Guía de Final Fantasy VII Rebirth

Guía Final Fantasy VII Rebirth

Bienvenido a la guía de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del Remake. Te ofrecemos una guía paso a paso por la historia desde la salida de Midgar en FFVII Remake hasta que finaliza en la Ciudad Olvidada. Contarás con una guía con todo detalle, mapas de cada zona, ubicación de materias, invocaciones, armas y objetos, análisis para saber como derrotar a cada uno de los jefes en difícil y en cualquier otra dificultad, todas las secundarias, minijuegos y como obtener el trofeo platino de PS5 para completar el 100% del juego.

Esta será la guía más completa en español que encontrarás en internet, redactada de la forma más similar a una antigua guía de piggyback de Final Fantasy VII Rebirth con el fin de ayudar a jugadores novatos de la saga como para los más experimentados. La guía contará con mapas con la ubicación de cada objeto, materia o arma, como completar cada uno de las misiones secundarias, desbloquear cada momento único de la historia con el fin de conseguir el 100% del juego y el trofeo platino, incluyendo todos los detalles del Rebirth para vivir la experiencia del juego al máximo y disfrutar de principio a fin sin saltarte ningún detalle.

Se incluirán vídeos para saber cómo vencer a los jefes en modo difícil de Final Fantasy VII Rebirth, así como un análisis de sus habilidades y puntos débiles, acompañando el texto de la guía con la parte gráfica para completar ciertos momentos de la historia y poder facilitar la lectura de la propia guía.

Historia

El Rebirth es la segunda parte de la historia original, donde tras salir de Midgar iremos en busca de Sefirot hasta que lleguemos a la Ciudad Olvidada. Contamos con Cloud, un ex-Soldado, acompañado de Barret, el líder del grupo Avalancha, de Tifa, una amiga de la infancia de Cloud, de Aeris la última de los ancianos y de Red XIII, un especimen de laboratorio rescatado al final del Remake.

En esta aventura conocerás personajes nuevos como Yuffie, Cait Sith, Vincent o Cid. También conoceremos el pasado de Sefirot desde la perspectiva de Cloud y veremos que ha pasado con Zack durante los 14 capítulos que dura la historia.

En nuestra guía te contaremos paso a paso como completar todo sin desvelar spoilers de la trama más allá de la sección de jefes, por lo que te recomendamos seguir paso a paso cada capítulo.

Guía paso a paso de Final Fantasy VII Rebirth

La historia se dividirá en capítulos y muchos dependerán de la ciudad o zona donde nos encontremos, teniendo hasta un total de 14 capítulos y teniendo en cuenta que podremos visitar Kalm, los pastizales, la granja de los chocobos, Minas de mitrilo, Junon, el Shinra Ocho, Costa del Sol, Monte Corel y Corel del Norte, Gold Saucer, Nibelheim, Gongaga, Cañón Cosmo, el Templo de los Ancianos, Ciudad de los huesos, Ciudad Cohete, Ciudad Olvidada o el Bosque de los Ancianos.

Jefes

Jefes de Final Fantasy VII Rebirth

Guía para saber como derrotar a todos los jefes en modo difícil, por primera vez o en otra dificultad. Incluiremos a todos los jefes de la historia y a los jefes opcionales y secretos con el análisis, consejos y la mejor estrategía para vencer con facilidad a los jefes. Está sección incluirá spoilers, por lo que te aconsejamos seguir la guía paso a paso por capítulos como está indicada arriba para ir a tu ritmo y donde verás la explicación de cada jefe en el momento indicado de la historia.

Trofeos

Te explicamos cómo obtener el trofeo platino de Final Fantasy VII Rebirth, el tiempo estimado que te llevará hacerte con cada uno de los trofeos, la dificultad y la forma más sencilla de conseguir los trofeos. Esta sección también cuenta con spoilers, pero no te preocupes, al igual que en el Remake en la primera partida no hay ninguno perdible, pero si necesitarás más de una partida para conseguirlos todos. Siguiendo la guía paso a paso podrás conseguir la mayoría de ellos, y el resto en la segunda partida echando un vistazo a este apartado podrás obtener el resto.

Encargos

Los encargos son las misiones secundarias del juego y funcionan igual que en el Remake, pudiendo obtener trofeos relacionados con ellos y recompensas tras completarlos, además de estrechar la afinidad con los miembros de nuestro grupo. En esta ocasión hay que tener cuidado puesto que completar encargos de manera incorrecta conlleva peores recompensas.

Contaremos también con hallazgos como en la primera parte de la aventura. Constan de pequeños eventos que no suelen tener recompensa pero funcionan como tutoriales.

Informes de viaje

Los informes de viaje son la manera de explorar el mapa de Final Fantasy VII Rebirth obteniendo diferentes coleccionables o completando objetivos que te pedirá Chadley, quien a cambio te proporcionará diferentes materias y desbloquearás nuevos enfrentamientos para el simulador de combate.

