Capítulo 14: El fin de un mundo
Tras la escena que da fin al capítulo 13: El Templo de los Ancianos comenzará el capítulo 14: El fin del mundo con Cloud habiendo sido manipulado por Sefirot para conseguir la materia negra.
Tras la escena pasarás a controlar a Zack en el capítulo extra: mundos divergentes, sin embargo quien despierta es Cloud y pasarás a manejarlo.
Sal de la habitación, baja las escaleras tras Aeris y elige uno de los objetos que regalarle a Aeris, siendo indiferente cuál elijas. Continúa seleccionando lo que desees en el siguiente puesto.
Irás alternando entre Zack y Cloud. Ahora deberás elegir una pose para una foto. Tras otro cambio de posiciones deberás ir al sitio favorito de Aeris.
Tras la escena con Sefirot sobre el mundo, el destino y la reunión te atacará con sus ecos. Este combate es como el de Zack del inicio del juego, sólo puedes atacar.
Avanza por el bosque hasta ver a Aeris y devolverle la materia blanca sagrado a cambio de la otra vacía, luego sigue a Aeris y pulsa los gatillos para continuar.
De vuelta a la realidad y tras las escenas volverás a estar junto al grupo en la región del bosque boreal.
Elige a tu equipo, ya con Cait Sith de vuelta pero sin Aeris. Sigue a los demás mientras van hablando uno a uno con Cloud hasta llegar a la Capital olvidada de los Cetra.
Allí verás una escena en la que aparece Sefirot, al volver a controlar a Cloud tendrás que dirigirte al altar en busca de Aeris por un camino lineal. Deberás derrotar a los ecos blancos que salgan a tu encuentro.
Una vez dentro del Templo vital controlarás solo a Cloud, avanza y baja en el ascensor. Al continuar un poco más te indicarán que debes realizar los últimos preparativos para detener a Sefirot mientras Aeris reza en el altar. Además encontrarás el último punto de descanso del juego, y te indican que debes equipar bien a todos los miembros del grupo.
Materias a equipar:
- A Cloud una disipadora.
- A Barret y a Red XIII materias elementales.
- Con todos una materia curativa y alguna resucitadora.
- Reparte las materias moradas entre los personajes, e intenta mantener un equilibrio de la mejor forma que veas.
Continúa hasta el altar protegiéndote de los ecos con la espada y tratando de bajar la espada justo después. Tras la escena más famosa del juego original te tocará combatir contra Jénova viviente.
Es resistente a los elementos hielo y aire y cuenta con una gran variedad de ataques mágicos, algunos ya conocidos como su láser Jénova o las magias hielo++, aero++ y bio++. También cuenta con el aliento acuático y otras habilidades más.
Comenzarás el combate con Cloud, Tifa y Red XIII. Utiliza los límites que tengan desde el inicio.
Cuando Jénova use barrera puedes quitársela con disipabarreras y apunta a su propia barrera. Al fracturarla quedará fatigada y deberás aprovechar para subir su barra de vulnerabilidad todo lo que puedas.
Cuando realice xenopurga inmovilazará a los otros 2 personaje dejando sólo a Cloud. Aplícate revitalia y/o barrera mágica si puedes y bloquea/esquiva los ataques de Jénova.
Al 66% de salud se volverán a unir tus compañeros. Ahora usará nuevos tipos de ataques de láser y alguna otra nueva habilidad.
Al 33% el combate cambiará nuevamente de fase y el grupo quedará separado. Por un lado están Tifa y Cait Sith juntos para derribar el ala derecha, pudiendo usar el límite de Cait Sith.
En el otro lado estarán Barret y Red XIII que deben derribar el ala izquierda.
Por último quedarán Cloud y Yuffie que tendrán que atacar a la cabeza.
De nuevo en el suelo contarás con Cloud junto a Barret y Cait Sith. Se volverá inmune durante un rato a los ataques físicos por lo que deberás volver a usar disipabarreras o usar ataques mágicos. En cuanto veas que le queda poca vida trata de usar todo lo que tengas para acabar con ella.
Tras vencer a Jénova viviente recuperarás toda la vitalidad y los PM´s y verás una escena. Puedes seleccionar el menú por si necesitas hacer algún ajuste antes del siguiente combate contra Sefirot y su forma Sefirot renaciente.
En este combate usarás a Cloud y a Zack, quien ha vuelto a cruzar la barrera entre los mundos. Lo mejor es que vayas usando habilidades con ambos para cargar barras de las habilidades sincronizadas y poder ir utilizándolas contra Sefirot.
Lo único a tener en cuenta es cuando clave la espada a alguno de los 2 personajes, que deberás usar al otro para que lo suelte.
Intenta terminar usando estados alterados beneficiosos sobre Cloud antes de acabar con Sefirot.
Tras acabar este combate de calentamiento te las verás contra Sefirot renaciente.
Comenzarás sólo con Cloud, y al inicio de este combate contarás con la VIT, PM´s, barra de límite y estados alterados que tenías al finalizar el anterior.
