Capítulo 12: Tras la piedra angular
Tras un aterrizaje forzado al final del capítulo 11: Retorno a lo desconocido te hallarás en el Océano Medigaiano y tu objetivo es ir por mar hasta Costa del Sol.
Dirígete con tus nuevos amigos hacia allí poniendo rumbo al oeste y luego hacia el norte, para salir más tarde hacia el este y llegar a Costa del Sol.
Al llegar verás otra escena y desbloquearás el viaje rápido en el Potrillo, habrá nuevos encargos disponibles en las diferentes regiones del mapa, se actualizará el simulador de combates de Chadley y habrá novedades en los diferentes minijuegos de las regiones, incluyendo los minijuegos del Gold Saucer.
Por tanto y debido a las nuevas actividades secundarias no vamos a ir aún a Gold Saucer. Empezaremos por abrir el cofre con el aura morada que hay al lado de donde desembarcamos con el que verás una escena y comenzarás la búsqueda del tesoro del Rey pirata. Obtendrás el mapa del Rey Pirata y un chip de síntesis para construir la brújula (un accesorio que podrás construir cuando tengas los 4 fragmentos del tesoro del Rey Pirata).
Sube a bordo del Potrillo y ve hacia el noreste de Costa del Sol. Recuerda que puedes ir rompiendo cajas de Shinra con el Potrillo que te darán materiales, incluyendo alguno nuevo como el fragmento estelar. Te dejamos el mapa donde se ven los 2 puntos de la zona noreste.
Destruye también las cajas con aura morado que te dan el material vestigio del Rey Pirata, que necesitarás para más adelante, y de los cuales puedes ver la ubicación en el mapa marcados como "Pirate Jetsam".
En la Gruta del Rey Pirata γ tendrás que enfrentarte a un mareacoatl, débil al viento y que si lo atacas mientras usa alto voltaje lo fatigarás, aunque esto provoca descargas aturdidoras. Con un ataque de viento también podrías fatigarlo. El guardián usa muchos ataques eléctricos, por lo que usar una materia eléctrica con una elemental en defensa siempre es una buena idea. Y recuerda analizar a estos enemigos.
Tras eliminarlo trepa por los salientes amarillos y abre el cofre con la reliquia pirata γ.
La siguiente gruta está aún más al noreste, por el camino podrás recoger otros 2 vestigios del Rey Pirata. Al llegar a la gruta del Rey Pirata δ te espera un dragón de mar. Es débil a los rayos y absorbe el fuego. Al recubrirse de fuego mediante danza llameante se vuelve capaz de contraatacar con poderosos ataques de este elemento. Si lo envenenas podrás fatigarlo y apagar sus llamas. Solo los ataques eléctricos llenan su barra de vulnerabilidad.
Por tanto al menos deberías equiparte una materia eléctrica y una de veneno (o las electroeólica y toxicopétrea) y combinar la eléctrica con una elemental en ataque, o si quieres una opción más defensiva combinarlo con una ígnea en la protección.
Sube por los salientes para abrir el cofre con la reliquia pirata δ.
Monta de nuevo en el Potrillo y dirígete al sureste del puerto de Gongaga, bordeando la costa. Cuando llegues a la gruta del Rey Pirata α te verás las caras contra un ogro del naufragio. Es un enemigo débil al hielo y que cuenta con ataques físicos y rugidos con los que se potencia.
Inflige suficiente daño a su debilidad elemental para fatigarlo.
Tras derrotarlo trepa por los salientes para coger la reliquia pirata α.
El último se encuentra al sureste de Junon, al sur de la isla del faro del cabo de esta región. Una vez que accedas a la gruta del Rey Pirata β, te enfrentarás al guardián de esta que es el diablo de corso. Es débil al fuego y puede hacer magias de todos los elementos al nivel +, además de contar con varias guardias y con la magia gravedad++.
Se fatiga al adoptar su guardia de represalia. Pasado un tiempo ejecuta la gravedad++ alcanzando a todo el grupo. Si consigues dejarlo vulnerable antes desactivarás su guardia de represalia sin que lance el hechizo.
Una vez derrotado el demonio sube para abrir el cofre con la reliquia pirata β.
Abre el menú para ir al apartado síntesis y construye la brújula del Rey Pirata. Además del efecto del accesorio te servirá para localizar tesoros mientras usas al Potrillo.
