Informe secreto: Un ave prehistórica

El Informe secreto: Un ave prehistórica es la batida de caza secreta del capítulo 2: Un mundo por descubrir en la zona de los pastizales.

Para desbloquear este combate primero tendrás que analizar el informe de prospección IV: La fuente vital de la llanura al sureste de Kalm.

Para dar con el Quetzal debes ir al descampado al sur de Kalm y pasar por debajo de las tuberías del sur, aún así tendrás que dar un rodeo por el oeste hasta llegar a la zona donde aparece el Quetzal.

Se trata de un grifo débil al hielo, por lo que préparate para ello con los personajes que vayas a combatir equipando materias gélidas y a la invocación Shiva. Una vez que estés preparado inicia el combate.

Cuenta con 2 ó 3 ataques que hay que tener en cuenta. El primero de ellos es un potente ataque que desata cuando alza el vuelo o aterriza. Los otros 2 son la barrida, un ataque circular de corta distancia y la embestida.

Tras derrotar al grifo obtendrás una garra de quetzal, necesaria para construir con la síntesis el engranaje del molino para el encargo A merced del viento. Además derrotarlo es uno de los dos requisitos necesarios para el combate A. biológico: Rayo cegador del simulador del combate.