El jefe cuenta con una grandísima cantidad de ataques mágicos.
Deberás atacar a su cuerpo inferior. Una vez que lo fractures deberás trepar por su cuerpo como si fueran unos salientes de cualquier acantilado del mapa. Una vez arriba el combate seguirá contra la parte superior de su cuerpo.
La mayoría de sus ataques son de área y se ven con facilidad. Procura esquivarlos e ir subiendo su barra de vulnerabilidad para hacerle el suficiente daño y bajarlo por debajo del 76% de su barra de salud.
En este momento el combate cambiará de fase, bajará al lugar donde se encuentra el resto del grupo pasando a manejar a Tifa, Yuffie y Cait Sith. También invocará al Eco de Neo Bahamut.
Prioriza eliminar al Eco de Neo Bahamut, quien usará las mismas habilidades que la invocación cuando te enfrentaste a ella en el simulador.
Cuando use gigafulgor deberás curarte puesto que quitará una gran cantidad de vida a todo el grupo.
En el momento en el que Sefirot renaciente baje sus alas deberás tratar de eliminarlas de una en una.
Elimina al Eco de Neo Bahamut y trata de bajar todo lo que puedas a las alas de Sefirot antes de que reviva a Neo Bahamut. Repite el proceso hasta acabar con las alas para que el combate cambie de fase.
De vuelta con Zack recuperarás toda la VIT y los PM´s. Ahora luchará él solo y contará de vez en cuando con escudos creados por Aeris con los que puedes protegerte de los ataques de Sefirot renaciente.
Llegado un momento podrás atacar a su tronco y cabeza para fatigarle. Además, como Cloud está peleando en la otra realidad podrás utilizar habilidades sincronizadas.
A continuación en la siguiente fase del combate pasarás a manejar a Barret, Red XIII y Yuffie.
Ataca a sus alas y presta atención a su color, puesto que indicarán de que elemento son en ese momento (rojo de fuego, azul hielo, amarillo eléctricas y verde eólicas) ataca con el elemento opuesto con el ninjutsu o magias elementales. Será capaz de cambiar cuando use su habilidad cambio de paradigma.
Una vez fractures sus alas podrás atacar al núcleo. Una vez fractures el núcleo deberías dejar vulnerable a Sefirot y poder atacar con todo mientras tanto.
Si usa ángel despiadado dejará a todo el grupo a 1 de vida.
Cuando parece que has acabado con él aparecerá Sefirot en su forma normal y lucharás controlando a Cloud y Aeris.
Guarda tu límite para cuando esté vulnerable y trata de atacar a su ala o su espada cada vez que sea posible.
Puede volver a usar ángel despiadado para dejarte a ambos personajes a 1 punto de vida.
Cuando cargue octacorte volverá a dejar expuestos su ala y su masamune, trata de acabar con ambos de esos puntos antes de que realice el golpe.
Cuando le quede menos del 20% de la vida hará una cuenta atrás hasta el fin. Si lo dejas vulnerable usa los límites para acabar con él.
Si has realizado todo hasta el momento conseguirás los últimos 50 puntos de experiencia para el grupo subiendo al nivel 10.
Tras el combate verás las secuencias finales del juego descubriendo porque el capítulo 14 se llama el fin de un mundo. Descubrirás que te espera en la tercera entrega del Remake y tras los créditos conseguirás el trofeo el reencuentro y tendrás acceso al postgame, con la selección de capítulo y la dificultad difícil.
De este modo volverás a vivir tus momentos preferidos de la historia y hacer frente a los combates que ya conoces pero con mayor dificultad. Mantendrás el nivel de tus personajes, el nivel del grupo, el equipo, materias y otras cosas ... También puedes escoger si quieres conservar o no el progreso de los encargos que ya hayas finalizado.
En el modo difícil no se pueden usar objetos y solo recuperarás VIT en los puntos de descanso, excepto que utilices un cojín para poder recuperar PM´s también.
Puedes ver el progreso de tu partida desde el menú ⮕ Sistema ⮕ Progreso del juego, para ver datos sobre tu partida, información sobre los combates, afinidad con tus compañeros, partes de la historia que has visto y otra serie de desafíos.
Desde el menú de ajustes adicionales puedes escoger a la persona que te acompañe en Gold Saucer en los capítulos 8 y 12, entre otras cosas.
Si cumples ciertos requisitos como haber derrotado a Gilgamesh tras la búsqueda de las protomaterias, podrás realizar nuevos desafíos junto a Sefirot y Zack en el simulador de combate.
Podrás utilizar los probadores ubicados alrededor del mundo para modificar el aspecto de tus personajes con los atuendos que hayas conseguido, incluyendo los disfraces temáticos de Loveless para Red XIII y Cait Sith, que puedes conseguir a cambio de puntos dorados en Gold Saucer.
Con esto damos por concluída la guía paso a paso con el fin del Capítulo 14: El fin de un mundo, pero no te olvides de darle un repaso a nuestra Guía de Final Fantasy VII Rebirth para conseguir el 100% del juego.