Continuemos con el resto de secundarias: ve al puerto de los pastizales y desde ahí con el viaje rápido a la tienda de cartas de Tauro y compra el paquete de cartas: carnaval inmundo.
Viaja a Kalm y ve al tablón de anuncios o directamente al marcador verde al sur de la ciudad para iniciar el encargo se buscan empleaos.
Habla con El Chungo y contesta como quieras a la entrevista que finalmente deberás hacer frente a un grupo de monstruos que hay en la carretera hacia el oeste que lleva a Midgar. Derrota a los 5 colmilludos de Kalm y acto seguido derrota a los 2 maleantes y los 2 diablos sobre ruedas.
Tras completar el encargo recibirás el manual de tiro (vol 6.) y aumentará tu afinidad con Barret.
Ve a Bajo Junon y en el tablón de anuncios acepta sin pegar ojo. Priscila se encuentra en la costa así que baja por las escaleras y habla con ella. Tendrás que participar en el minijuego el delfín surfista como cuando tuviste que subir a la torre.
Para el objetivo del encargo vale con completar el circuito por debajo de los 2 minutos, pero para todas las recompensas tendrás que bajar del 1:40. La afinidad con Yuffie mejorará al terminar la petición y habrá un encargo disponible espécimen submarino.
Podrás reintentar el minijuego hablando de nuevo con Priscila.
Antes de seguir con el encargo vamos al sur de la costa, para jugar al minijuego salto de la rana en el nivel amenaza rotatoria.
Vuelve al tablón de anuncios de la aldea para aceptar espécimen submarino. Utiliza el viaje rápido hasta el informe de excavación en el suroeste de la región y ve con el chocobo hasta el marcador. Te encontrarás a la séptima compañía. Síguelos y te enfrentarás a un jinete infernal VR2, es débil al hielo y se fatiga al usar este elemento.
Al derrotarlo huirá dejando atrás un rastro que debes seguir olfateando con tu chocobo. Deberás seguir el rastro dorado hacia el norte y luego por el agua hasta ver que el monstruo recupera toda su vitalidad y vuelve a huir, dejando que te enfrentes a un fonadu y un cumulájaro.
Olfatea el contenedor de mako que ha rasgado el jinete para volver a seguir su rastro, teniendo que subir por algunos muros con Belén hasta que llegues a la fortaleza en ruinas donde volverás a combatir contra el jinete infernal VR2, pero esta vez usará un espejo nada más empezar el combate, por lo que deberás ir con ataques físicos.
Tras eliminar al monstruo podrás preguntar a la comandante si lo deseas, recibirás el alma del planeta (vol. 6) para Aeris y aumentará tu afinidad con ella.
Ahora ve a Costa del Sol y acepta las misiones del tablón de anuncios aguas monstruosas y la copa de oro soñada, dejando la última para cuando vayamos a Gold Saucer.
Entra a la casa justo detrás del tablón donde se encuentra el alcalde Kapono quien tras hablar con él te pedirá que acabes con unos monstruos en lugar de Kyrie.
En el mismo bar se encuentra Domingo, un jugador de cartas del sangre de la reina.
Ve a la parte de abajo donde está el carnaval de cartas y al fondo encontrarás a Lianna, otra jugadora de cartas.
En el carnaval de cartas hay nuevos desafíos que detallaremos en su sección correspondiente.
Ve al hotel El Costa del Sol Resort (al norte) y juega contra McCoy al sangre de la reina.
Dirígete a la playa para el encargo de aguas monstruosas y habla con Kyrie. Te dará el chip de síntesis para fabricar el cebo legendario y la llave de la playa privada. Para fabricar el objeto necesitarás los objetos que sueltan el gran molbol del Informe secreto: El rey apestoso y el galimatazo del Informe secreto: El despertar del dragón.
Si tienes los ingredientes fabrica el cebo legendario y ve a la playa privada, al lado de la batida de caza I de la región de Corel y al sur de la ciudad de Costa del Sol. Abre la puerta, pasa por la cueva y usa el cebo donde te indican.
Vendrán 2 diablos marinos que son débiles al hielo. Atacando su debilidad elemental podrás fatigarlos. Si además reciben suficiente daño eléctrico reducirán la frecuencia de sus ataques.
Regresa a Costa del Sol para informar a Kyrie, cuando sea el momento responde lo que quieras, en nuestro caso hemos dicho que se ha hecho pasar por mercenaria. Vuelve con el alcalde y obtendrás el legado de los ninjas (vol. 6) y aumentará tu afinidad con Yuffie.
