miembro de la tripulación. Pasa por debajo de la puerta y derrota a otros 2 neotentaguardas junto a Tifa.

Pasa por debajo de la siguiente puerta para ver una escena y enfrentarte a 2 necrosantes, tras el combate verás una escena y luego escucharás a Barret ... trata de buscarle por la siguiente puerta.

En la bodega te enfrentarás a otro necrosante y a un espécimen ignoto, que es débil al hielo. Tras el combate abre el cofre morado que contiene el arma para Tifa nudilleras de kaiser.

Avanza hasta dar con 2 espécimenes ignotos, sigue el camino entre las cajas y luego sube las escaleras de la izquierda para abrir un cofre con una omnipoción. Ve hacia el otro lado para enfrentarte a otro necrosante y una chillonera.

Continúa el camino hacia la sala de máquinas, aprovecha para descansar y preparar a tu equipo de cara al enfrentamiento contra Jénova naciente.

Jénova naciente

Esquiva las bolas de miasma que te lanza, para lo cual al principio del combate te viene muy bien usar a Barret y atacar a distancia. También cuenta con el láser Jénova con el que apuntará a un personaje para lanzarte un rayo.

Siempre que sea posible apunta a su cabeza u otras partes fracturables para llenar su barra de vulnerabilidad.

Cuando consigas bajar la salud de Jénova al 80% de su barra el combate cambiará de fase y caerá al suelo, pudiendo moverse por los alrededores. Usará láser glorioso que apunta hacia todas las direcciones con múltiples rayos. Vuelve a atacar a su cabeza y también a su hombro izquierdo.

Aprovecha cuando dejes al jefe vulnerable para lanzar los puños de la ira de Tifa (usando su técnica secreta una vez) para aumentar el % de daño, usar habilidades sincronizadas y otros golpes poderosos que tengas disponibles en ese momento.

Al 25% de salud volverá a cambiar de fase donde Jénova se quedará quieto pero podrá utilizar sus tentáculos a distancia. Podrás volver a atacar a su cabeza y hombro izquierdo. Invoca en este momento para que la invocación te vaya ayudando con las pequeñas partes que aparezcan. Cuando vuelvas a dejarlo vulnerable trata de derrotar al jefe.

Tras el combate verás una escena, recibirás el trofeo la segunda venida de Jénova y pasarás al Capítulo 6: Fugitivos en la playa.