Cada uno de de los informes de viaje tiene su propio funcionamiento:

  • Las Batidas de caza son similares a los encargos y funcionan como las escorias del FF XVI. Son cacerías opcionales que sirven para desbloquear combates del simulador. En esta guía te daremos la localización de cada monstruo, los objetivos que tienen cada una de ellas y que hay que hacer para cumplir las zonas de caza.
  • Torres de comunicaciones para ampliar la exploración del mapa.
  • Prospecciones de fuentes vitales para desbloquear informes regionales o informes secretos de caza.
  • Protomaterias, reliquias especiales exclusivas de cada región.
  • Cristales de invocación, para dar más poder a tu propia invocación y hacer más sencillo el enfrentamiento contra ellas.
  • Informes de moguri, con acceso al bazar moguri donde podrás intercambiar las monedas por interesantes objetos.
  • Excavaciones: los lugares de excavación donde podrás encontrar tesoros enterrados.
  • Otros: dentro de esta sección, pese a no ser informes de viaje, incluiremos otros puntos de interés relacionados con las ubicaciones como las paradas de chocobotaxi, los cofres ocultos, la captura de los chocobos o los enclaves fotográficos.

Simulador de combate

El Simulador de Combate de Chadley es similar al virtual de Shinra de la entrega anterior. Se trata de combates especiales y de entrenamiento que merecen una sección aparte. Los combates del simulador son opcionales pero sin duda merecen la pena por sus recompensas, entre las que se encuentran materias de invocación o increíbles accesorios.

Tendrás consejos para vencer en las batallas más difíciles, tanto de análisis de exploración, como de caza o las propias de las invocaciones.

Minijuegos

Explicación de cada uno de los minijuegos con los que cuenta la segunda parte de esta aventura, así como las recompensas que obtendremos y los trofeos que nos darán si cuentan con ellos.

Entre los minijuegos secundarios que cuenta esta entrega está un nuevo juego de cartas llamado Sangre de la reina, que funciona de modo similar al Triple Triad de FFVIII o el Tetra Master del IX.

Materias

Ubicación de todas las materias, uno de los objetos más importantes del juego que equipándolas podremos utilizar la magia, invocar a poderosas criaturas, usar algunas habilidades especiales o mejorar nuestros atributos.

Además de indicarte donde conseguir cada una de las materias, también te daremos algunos consejos sobre el uso de cada una de ellas para vencer a determinados jefes y enemigos especiales del juego. Las podemos clasificar en 5 tipos:

  • Materia Mágica (verde)
  • Materia de Invocación (roja)
  • Materia de Habilidades (amarilla)
  • Materia de Apoyo (azul)
  • Materia de Comando o de Atributos (morada)

Personajes

Lista de todos los personajes de Final Fantasy VII Rebirth con su descripción. Para los protagonistas redactaremos una ficha indicando su mejor equipo, límites, consejos para las batallas, etc ...

La afinidad y relación entre los protagonistas y las decisiones o respuestas que des en el juego pueden influir en partes secundarias de la trama tales como la cita en Gold Saucer o la ruta a seguir con la vagoneta en Corel.

Te ofrecemos también la lista con otros personajes del juego como los turcos o directivos de la compañía Shinra, aliados o diferentes ciudadanos.

Equipamiento

Por equipamiento nos referimos a las armas, protección y accesorios que pueden usar nuestros personajes para los combates. Te indicamos donde conseguir cada una de las armas y otros equipamientos para cada personaje, describiendo cada uno de ellos detalladamente para que uses los que creas que son mejores para Cloud, Barret, Tifa, Aeris, Red XIII, Yuffie y Cait Sith.

Para mejorar las armas tendrás que subir de nivel y conseguir los manuales de destreza.

Límites

Un elemento que no faltará serán los límites, ataques especiales muy poderosos de cada personaje que utilizarán en momentos de apuro tras haber sufrido mucho daño. Cada personaje cuenta con sus propios límites, teniendo hasta un máximo de 3 niveles de límite por cada uno.

Gracias a las nuevas habilidades sincronizadas incluídas en el Rebirth, algunas de ellas nos permitirán utilizar límites de mayor nivel desde prácticamente el principio del juego.

Chocobos

Los chocobos son el principal medio de transporte a través de Gaia. Podrás capturar, personalizar y competir en carreras con cada uno de tus chocobos. Te diremos como conseguir los diferentes tipos de chocobo.

Lista de Enemigos

Aquí pondremos un listado completo de todos los monstruos y enemigos del juego, excluyendo los jefes que irán en su sección correspondiente. Será parecido a un bestiario donde podrás ver un análisis y la mejor forma de derrotar a cualquier de ellos, dado que algunos podrían llegar a suponer un gran problema en dificultades más altas.

Podrás comprobar su localización, los objetos que se obtienen tras derrotarles, robarles o incluso al transmutarles, podrás ver si son humanoides, robóticos, bestias, artificiales o de otro tipo, si poseen alguna habilidad enemiga y la mejor forma para derrotarlos.

Objetos

Hay más objetos en el juego además de las materias, armas, protecciones y accesorios. Te proporcionamos un listado de todos objetos que hay junto a la síntesis, un nuevo elemento introducido para combinar 2 ó más objetos y conseguir otro a cambio, siendo necesario para ello contar con el chip de síntesis y los materiales de esta formula.

Noticias

Para ver las noticias próximas sobre el juego ir a la sección correspondiente a las Noticias de Final Fantasy VII Rebirth y sobre la tercera parte del Remake.

Guía Final Fantasy VII original

Aquí tenéis un enlace a una guía en formato PDF del juego original hecha por el Proyecto GENO muy similar a una guía oficial de Piggyback. Del mismo modo si deseas ir a la guía de Final Fantasy VII Remake, la primera parte de esta trilogía.