Capítulo 1: Sefirot, el héroe

Capítulo 1: Sefirot, el héroe

La guía de Final Fantasy VII Rebirth comienza con el Capítulo extra: Mundos divergentes.

Capítulo extra: Mundos divergentes

Después de la introducción veremos a Zack cargando a un maltrecho Cloud en dirección a Midgar. Allí se pararán a ver las noticias sobre los terribles sucesos que ocurrieron durante el Remake, la primera parte de esta historia.

Una vez tengas el control de Zack tendrás que avanzar al interior del muro del sector 5, atravesar los pasillos y salir al exterior. Avanza por los restos de la carretera donde explotó Motorbola y pasa por encima de la viga para enfrentarte a diferentes tipos de centinelas de Shinra. Tras acabar con la primera tanda de centinelas aparecerá una segunda.

Al acabar con ellos verás una escena. Con esto finalizará el prólogo y comenzará el capítulo 1 (si jugaste a la demo El fatídico comienzo: Sefirot y Cloud su contenido corresponderá a esta, pudiendo saltarlo cuando avances un poco).

Comenzará con la historia de hace 5 años de Cloud, un joven Soldado de Shinra junto al héroe Sefirot destinados a una misión por el monte Nibel para inspeccionar el reactor de mako de Nibelheim.

Unos monstruos asaltarán el camión en el que vas montando y Sefirot los hará frente. Tendrás que derrotar a un eructador cornudo manejando al héroe de la guerra.

Al llegar a Nibelheim podrás explorar la aldea. Si vas por la izquierda y un poco al norte sin subir escaleras, encontrarás un cofre que contiene una omnipoción. Sube las escaleras y dirígete a la derecha subiendo un poco más para encontrarte otra omnipoción en un cofre que hay detrás de una valla.

Trata de subir a la torre de agua para poder abrir el mapa. Una vez arriba te pedirán explorar las diferentes casas marcadas como objetivo con el símbolo azul.

La casa de Tifa es la de la derecha y podrás entrar en ella si así lo indicas, teniendo en cuenta que aquí hay varias acciones que pueden llegar a afectar a la afinidad que tenga Cloud con ella (explicaremos más sobre ello en su correspondiente sección). En la planta de arriba hay 2 habitaciones, en la primera encontrarás un cofre con un éter, y la otra es la habitación de Tifa donde podrás tocar el piano. También tendrás la opción de abrir el armario de Tifa o no hacerlo; como comentábamos estas acciones afectarán a la afinidad con ella pudiendo afectar a eventos secundarios del juego.

Sal de su casa y podrás ir si lo deseas a la casa de Cloud. Luego te indicarán que debes ir al hostal donde tienes que hablar con Zangan. Termina el día al subir las escaleras y hablar con Sefirot.

Al día siguiente comenzará la misión teniendo que subir al monte Nibel. Una vez que acabe la conversación verás unas cajas de Shinra que al destruirlas tienes la posibilidad de obtener objetos y/o recuperar PM´s. Avanza por el camino y cruza un puente, donde verás más cajas. No hay mucho que explorar por los alrededores aparte de las cajas. Sigue a Tifa hasta que lleguéis al llamado punto de partida del Monte Nibel.

Te enfrentarás a 2 insectimeras débiles al fuego, pudiendo conseguir los primeros trofeos como el de Repartiendo cera por conseguir dejar vulnerable a un enemigo, Soldado a bordo por vencer el combate y si utilizas el hechizo piro contra ellas obtendrás el trofeo despiadado por aprovechar su debilidad elemental.

Si has completado la demo de El fatídico comienzo: Sefirot y Cloud te avisarán en este momento si quieres saltarte el resto de eventos sobre la investigación del reactor del monte Nibel y retomar el juego en la aldea de Nibelheim o continuar. Hacerlo no implica nada malo para tu partida.