Habrás desbloqueado un encargo en Corel Norte. Viaja hasta allí y echa un ojo al tablón de anuncios para iniciar arlequín el comodín.
Viaja hasta el Infrasaucer y ve a donde se encuentra la palestra de las bestias para encontrarte a Leslie en la parte superior. Pregúntale lo que quieras y después te solicitará ayudarle con la fiesta de Gas. Baja e inscríbete en el desafío de la Palestra de las bestias.
Prueba el desafío de Gas que consiste en 5 combates que te detallamos en la sección correspondiente de la guía.
Tras conseguir el premio estarás hablando con Leslie, recibirás el manual artes marciales legendarias (vol. 6) y aumentará tu afinidad con Tifa.
Sigamos en el Infrasaucer y ve al oeste para jugar a choque en el desierto, donde hay una nueva dificultad.
Ahora usando el viaje rápido ve a la aldea de Gongaga e inicia el encargo laberinto sin salida desde el tablón de anuncios. Habla con Maeve al lado de las chocoberizas y te pedirá hacer 3 fotos.
El primer punto está al norte de la región, en la ribera que hace frontera con Corel. Fotografía a Red XIII esperando a que pose para que concuerde con las instrucciones de Maeve. En la primera foto, de las 3 ubicaciones que te dan a elegir hazlo en la ladera verde.
Para la siguiente deberás ir al reactor de Gongaga, elige la ubicación del sureste sobre lo que queda de entrada al reactor.
La última será en el aeródromo, elige hacer la foto encima de la torre de control.
Vuelve con Maeve Mabel para enseñarle las fotos y recibirás un amuleto de luna nueva, además de aumentar tu afinidad con Barret.
Se desbloqueará un nuevo encargo, ve al tablón de anuncios para ver cual es e inicia algo acecha en la maleza. Ve a hablar con Cissnei quien quiere que busques a unos monstruos.
Habrá que dirigirse a la torre de observación al suroeste de la aldea, trepa y busca a los monstruos usando los prismáticos. Dirígete al punto del marcador, al este de donde te encuentras y acaba con los 2 megacornios guardianes y el brote voraz.
Tras derrotarlos vuelve a la torre de observación y usa los prismáticos. Esta vez los monstruos están al sur, ve hasta allí y acaba con los monstruos comunes de la zona.
Repite el proceso volviendo a la torre e inspecciona la sombra enorme al sureste. Una vez que lo alcances descubrirás que se trata de un sapo gigante. Es débil al hielo y deberás infligir suficiente daño a su lengua para dejarlo fatigado.
Cissnei te habrá visto luchar y te dará secretos del porvenir (vol. 6) para Cait Sith. Podrás hacerle una pregunta a Cissnei (elige la que prefieras, es indiferente). Además tu afinidad con Aeris aumentará.
El siguiente lugar es la región de Cañón Cosmo donde hay un nuevo encargo. Ve al tablón de anuncios de la aldea para comenzar amenaza bajo tierra. Deberás buscar al viajero en medio de la región, ve hacia el marcador y una vez allí habla con Zhijie, el viajero.
Tras haberle preguntado te pedirá derrotar a un monstruo. Necesitarás un sismógrafo que se vende en los bazares moguri (probablemente ya cuentes con uno, sino ve a comprarlo a cambio de unas medallas moguri. Necesitarás el nivel 4 de Moguritos al corral).
Con el sismógrafo en tu poder podrás detectar los temblores provocados por los monstruos que se ocultan en el subsuelo.
El primer punto se encuentra al sur de la torre del oasis, al sur del ventilador que hay allí. Deberás seguir al objetivo, que se encontrará en el extremo norte de la región, cerca de la parada de chocobotaxi y las rampas para circuitos de chocobo 24 y 29.
Te atacarán 2 sahuagines del desierto y un gólem de piedra. Tras el combate deberás buscar de nuevo al enemigo oculto. Ahora estará al norte de la torre de antes, la del oasis. Usa el sismógrafo para localizarlo y cuando salga a la superficie tendrás que enfrentarte a él, un gusano colosal. Es débil al hielo y cuando trague rocas deberás centrarte en su vientre para producirle una fractura y fatigarle. Será capaz de tragarse a tus personajes con el ataque deglución.
Tras el combate aparecerá Zhijie y te dará una materia de área. También aumentará tu afinidad con Yuffie.
