Informe secreto: La corona del rencor

El Informe secreto: La corona del rencor es la batida de caza secreta del capítulo 9: En defensa del planeta en el desierto de Corel.

Para desbloquear este combate tendrás que analizar el Informe de prospección VI: La fuente vital del acantilado rocoso al noreste del moguri del desierto.

Una vez hecho dirígete a la parada de chocobotaxi más cercana y comienza el enfrentamiento contra el Rey Tomberi.

Para el encargo El vistamar a toda vela de Johnny necesitarás robar la corona intacta por lo que equípate con la materia de hurto.

Hay 2 coronas que puedes obtener, así que para recibir la buena tendrás que fatigar al Rey Tomberi infringiéndole suficiente daño tras el momento en el que falle uno de sus ataques. Cuando se le caiga la corona al suelo deberás usar el comando robar en ella (y no al Rey Tomberi).

Su habilidad especial puede dejar fuera de combate a un personaje sin la posibilidad de reanimarlo. Si llama a alguno de sus súbditos trata de acabar con ellos de inmediato.

Si lo derrotas sin conseguir robarle recibirás una corona dañada, con la que no completarás correctamente el encargo de Johnny, por lo que deberás reintentar el combate.

Tras esto puedes volver con Johnny al otro lado de la frontera del desierto para continuar con el vistamar a toda vela.