Capítulo 3: Caminantes de negro

Capítulo 3: Caminantes de negro

Tras una escena te encontrarás en la Mina de mitrilo habiendo dejado atrás el capítulo 2: Un mundo por descubrir. Avanza por el camino hasta dar con una zona de descanso con su máquina expendedora, banco y librería. Sigue el camino y a los caminantes de negro.

En este punto se deshabilitará el viaje rápido y Barret y Red XIII se separarán del grupo. Encontrarás a tus primeros enemigos, unas geocobras débiles al fuego. Recuerda analizar a todos los enemigos nuevos que veas.

Sube por la plataforma verde y pasa por el pequeño hueco que hay para recoger una materia de pericia que aumenta los PH en un 100% extra a la materia con la que está vinculada. Nosotros la hemos puesto con la materia igneogélida, ya que requiere muchos PH´s.

Baja por las escaleras donde te esperan más enemigos como un castañeteador, débil al hielo. Tras derrotarlos abre el cofre morado con un par de guantes sílfides para Tifa.

Sigue bajando, elimina más geocobras y abre el cofre con un éter. Continúa hasta una bifurcación, donde por la izquierda hacia abajo encontrarás cajas de Shinra (vuelven a poder recuperar PM´s) y por la derecha y arriba verás un nuevo enemigo, un ogro, débil a fuego.

En la siguiente zona abierta encontrarás un dragón arcaico débil al viento, ocasión para probar la nueva habilidad de Tifa y subir la pericia con ella. Abre el cofre que hay aquí con 5 fragmentos de mineral de hierro.

Sigue el camino hasta llegar a una vagoneta, quita el obstáculo de en medio y prosigue las vías para ver otra escena. Derrota a las 2 serpientes y abre el cofre con 3 ultrapociones. Tendrás que buscar un modo para auparte, y para ello hay un vagón al fondo que podrás empujar.

Sube y avanza, pero en lugar de subir por la derecha déjate caer por la izquierda donde hay materiales y un cofre con 3 fragmentos de titanio de la pradera. También hay algún enemigo menor.

Sube unas escaleras de mano y verás 2 ogros. Tras derrotarlos sube las siguientes escaleras y avanza hasta otra zona de descanso. Si continúas oirás una conversación y presenciarás una escena antes de dar comienzo al combate contra Rude y Elena.

Elena y Rude

Rude es débil al viento y Elena a los rayos. Para fatigarlos deberás interrumpir su ataque coordinado o usar una habilidad devastadora.

La habilidad más peligrosa de Rude es el golpe telúrico, con el que lanza una ráfaga energética por el suelo con cierto seguimiento.

Por parte de Elena las habilidades que hay que tener en cuenta son campo de granadas y granadas aturdidoras, las cuales tendrás que esquivar mirando donde van a caer en el suelo.

Rude se pone en guardia durante gran parte del combate, por lo que te conviene realizar los ataques básicos a Elena para subir tus barra de BTC, y entonces lanzar ataques devastadores a Rude, en quien centraremos nuestros ataques más poderosos para quitárnoslo primero de en medio.

Cuando alguno de los turcos quede a un 66% de salud aproximadamente se juntarán ambos para hacer sus ataques combinados, pugilista férreo y sangre y fuego. Trata de interrumpirlo para fatigarles y si es posible dejarlos vulnerables. Al estar los 2 tan cerca si ejecutas poderosos ataques o en área es posible que acabes con los 2 en este momento. En caso contrario ya sabes que es mejor acabar con Rude, ya que Elena por si misma es menos peligrosa.

Tras el combate te encontrarás en la parte profunda de la mina de mitrilo con Barret y Red XIII. Reequipa materias (principalmente las de curación y la analítica) y vamos al lío. Podrás romper cristales con Barret para conseguir materiales.

Lo primero que verás será un cofre morado con un collar de la rebeldía para Red XIII, una máquina expendedora, banco y librería. En la máquina expendedora podrás hacerte con una pulsera ósea en oferta.

En un lateral verás 2 flanes débiles al fuego y muy resistentes a los ataques físicos. Después ve al extremo sureste, nadando por el agua para conseguir una materia etérea.

Ahora deberás ir al noreste hasta trepar por unos salientes, intenta ir por el desvío de la derecha para recoger más materiales. Cuando los hayas recogido sigue subiendo, arriba tendrás que romper rocas, rompiendo las de la izquierda habrá más materiales. A la derecha tendrás más lugares para agarrarte y poder subir.

Arriba avanza y derrota al dragón arcaico, avanza hasta la bifurcación y pegado a la pared de la izquierda verás un cofre con 5 huesos de bestia.

Sigue hasta ver una vagoneta y al fondo un cofre, empuja el vagón para poder alcanzar ese cofre que contiene un chaleco antibalas. Retrocede con el vagón y tira de la palanca para cambiar el sentido de las vías y poder empujar la vagoneta hacia la derecha.

Avanza para enfrentarte a un ogro. Rompe la roca que bloquea el camino y verás al resto del grupo. Tendrás que disparar a 2 escalerillas para poder trepar por ellas, empezando por la de la derecha para coger 1000 guiles.

Sube ahora por las otras escaleras, derrota a las serpientes y descansa. Tira de la palanca, pasa por el lateral derecho para coger un ultraéter y rompe la roca que impide el paso. Empuja la vagoneta hasta casi el fondo de la intersección, donde deberás parar para bajar otra palanca.

Empuja hasta el fondo hasta ver otra pequeña escena. Vuelve a la zona donde estaba el banco y recoge la materia eléctrica (lo cual es una pista para lo que se viene, ya que en situaciones así en el Remake a veces significaba encuentro contra un jefe débil al elemento de esta última materia que te has encontrado).

Tendrás que avanzar un poco hasta ver una escena donde te las verás con el Gólem de mitrilo, débil al rayo por lo que te viene bien poner las materias eléctricas, a Lamú y la materia de aprendizaje con la habilidad descarga de plasma. Junto a la analítica pon el resto vigorizantes, de curación, de guardia y cosas con las que juegues cómodo (y dentro de las pocas ranuras que tengas con los 2 personajes).

Gólem de mitrilo

El gólem es muy resistente a los ataques físicos. Comienza usando la habilidad enemiga descarga de plasma y ataca a su cabeza hasta destrozársela para fatigarle y poder hacerle daño de verdad. Intenta no usar muchos PM´s en esta primera fase para usarlos en la siguiente.

Al 66% de vida el combate cambia de fase, el gólem regenerará la cabeza y sacará una espada en su brazo derecho, además podrás atacar a su espalda también.

Es momento de usar PM´s y lanzar electro+ contra la cabeza, afectando a más de una parte a la vez.

Invoca a Lamú y continúa lanzando ataques eléctricos hasta dejarlo en vulnerable y acabar con él.

Sube por el camino recién creado, ve por la derecha para coger un cofre con un un fragmento de mineral de mitrilo. Sigue el camino hasta que te reúnas con todo el grupo.

Trata de salir donde verás 2 ogros y 2 cobras. Al salir de la cueva conseguirás el trofeo se hace camino al andar y pasarás al capítulo 4: cañonazo por una nueva era.