Una vez hemos terminado en esta región iremos a Nibelheim para consultar el tablón de anuncios e iniciar entre un llanto y una canción. Habla con el encargado del Ayuntamiento y tras las preguntas te pedirá investigar la mansión Shinra.
Acércate a la mansión y una vez dentro ve con Vincent y Barret hasta el subsótano: laboratorio de mako. Sigue a Vincent hasta que te de la tarjeta de seguridad. Baja en el ascensor y vuelve a seguir a Vincent hasta llegar al Simulador Versus Shinra. Los desafíos son:
- Evaluación de abatimiento de objetivos aéreos
- Evaluación de abatimiento de objetivos móviles
- Evaluación de capacidades en combate
- Evaluación de supervivencia
Tras superar las 4 pruebas podrás entrar al laboratorio de Hojo, allí deberás derrotar a dranabagna, débil al hielo y que bloquea los ataques físicos por la retaguardia. Para causarle fatiga hazle suficiente daño durante presión.
Al derrotarlo será Vincent quien te dará el arte de la espada (vol. 6) para Cloud. Además aumentará tu afinidad con Barret y habrá nuevos desafíos en el simulador de antes (merece la pena puesto que al completarlos todos recibirás un arma para Aeris).
Tras completar todos los desafíos podrás entrar al laboratorio secreto de Hojo, donde podrás abrir los cofres que contienen un turboéter, una poción X, un anillo mágico y el bastón prismático.
Al finalizar los combates de este simulador vamos con el de Chadley. Búscale en cualquier ciudad y al lío:
- A. de exploración (pastizales): Nv. 2
- A. de exploración (Junon): Nv. 2
- A. de exploración (Gongaga): Nv. 2
- A. de exploración (Cañón Cosmo): Nv. 2
- A. de exploración (Nibel): Nv. 2
El de Corel habrá que dejarlo para más adelante. Y hablando de Corel ... ve a esta región, en concreto al Gold Saucer para continuar con la historia cuando hayas acabado el resto de tareas secundarias.
Ya en Gold Saucer verás una escena y el grupo se separará. Deberás buscar a tus compañeros para saber si han averiguado algo, dejando la plaza de combate para la última (es donde está Aeris).
Debes saber que hay nuevos premios en Gold Saucer y varios minijuegos cuentan con actualizaciones. Empezaremos por ir a la plaza chocobo para avanzar con el encargo la copa de oro soñada de Billy. Habla con él y te dirá que estás inscrito para la Copa de Oro, un torneo de 3 carreras de chocobos.
Ve a la recepción y supera carreras del nivel avanzado para aumentar tu categoría y poder participar así luego en la Copa de Oro.
Una vez que puedas deberás inscribirte y ver una escena para comenzar la copa de oro. Si ganas conseguirás el accesorio capa del rey de los chocobos. Si has ganado en todas las carreras de chocobos recibirás el trofeo Rey del chocobódromo. También aumentará tu afinidad con Tifa.
Tras ganar la copa habla con Red XIII frente al mostrador. Nos dirigiremos a la plaza fantasma donde podrás jugar a una partida de Sangre de la Reina contra Lidral, el creador del juego.
Tras ganarle una partida verás una escena, subirás al rango monarca ensangrentado y desbloquearás el enfrentamiento contra la Bestia del caos en Nibelheim (que haremos un poco más adelante).
Y hablando de bestias, habla con Vincent en el hotel. Ve a la plaza maravilla y habla con Yuffie frente al minijuego del combate 3D y echa un combate contra ella. Cuando hace el combo largo y rápido deberás esquivar siempre hacia arriba en el siguiente orden: izquierda, derecha, izquierda, derecha, derecha. Si la vences aumentará tu afinidad con ella.
Ahora podrás disfrutar de los 3 minijuegos de esta plaza con nuevos premios. Empieza por el que ya estás, con los combates contra Shiva e Ifrit.
Si consigues derrotar a los nuevos adversarios desbloquearás nuevos premios en las tiendas.
En los desafíos de sangre de la reina conseguirás nuevas cartas y más puntos dorados.
Quedará un desafío de supervivencia extrema que se desbloquea al conseguir el rango de campeón ensangrentado o superior.
En el G-Bike habrá una nueva dificultad con nuevos premios y recompensas en la carrera avanzada, incluído un accesorio muy bueno.
