Reno y Rude en difícil

Consejos y tips para derrotar a los jefes Reno y Rude en Final Fantasy VII Remake en el modo difícil.

Reno y Rude de los Turcos quieren derribar la plataforma del Sector 7 encima de la barriada. Pelearás contra ellos encima del pilar del Sector 7 en el Capítulo 12: ¡Arriba la resistencia!. Estrategia de combate orientada al modo difícil aunque vale para cualquier otra dificultad.

Preparación

Reno y Rude

Tanto Reno como Rude conservan todo de sus respectivas batallas (sus ataques, debilidades y resistencias). En el caso de Reno es resistente al daño eléctrico y los ataques mágicos hacen que su barra de vulnerabilidad se rellene muy poco. En el caso de Rude es vulnerable al elemento aire y resistente al fuego.

Para prepararte este combate en difícil es recomendable que juegues con las 2 materias elementales que deberías tener. Lo ideal es protegerte en ambos casos con la materia eléctrica + elemental en la protección, pero puedes usar una con la materia ígnea en su lugar, e incluso utilizar una materia eólica con la elemental en el arma. Eso va según los gustos.

Por lo demás utiliza el accesorio crepúsculo universal con uno de tus personajes y en la protección puedes ponerte cosas que incrementen tu defensa física.

En cuanto a las demás materias, al menos una resucitadora por personaje y de curación igual. Luego una materia protectora junto a área con uno de tus personajes, incluso una temporal puede ser muy útil. Materias eólicas para atacar a Rude con ellas y el resto materias moradas que te resulten útiles para aumentar tus parámetros u otras como guardia y demás para los BTC.

Combate

Ataca a Reno hasta que empieces a recibir daño, entonces comienza utilizando revitalia a tus personajes. Recuerda que tras esta batalla se acaba el capítulo y recuperarás todos tus PM’s.

No hace falta que intentes llenar su barra de vulnerabilidad en este momento, ya que llegado al 66% de su vida cambiará la fase del combate.

Tendrás que derribar el helicóptero de Rude, por lo que es interesante manejar a Barret y utilizar estallido y sus otras habilidades contra él.

Esquiva los ataques que te lance desde el helicóptero y vuelve a por Reno. Comenzará a utilizar su ataque pirámide, el cual inmoviliza a un personaje. Es prioritario que ataques a la pirámide para liberar al personaje atrapado.

Tienes que estar pendiente de cuando es posible atacar a Rude para derribarlo del helicóptero, que será cuando éste llegue a la mitad de la vida. Al hacerlo cambiará de fase.

En esta fase pelearás contra los 2 en tierra. Empiezan la fase agresivamente utilizando Golpe telúrico y Triesfera de los Turcos a la vez, esquívalas con el personaje que controlas y contraataca agresivamente también, deberás centrarte en uno de ellos y llenar rápidamente sus barras de vulnerabilidad para acabar con el combate.

Si tienes problemas también te queda la invocación y ser menos agresivo volviendo a lanzarte los estados beneficiosos que tengas como revitalia, muro, etc ... Pero si tardas mucho te lanzarán un poderoso ataque combinado, por eso recomendamos ser agresivos y centrarte en uno de ellos.

Al finalizar el combate recibirás el Manual de tiro (vol. 7) para Barret.