Rude en difícil

Aquí puedes ver los consejos para vencer al jefe Rude en Final Fantasy VII Remake en la dificultad difícil.

Rude (o Ruda en otras versiones) es el segundo miembro de los Turcos que conoceremos y que también está interesado en Aeris. El combate tiene lugar cerca de la casa de Aeris en el Capítulo 8: La flor del reencuentro. Estrategia, consejos y tipos para derrotar al turco en el modo difícil, aunque también sirve esta guía para cualquier dificultad diferente.

Preparación

Rude

Para prepararte contra este jefe lo mejor es tener el accesorio crepúsculo universal con Cloud, la materia eólica junto a la elemental en ataque con Cloud, otra eólica con Aeris, una materia de curación con ambos personajes y una protectora junto a la de área con Aeris.

Puedes equiparte también con alguna protección que aumente tu defensa física para no sufrir tantos daños, al menos con Cloud que es quien más recibe en esta batalla.


El resto de materias que debes equipar pon moradas como la materia de guardia y otras según nos interese más vida, etc … La materia temporal también puede ser útil.

Combate

Rude es un rival que te atacará cuerpo a cuerpo. En la primera fase del combate no va a atacar a Aeris pero puede ponerla a dormir si la manejas demasiado, por lo que es recomendable que controles a Cloud y utilices el modo ofensivo. Sé cauteloso y defiéndete a menudo, ya que Rude te golpeará con sus combos.

Mantén revitalia y barrera activos para reducir daños e ir recuperándote progresivamente.

Esquiva el derribo y el agarre, pero si este último te coge hará que Cloud vuele por los aires en dirección a Aeris, cambia el control a ella y esquiva a Cloud.

Cuando le hayas bajado un tercio de vida cambiará de fase y podrá atacar a Aeris. Usará ataques nuevos como los pilares de luz y el golpe telúrico que son relativamente fáciles de esquivar. En cuanto haya cambiado de fase, si le consigues poner vulnerable pronto, realiza el límite con Cloud.

Mantén la vida de tus personajes controlada y con un poco de tiempo Rude caerá y obtendrás El alma del planeta (Vol. 4) para Aeris.