En la plaza Vórtice podrás jugar a una nueva dificultad de Locura Sideral en la misión avanzada.
Tras conseguir los nuevos premios habla con Cid. Ve a la plaza de eventos y habla allí con Barret, luego ve a la plaza de la noria para hablar con Tifa. Y por último en la plaza de combate estará Aeris, habla con ella para avanzar en la historia.
Síguela al interior del coliseo para encontrar a Dio. Tras la escena se volverá a activar el viaje rápido, lo que aprovecharemos para seguir con actividades secundarias. De momento lo suyo es participar en batallas del musculiseo.
Habrá más desafíos pero para desbloquearlos deberás completar el juego. Viaja a Nibelheim para jugar a las cartas afuera de la Mansión Shinra contra Vincent. Tras vencerle recibirás la carta de la hechicera esmeralda y subirás al rango verdugo ensangrentado.
Deberás ir a las ruinas en Gongaga para localizar la carta de la reina púrpura. En las ruinas te espera Regina, verás una escena y jugarás contra la reina púrpura. Esta partida tiene condiciones especiales, empezará con la reina en el tablero y cuenta con cartas legendarias que podrá usar con un solo peón.
Intenta usar un mazo con cartas que se potencien por cada carta debilitada adicional, o al destruirse otras junto a cartas de sustitución como el grifo o Gi Nattak.
Tras derrotar a la reina verás una escena, conseguirás su carta y subirás al rango campeón ensangrentado.
Vuelve al Gold Saucer y completa el último desafío de sangre de la reina de la plaza Maravilla: Supervivencia extrema. Nosotros hemos ganado con el mazo del siguiente vídeo:
Para continuar ve al hotel fantasma a descansar. Cuando hables con el recepcionista te indicarán que pasarás una noche especial en el Gold Saucer con el compañero con el que tengas más afinidad.
Verás una escena con Aeris y Cait Sith (no, todavía no es la cita) y cuando Cloud esté en la habitación pasarás al capítulo extra: mundos divergentes en la barriada del Sector 5.
Sube al piso de arriba para ver una escena. Una vez en el jardín tendrás que dirigirte al centro de la barriada y usa la moto que hay en el camino.
Volverás al presente en el hotel embrujado. Cloud se habrá despertado y llaman a la habitación, fuera te espera tu cita. Tendrás que ir a la plaza de eventos en primer lugar, guarda la partida y ve para allá.
Ve al teatro dorado donde verás una escena y comenzará la función de teatro Loveless. Cuando sea el momento de Cloud podrás elegir la opción de la derecha que trata sobre el tutorial del combate. Comprobarás que tienes que pulsar los botones que aparezcan en pantalla en el momento adecuado, parecido al desfile de Junon pero mucho más fácil.
Ten en cuenta que para que consigas el trofeo Ovación en pie y un objeto para la colección de Johnny deberás terminar la función con un puntuación de rango S. También subirá tu afinidad con los diferentes personajes del grupo.
Sal de la celda para emprender la historia y elige contra quien quieres enfrentarte.
Luego deberás volver a elegir entre 2 opciones, siempre da igual lo que elijas mientras vayas completándolo debidamente.
Tras la función final deberás ir a la noria para ver otra escena y al final de esta variará tu afinidad con la persona con la que hayas tenido la cita.
Al día siguiente en el Musculiseo deberás decidir quién acompañará a Cloud y la persona de la cita en los combates. Prepárate para el encuentro especial y habla con el recepcionista para apuntarte.
Ronda 1: Esbirro de Corneo x11. Ronda 2: Cornilio x3. Ronda 3: Don Tomberi y Tomberi x2. Ronda 4: Aps.
Pese a que Don Corneo vaya montado sobre él, solo podrás atacar a la bestia que es débil al fuego, si recibe suficiente daño de este elemento acabará en llamas y se fatigará. Cuando le quede menos de la mitad de la vida Don Corneo le curará las quemaduras y tienes que esquivar el último embate de Embestida múltiple para que se fatigue ya que se estrellará, al igual que esquivando brinco.
Con su ataque barrido se pondrá girar a lo loco atrayéndote hacia él y deberás tratar de evitarlo a toda costa.
Temblor de tierra es un golpe predecible al suelo. Embestida pese a también ser predecible la realizará muy rápido. Si esquivas brinco se fatigará, en caso de que te alcance atrapará a uno de tus personajes.