Más adelante darás con quiupópteros. Avanza hacia el norte para llegar a otro puente donde te enfrentarás a un ave sónica. Continúa por el camino y vence a otro quiupóptero y otra ave sónica, para después luchar contra otras 2 aves. En este último combate es posible que puedas usar el límite, al hacerlo conseguirás el trofeo los límites para quien los tenga.

Ahora podrás engastar materias desde el menú. Las materias que cojas a partir de este momento solo te servirán para este capítulo, una vez lo finalices te quedarás sin ellas.

Avanza y vence a 3 insectimeras. Rompe las cajas de los alrededores y continúa subiendo. Verás otras 2 aves sónicas, que si las analizas comprobarás que aumenta su barra de fatiga cuando esquivas su embestida en el momento correcto.

Sigue subiendo hasta que se estreche el camino donde encontrarás un cofre con 2 ultrapociones mixtas. Continúa y a la izquierda entre unas rocas encontrarás la materia eólica.

Sube hasta el fondo y Tifa te avisará para que des media vuelta, una vez con Tifa pasa por el hueco estrecho que hay en la montaña.

Al llegar a la zona de medición de Mako de las instalaciones de Shinra encontrarás más cajas. Sube las escaleras y a la derecha hallarás una materia nivel extra, puedes equiparla junto a una materia verde en una ranura doble para vincularla a ella. Nosotros te recomendamos hacerlo con la materia ígnea para poder usarla más adelante, pero si deseas una opción más defensiva puedes asociarla a la materia de curación.

Monta en el ascensor y al salir te las verás con un gritonero vulnerable al fuego. Salta por una valla para coger el cofre que contiene un éter. Sube las escaleras donde tendrás que usar la aspiradora para limpiar el aire contaminado por el mako.

Cuando hayas terminado sube al montacargas y parte todas las cajas de Shinra. Avanza hasta llegar al helipuerto donde comenzará a llover, desde este punto si avanzas un poco por el hueco de la derecha podrás abrir un cofre con un elixir.

Cruza el largo puente de madera y después de la escena te encontrarás en la cuenca del río Gunnthrá. Sefirot se unirá al grupo de batalla y podrás manejarlo en combate.

Trepa por los salientes amarillos del muro hasta llegar arriba donde podrás descansar en el banco. También verás una materia vigorizante y unas insectimeras. Una vez que manejas a Sefirot en combate, si utilizas una acción sincronizada manteniendo el botón R1 junto a otro de los que te indican en el menú de acciones podrás obtener el trofeo los amigos están para ayudar.

Intérnate dentro de la cueva y ve hacia el lado derecho del árbol hasta que encuentres la materia potenciaataque. Rodea el árbol, rompe las cajas y esquirlas y vence a las aves sónicas.

Si rompes las esquirlas verdes de mako del suelo podrías recuperarás PM´s.

Avanza por la cueva hasta el cristal para ver una cinemática. Continúa por el norte donde te esperan un gritonero y un ave sónica. Si trepas por las rocas a la derecha hallarás una materia derrochadora que te permite usar Lanzamonedas.

Sigue la ruta y te las verás con una encefalobestia y 2 insectimeras. Trepa por los bordes amarillos, derrota a unos monstruos y pasa por la pasarela estrecha.

A la izquierda hay unos salientes amarillos por los que puedes bajar si quieres conseguir una materia de área, que vinculada a la materia de curación permitirá curar a los miembros del grupo de una sola vez (también puedes ponerla con otra materia verde, pero no merece la pena en este capítulo).

Vuelve por donde ibas y avanza hasta ver un ave gigante llamado zu que es vulnerable al viento. Te enseñarán a realizar acciones sincronizadas, y si no lo habías hecho ya podrás obtener el trofeo los amigos están para ayudar.

Sube para abrir un cofre que contiene una omnipoción y también verás un brillo morado que se trata de la materia de guardia crítica.

