Informe secreto: El devoracerebros

El IInforme secreto: El devoracerebros es la batida de caza secreta del capítulo 4: Cañonazo por una nueva era en la región de Junon.

Para desbloquear este combate primero tendrás que analizar el informe de prospección I: la fuente vital del desfiladero al subir los muros al noreste del rancho de chocobos de Junon.

Mentalis, un brujo parecido a Davy Jones en piratas del caribe, tiene resistencia a todo por lo que lo mejor que puedes hacer es acumular puntos de sincronización para usar habilidades sincronizadas, que es con lo que puedes fatigarle.

Esquiva la cárcel de tentáculos, y cuando use su ataque descarga mental procura esconderte detrás de las rocas. El resto de ataques no son tan peligrosos.

Cuando consigas fatigarlo trata de dejarlo vulnerable con las habilidades del tipo carga perforante y sigue acumulando puntos de sincronización para cuando se recupere seguir con el mismo proceso.

Al derrotarlo recibirás una corona de mentalis y será uno de los requisitos para desbloquear el combate A. biológico: Soplos de aire fresco del simulador de Chadley.