Si usa Cólera apsoluta el monstruo tendrá bravura y anti-coraza aplicados.
Al 40% el combate cambiará de fase, se aplicará bravura y empezará a realizar la embestida múltiple.
Cuando use rabieta sísmica trata de usar a un personaje ágil y esquiva la onda expansiva.
Tras el combate verás una escena y el grupo se separará. Descansa gracias a Dio y y habla con él para continuar. Lo que sigue es un combate contra los Turcos Rude y Elena.
Combatirás con los mismos personajes que antes y lo harás contra Elena y Rude, con los que ya combatiste en el capítulo 3.
Elena es débil a los rayos y Rude al viento. Ambos cuentan con una gran variedad de ataques físicos y podrás fatigarlos si interrumpes su ataque coordinado con el otro Turco. Otra forma de fatigar a cada uno es haciendo una habilidad devastadora a Elena (o 2 si activa pugilista huracanada) y a Rude acertando repetidamente una habilidad devastadora mientras se encuentra en guardia.
Trata de acabar antes con Rude, y si puede ser atacando a su espalda.
Durante el combate Elena irá lanzando granadas, pero no son tan peligrosas como lo puede ser Rude.
Cuando dejes a uno de los 2 sobre el 60% de su barra de salud el combate cambiará de fase y se juntarán por un momento para hacer sus ataques combinados. Bloquea y esquiva hasta que hagan la batería de Turcos, momento en el que debes interrumpirles para dejarlos fatigados.
Usa habilidades que suban su barra de fatiga para dejarlos vulnerables y usa ataques fuertes como límites, habilidades sincronizadas, etc ... para acabar al menos con uno de ellos.
Si has seguido nuestro consejo se quedará Elena sola y usará su habilidad pugilista huracanada. Si le haces 2 habilidades devastadoras se fatigará.
No parará de correr y lanzar granadas por el coliseo de batalla. Cuando consigas fatigarla sigue el mismo proceso hasta que la derrotes.
Al derrotar a ambos recibirás una omnipoción. Habrá una nueva secuencia y si pulsas el botón ◻ mientras podrás reequipar tus materias una vez que acabe esta, ya que Cloud se enfrentará a solas contra el presidente Rufus Shinra.
Deberías equipar al menos la materia protectora con Cloud junto a una curativa.
Será un combate largo y estratégico puesto que Rufus contraataca muy a menudo. Sólo podrás atacarle libremente mientras recarga o usando tú los contraataques del modo ofensivo.
Usar audacia contra él también es una buena idea para hacerle daño, sobre todo si es cuando recarga o termina de hacer una habilidad.
Comienza por aplicarte revitalia y si lo ves ideal también muro.
Cuenta con varios ataques de monedas bastante intuitivos. Las monedas láser van de frente, las guiadas giran un poco para buscarte aunque te muevas, las aturdidoras o las explosivas está claro lo que hacen y con las brujas te aplicará varios estados alterados.
Una vez que logres dejarlo fatigado hazle audacia y consigue dejarle vulnerable, entonces usa tu límite o fin de la eternidad para hacerle suficiente daño.
Cuando su salud baje del 40% el combate cambiará de fase y llamará a Tiniebla, su sabueso. Liquida al perro en cuanto puedas.
Aparte de los propios ataques de Tiniebla como carga animal o tentáculo lacerante también podrá lanzar magia elemental para que su amo Rufus use disparos de estos elementos.
Para causar fatiga a Tiniebla deberás hacer suficiente daño o romper el vínculo domador y bestia.
Puedes invocar en este momento para que te ayude un poco con este momento del combate. Además de volver a aplicarte revitalia en caso de que se te agote.
Cuando acabes con el perro ya le debería quedar poca vida a Rufus. No tendrá mucho más que ofrecer así que si has llegado hasta aquí el combate acabará pronto.
Tras la huída del presidente tendrás que ir en busca de Cait Sith. Descansa en el banco de al lado del mostrador si lo deseas y equipa a los personajes de nuevo a tu gusto, si es que has tocado algo.
Ve al noroeste de la sala donde estará uno de tus personajes (en nuestro caso Tifa, que fue con quien tuvimos la cita), entonces verás al gato ir hacia el mostrador de puntos de enfrente.
Búscalo en el primer mostrador de peluches nada más entras a la tienda y ve tras él. Una vez en la plaza central ve recto a las escaleras que hay encima de la entrada de la plaza de eventos para hablar con Vincent.