Continúa y vence a los 2 quiupópteros. Sube las escaleras coge la materia automágica a la izquierda. Al lado contrario te encontrarás un gran cantidad de cajas de Shinra.

Tras subir las escaleras verás otra aspiradora de mako, pero antes de usarla si vas a la derecha verás una pequeña plataforma con más cajas, y escondida entre ellas hallarás la materia astral con la que podrás lanzar cometa.

Ahora es momento de usar el aspirador para limpiar la zona, pero el cable es muy corto y tendrás que abrir la puerta por detrás para poder aspirar todas áreas contaminadas de mako.

Móntate en el ascensor y de frente a la derecha podrás dar con un cofre con una ultrapoción. Ve al sur por el camino y baja las escaleras a la derecha para coger un elixir.

Vuelve y continúa subiendo hasta una amplia zona donde te las verás con el primer jefe de Final Fantasy VII Rebirth: el Guardián de materias.

Guardián de materias

En cada batalla de jefe te daremos consejos para vencerlos en tu primera partida, pero si pinchas en el enlace de la imagen te daremos detalles para hacer frente al Guardián de materias en difícil.

El guardián es vulnerable al fuego, por lo si seguiste nuestro consejo y equipaste la materia de nivel extra junto a la ígnea podrás lanzarle piro+ con Cloud.

Si analizas al jefe podrás ver sus ataques, y el primero a tener en cuenta son sus garras de guardián, con las que atrapará a un personaje teniendo que liberarlo con otro, teniendo que cambiar de objetivo y atacar a la garra con la que ha atrapado a tu personaje. Si consigues liberarlo conseguirás el trofeo compañeros de armas.

Otras habilidad de las que te tendrás que defender son la cola bífida, rayo de bégimo o secreción letal las cuales puedes esquivar. Mientras que si usa salto asolador lo mejor es defenderte.

Cuando le dejes al 75% de salud el combate cambia de fase y el guardián de materias subirá por la pared hasta el techo. Maneja a Sefirot quien puede teletransportarse (usando el botón O) y ataca a cualquiera de sus patas para hacer que caiga al suelo.

Cuando el jefe esté aturdido debes aprovechar para pegarle y subir su barra de vulnerabilidad, entonces utiliza los ataques más fuertes que tengas para maximizar tu daño.

Al llegar a un 25% de vida habrá un nuevo cambio de fase en el que el guardián comenzará a cargar la habilidad trino que tienes que interrumpir usando la habilidad sincronizada Siega cruzada, obteniendo el trofeo Dos son mejor que uno.

Tras esto el combate volverá a ser como antes pudiendo acabarlo enseguida.

Tras el combate estarás frente al reactor de mako, entra y a la derecha tendrás que bajar en el ascensor. Sigue por el único camino posible hasta que veas una escena. Sal de la sala en busca de la válvula y gírala como te indican. Vuelve con Sefirot para continuar.

Cuando tengas el control de Cloud de nuevo te encontrarás en el hostal de Nibelheim. Busca a Sefirot siguiendo a los aldeanos hasta la mansión Shinra y entra en ella.

En la planta principal no encontrarás nada, ve a la izquierda donde habrá un ascensor por el que podrás bajar al sótano. Encontrarás 2 puertas cerradas con llave, ignóralas y entra al laboratorio hasta encontrar a Sefirot y ver varias escenas.

Después estarás de nuevo frente a la mansión de Shinra desde donde tendrás que volver a la aldea en dirección a la casa de Cloud, atravesando el fuego por las casas hasta ver más escenas con las que acabarán los recuerdos del ex-Soldado.

Una vez que Cloud acabe de contar su historia y el grupo termine de conversar en Kalm podrás manejar al protagonista.

Sal de la habitación y sigue a Tifa hasta la azotea. Tras la conversación tendrás que volver a la habitación y obtendrás el trofeo El héroe infame, acabando este episodio y empezando el comenzando el capítulo 2: Un mundo por descubrir.