Sujeto Anónimo en difícil

Estrategia para vencer al jefe Sujeto anónimo en Final Fantasy VII Remake en el modo difícil.

El combate contra el Sujeto anónimo tiene lugar al final del Capítulo 13: El mundo en ruinas. Consejos para derrotar al jefe en el modo difícil, válidos para cualquier otra dificultad del juego.

Preparación

Sujeto anónimo

Para prepararte para este combate en el modo difícil debes tener en cuenta que no luchas sólo contra el jefe, ya que cuenta con unos especímenes secretos que le ayudarán. Además, esta vez luchas sin Cloud.

El jefe y los súbditos son vulnerables al hielo, así que debes equipar a ambos con materia gélida. Una opción para las materias elementales es equiparlas en ataque junto a las gélidas si quieres una estrategia ofensiva. Por supuesto, al ser vulnerable al hielo debes equipar a Shiva como materia de invocación.

Si quieres una estrategia más defensiva utiliza protecciones con alta defensa física y equipa la materia eléctrica junto a la elemental en defensa con Barret y Tifa ya que los pequeños utilizan ataques eléctricos. Eso sí, ni se os ocurra utilizar electro porque el jefe absorbe los rayos.


Equipa el crepúsculo universal a uno de estos 2 personajes (en nuestro caso ha sido Tifa, si además le pones clarividencia puedes comenzar el combate usándolo) y pon materia curativa y resucitadora a ambos. Lo demás como siempre, protectora y/o temporal vienen bien, materias moradas para subir parámetros o que ayuden con los segmentos BTC’s.

Combate

Debes derrotar a la primera y segunda oleadas de especímenes secretos. Debes saber que atacarlos por la espalda es muy útil contra ellos, pero tampoco individualmente no son enemigos peligrosos (el problema es que son muchos).

Una vez eliminados aparecerán más, pero en la tercera oleada podrás ir con Tifa a unas escaleras del fondo de la sala para que aparezca el jefe.

Dado que Barret ataca a distancia es buena opción manejarlo y hacer que se mantenga alejado del jefe y que Tifa se apañe sola contra los pequeños arriba.

En este momento debes atacar al tentáculo en la espalda del jefe. También es buen momento de empezar a utilizar revitalia y otros estados beneficiosos.

Una vez limpia la sala y con Tifa sin nada que hacer puedes lanzar algún hielo al tentáculo con ella mientras tanto.

En cuanto hayas destruido su tentáculo el combate pasará a una nueva fase y volverás a tener reunidos a Barret y a Tifa. Utiliza ataques como turbo con Tifa para limpiar la zona de enemigos y sigue atacando a los tentáculos para hacer que el jefe entre en fatiga. Aprovecha los momentos de fatiga donde su corazón queda expuesto para utilizar hielo++, y otros ataques poderosos que tengas.

Mantén vigilada la vida de tus personajes y sus estados para que no se debiliten. De vez en cuando el jefe utilizará electro++ contra sí mismo, ya que absorbe los rayos y de esta forma se curará.

Llegará un punto en el que puedas invocar, no te cortes y hazlo desde el momento en el que tengas la invocación lista.

Algunos de los especímenes secretos se lanzarán una barrera que los hará invulnerables, así que céntrate en el tentáculo y en el jefe.

Cuando logres dejarlo vulnerable utiliza los límites, hielo++ y otros ataques fuertes para derrotarlo. Conseguirás en difícil el Manual de tiro (Vol. 8) para Barret.