Da media vuelta, baja las escaleras y gira a la derecha para encontrarlo sentado en un banco encima del moguri gordo. Síguelo de nuevo por el área de empleados y al fondo, antes de subir las escaleras, encontrarás un cofre morado que contiene una cruz de cristal, un arma para Yuffie.
Sube las escaleras hasta que llegues al exterior donde verás una escena y tendrás un nuevo objetivo gracias a Cid y a Vincent (quien lo iba a decir).
A partir de ahora habrá un nuevo encargo en Corel y más cosas nuevas que han sido desbloqueadas antes de que vuelvas al Potrillo.
Sal del Gold Saucer y ve al desierto. Usa el todoterreno para dirigirte al sur del Gold Saucer, hacia el informe de búsqueda III: El reactor modular III. Recoge la estatua de cactilio y ve rumbo al suroeste de la región, cerca de donde te enfrentaste a Dyne.
Cuando estés cerca deberás trepar unos salientes y luego bajar hasta la cueva. Sostén la estatua frente a la roca cactiliforme, derrota al cactilión y vuelve a interactuar con la roca.
Vuelve al reactor donde verás una escena y volverás a jugar al desafío de los cactilios con Yuffie.
Tienes consejos para conseguir todas las recompensas en la sección de la guía correspondiente al minijuego.
Ahora ve al sureste del desierto para el informe de búsqueda IV: El reactor modular IV y repite el proceso. Coge la estatua de cactilio y ve hasta la fuente vital del acantilado rocoso (al extremo este del desierto), trepa los salientes al sureste y continúa por el borde del acantilado hasta llegar a la roca cactiliforme.
Alza la estatua y derrota al cactilión en flor. Vuelve al reactor y baja a su interior para jugar a otro desafío de los cactilios con Aeris.
Tras acabar los 4 desafíos en la dificultad normal recibirás la protomateria, la joya del desierto al completo y verás una escena. Luego pelearás contra el Niño G, al que puedes dejar en fatiga tras contraatacarle luego de una guardia crítica o resistiendo su golpe de duende. Si tardas mucho en dejarlo vulnerable usará su habilidad mortífera puñetazo guerrero.
A partir de ahora podrás jugar a la dificultad estratégica del desafío de los cactilios y obtendrás el trofeo no hay cactilio sin espinas.
Además si es la última búsqueda de protomaterias de las regiones verás una escena y Gilgamesh te retará a un duelo final por las protomaterias o la armadura de Genji, desbloqueando el informe de búsqueda I: El jardín de Gilgamesh de la región del Océano Medigaiano.
Completaremos los 4 desafíos en la dificultad estratégica, necesitando 6000 puntos en cada uno para recibir un elixir y 5 puntos de EXP para el grupo en cada reactor.
Ve a Costa del Sol y habla con Chadley para comprar la última materia del desarrollo que te falte por adquirir y completar:
Ve al tablón de anuncios y acepta el desafío jugón, pero antes de volver a Gold Saucer pásate por la tienda de cartas de Tauro en los pastizales para comprar el paquete de cartas: los Turcos legendarios.
Dirígete al Gold Saucer para hablar con Don Jugón en el centro de la plaza principal. Deberás batir su record en 5 de los juegos del parque:
- En la plaza Chocobo te enfrentarás en una carrera al gerente de Shinra.
- En la plaza Vórtice jugarás a Locura sideral teniendo que superar los 50000 puntos de Don Jugón.
- En el Musculiseo disputarás el desafío Jugón: Espectáculo de variedades.
- En plaza Maravilla podrás jugar al G-Bike y superar los 32000 puntos de Don jugón.
- Echar una partida al sangre de la reina.
- El último será un combate 3D en el que el gerente cuenta con todos los tipos de golpe.
Obtendrás una materia de apuesta, obtendrás el trofeo el trabajo honra al mercenario por completar todos los encargos y se desbloqueará un contrincante misterioso en el combate 3D.
Trata de derrotar a Sefirot en el combate 3D para obtener el trofeo Héroe no hay más que uno y podrás comprar la réplica de Masamune, que forma parte de la colección de Johnny. Tienes consejos para este enfrentamiento en la sección correspondiente de la guía.
Cuando vayas a algún puerto donde se encuentre el Potrillo verás una escena, obtendrás el trofeo Siempre nos quedará el Gold Saucer y avanzarás al Capítulo 13: El Templo de los Ancianos.