Guía de Final Fantasy XVI

GUÍA PENDIENTE DEL LANZAMIENTO DEL JUEGO

Guía Final Fantasy XVI

Bienvenido a la guía de Final Fantasy XVI o FFXVI. Aquí te encontrarás una guía completa del juego Final Fantasy XVI de PS5 al estilo guía de Piggyback para acabar con el 100% del juego y el trofeo Platino.

Recorre Valisthea completando todas las misiones y combates secundarios del juego y que los Cristales Madre te bendigan en esta épica aventura.

La fecha de lanzamiento está sin confirmar, pero diversas fuentes apuntan a una fecha optimista de finales de 2021. Las más pesimistas sin embargo indican que el desarrollo del juego tardará 4 años.

Historia

Final Fantasy XVI es un juego con una ambientación medieval del estilo de Final Fantasy IX y con toques del Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy XIV en un mundo sumergido en la guerra entre diferentes naciones.

Valisthea es el mundo de FFXVI donde vemos a los humanos usar los míticos cristales de la saga para sobrevivir, generándose el conflicto principal en torno a los Cristales Madre por el que lucharán estas naciones, las cuales cuentan no sólo con soldados montando chocobos, sino también con las invocaciones clásicas de la saga como Shiva, Ifrit, Fénix o Titán pero de unas dimensiones gigantescas.

Gracias a los Cristales Madre los habitantes de Valisthea pueden utilizar magia y vivir en paz y prosperidad, pero con la llegada de las tierras estigias la paz entre las grandes naciones está llegando a su fin.

Valisthea mundo de Final Fantasy XVI

Dominantes y eikon

Las invocaciones que conocemos de la saga Final Fantasy se conocen aquí como eikon, y son versiones de un tamaño sobrecogedor.

Los eikon son las criaturas más poderosas del juego y cada uno de ellos vive en el interior de un humano al que se le llama Dominante, el cual tiene la capacidad de invocarlo.

Dependiendo de las naciones, los Dominantes son considerados dignos de admiración, llegando a pertenecer a la nobleza o por el contrario son perseguidos para ser utilizados como armas de guerra.

Naciones de Valisthea

En el mundo de Final Fantasy XVI hay al menos 6 importantes naciones conocidas que son:

  • Gran Ducado de Rosaria: se encuentra al Oeste de Valisthea y está formado por varias provincias gobernadas por el Dominante del Fénix, el eikon del fuego, al que se le proclama archiduque al cumplir la mayoría de edad. Sus territorios reciben la bendición del Cristal Madre "Hálito del Dragón", que en realidad se encuentra en una isla volcánica de otra nación, el Reino de Hierro.
  • Reino de Hierro: ubicados al Oeste, en un archipiélago en Tormentia. No mantienen apenas relaciones diplomáticas con el resto de naciones excepto con sus vecinos del Gran Ducado de Rosaria, con quienes están en conflicto debido a que cuenta con "Hálito del Dragón". Los habitantes del Reino de Hierro son conocidos como los sangreférrea tienen su propio idioma y religión, siendo devotos de los cristales y llegando a asesinar a los Dominantes que nazcan en su territorio, pues los consideran criaturas impugnas para sus doctrinas.
  • Sacro Imperio de Sanbreque: son la Nación religiosa del juego. Su capital Oriflamme está construida alrededor de un Cristal Madre, "Cabeza de Dragón". Están gobernados por su santidad, un emperador al que consideran como su dios. Cuentan con un Dominante que comanda su ejército.
  • Reino de Waloed: ubicado al Este de Valisthea, controla toda Cenicia. Antiguamente combatían contra los orcos, pero al llegar al trono un Dominante los conflictos pararon. Poseen un poderoso ejército gracias a su Cristal Madre "Columna del Dragón".
  • República de Dhalmekia: está formado por 5 estados asesorados por el Dominante de Titán, el eikon de la tierra. Se hallan al Sur de Valisthea y cuentan con una gran cantidad de éter gracias a su Cristal Madre "Colimillo del Dragón".
  • Dominio Cristalino: se encuentran en la zona central de Valisthea y poseen el mayor Cristal Madre, la Cola del Dragón. Históricamente ha sido lugar de grandes batallas por su lugar estratégico, hasta la firma del fin de las hostilidades para un reparto equitativo del poder del cristal. Su gobierno tiene representantes de las regiones vecinas y no poseen a ningún Dominante.

Personajes

Personajes de Final Fantasy XVI

En lo que respecta a los personajes al menos conocemos a tres de ellos:

  • Joshua Rosfield: es el 2º hijo del archiduque del Gran Ducado de Rosaria y Dominante del Fénix. Tiene 10 años, es una persona débil que prefiere los libros a los combates, y por ello piensa que su hermano Clive es quien debería haber heredado los poderes del Fénix. A pesar de pertenecer a la nobleza trata a todos los habitantes de Rosaria de la misma forma. Se ve envuelto en un tragedia producida por el eikon oscuro Ifrit.
  • Clive Rosfield: el primer hijo del archiduque de Rosaria. Se esperaba que fuese quien se convirtiera en el Dominante del Fénix, sin embargo ese destino recayó en su hermano Joshua. Debido a esto decide someterse a un duro entrenamiento para ser un espadachín y convertirse en el protector del Fénix, recibiendo su bendición y permitiéndole usar parte de su poder. Se ve envuelto en la misma tragedia que su hermano y jura venganza a Ifrit.
  • Jill Warrick: es una chica de 12 años que nació en las regiones del Norte y fue enviada a Rosaria como señal de paz entre ambas naciones. Creció junto a Joshua y Clive a los que trata como a hermanos.

Sistema de Combate

Square Enix ha definido el juego como un RPG de acción para un jugador, por lo que nos alejamos de los sistemas antiguos como el sistema de turnos o el sistema híbrido de Final Fantasy VII Remake.

Actualizado el 29 de Octubre de 2020.